6ª Edición, comentarios y rumores calentitos

Como se nos viene encima la 6ª edición, habrá que hacer un comentario al respecto.

Decir que esta semana o a principios de la siguiente, Paet y yo haremos nuestro pre-pedido del reglamento, al que ambos tenemos ganas de hincarle el diente a ver qué nuevas nos traen estos simpáticos de GW.



Para comentar los rumores de 6ª voy a apoyarme en este post de BP0, que no soy yo de estar demasiado atento a los foros especializados ni de ir bicheando desentrañando rumores.

Distancia de carga 2D6": Como diría @Llourinho ¿por qué?. ¿Qué aporta al juego o a la estrategia que la distancia de carga sea aleatoria? No tiene lógica ninguna, y menos me parece que puedas lanzar un asalto a 12". Joder, que asaltando vas a moverte el doble de lo que te mueves normalmente... La regla "veloces" ahora te permite repetir esta tirada, aunque no sé si tienes que aceptar el segundo resultado, con lo que para mí esta regla pierde mucho atractivo.

Armas de energía con FP3: Que las armas CaC en general tengan FP me parece muy interesante, no sólo en las armas de energía.

No Hay Dolor a 5+: La verdad es que mola, porque marines que salvan el 66% de las heridas (S3+) y que después de eso salvan el 50% (NHD 4+) era como que demasiado. Te plantas con unidades que sufren sólo un 17% de lo que les hagas (excepto armas con FP bajo o de energía). Aunque a mí el NHD, las pocas veces que lo he tenido no me ha servido de nada, supongo que para Paet sobre todo, supondrá un problema mayor (vamos, nada que no peuda solventar).

Aguantar y disparar (al ser asaltado, la unidad asaltada puede disparar con HP1 armas de fuego rápido y de asalto): Me gusta. Nunca me pareció lógico que una escuadra mirara como bobos mientras te asalta una peña de orkos, la verdad. Como dicen en BP0, lo suyo es asaltar con dos unidades, una "señuelo" que reciba los disparos, y otra más apañá para que lleve el asalto en sí, aunque para eso necesitas unidades tontas y baratas.


Vehículos con "hull points": Pues dependerá de los hull points que les den a los vehículos, tal como se dice que va a ser me parece bien, cada vehículo tendrá un número de "heridas" que al reducirse a 0 dejarán el vehículo destruido. Los superficiales quitan uno, los internos quitan uno y tiran en la tabla de daños que ya conocemos. Por lo que entiendo, los superficiales no tienen mayor importancia que el que te quiten una "herida", de manera que podrán seguir moviendo, disparando o lo que quieras si recibes un superficial. Keldaur hace un análisis detallado de todo esto aquí.

Los vehículos son impactados con 3+ al moverse: Habrá que ver las reglas, porque también se rumoreó que las tiradas de impactar iban a verse modificadas en función de lo que se hubiera movido el objetivo. Supongo que esto está pensado para el asalto, y que una unidad con HA1 impacte a 3+ me resulta un poco raro. yo preferiría que dependiera de la HA de la unidad, con algún modificador si el vehículo ha movido.

Los vehículos no descubiertos no podrán desembarcar tropas si mueven más de 6": Me parece lógico, si un tanque va corriendo a toda leche, como para abrir la compuerta y saltar, por mucha servo que lleves. Además, al desembarcar, no podrás ganar distancia, con lo que los 5 cms de desembarco ya no existen, mides desde la puerta. Una putada para los marines, pero oye, es lógico.

Aliados: Leo que a la gente no le gusta un pelo, pero yo sí que le veo el punto. Cierto que se pueden dar alianzas un poco cogidas por los huevos, pero no creo que sea malo, aunque sí he visto que los AO se puede aliar con los Orkos, WTF?. Habrá que ver lo que se te permite llevar y lo que no, y por lo que se dice, para marines no parece tener demasiado sentido, pero para xenos creo que puede ser interesante.


Se potencia las armas de fuego rápido: Es una manera de que las escuadras tácticas marines vuelvan a tener protagonismo, aunque a mí siempre me han gustado. A ver si con esto Marius se anima más a usar sus Castas de Fuego, que ahora podrán disparar a distancia máxima incluso habiendo movido la unidad.

Cartas de poderes psíquicos: Ni idea de lo que puede suponer. La gente parece compararlo con la magia en el Fantasy, pero como no tengo tampoco ni pajolera idea de Fantasy, tendré que leerme el reglamento.

Premedidas: Si es sólo para el movimiento (y asalto), me gusta, pero si también puedes medir distancias de disparo para ver a quién puedes disparar y a quién no, me gusta menos. Me parecía muy interesante tener que decidir a quién disparabas antes de medir si llegabas o no.

Rabia da ahora +2A: Nunca he usado tropas con esa regla, pero sí que se puede hacer interesante para los que la usen, que tienen tropas más fuertes y que además les obedecen jejeje.

Bueno, esto es más o menos lo que puedo comentar al respecto de los rumores (cada vez se supone que más calientes, que esto sale ya)

No hay comentarios:

Publicar un comentario