Como comenté en el anterior post, hoy he vuelto a jugar contra los tiránidos de Nekrosx. PArtida a 1750 puntos, Misión "Purgar al Alien" y despliegue "Yunque y Martillo".
Yo he ido con los vainillas en una lista que me gusta mucho (gracias Paet), con 20 veteranos (8x combiplasmas, 8x combillamas y 2 puños), dos tácticas en rhino, una escuadra de motos (2x lanzallamas y puño) y dos de devastadores misileros, con Kantor dirigiendo las tropas.
Todo ha empezado a pedir de boca, reventando 4 guerreros tiránidos a misiles y mermando las dos hordas de termagantes (20 + 25) a las primeras de cambio además de llevarme puesto al Tirano de Enjambre. He empezado presionando mucho y acogotando a Nekrosx en su zona de despliegue sin sufrir ninguna baja (con un poco de suerte gracias a esos zoántropos que sólo han acariciado a un rhino).
Todo se ha torcido en el turno 2 tiránido, cuando ha caído Malan'tai en la zona donde tenía la táctica a pie, Kantor y una escuadra de veteranos y los devastadores. Ahí ha hecho más de 7 bajas del tirón y alguna más con el Cataclismo. Hasta ahí todo normal, porque el Carnifex que también cayó hizo daño a las motos, pero era algo con lo que contar.
Y ahí es donde mi inconsistencia me ha arruinado. En lugar de centrarme en seguir presionando y sacar las tropas del área de influencia de Malan'tai y de la futura aparición de los genestealer de Yngarl, se me ha cruzado el cable y he vuelto a mi zona de despliegue con todo para tratar de matar a Malan'tai. Y vale, le he hecho 6 heridas, pero ya tenía 10 y no me ha valido para nada. Todo lo que he intentado después, es decir, seguir con el plan original (que a veces parezco tonto) ya no ha valido para nada porque era demasiado tarde y los chequeos por terreno difícil no me han ayudado tampoco.
A partir de ahí, como era lo normal, los zoántropos no han seguido teniendo problemas en petar rhinos, han aparecido los genestealers donde era más lógico que aparecieran arrasando a los pocos veteranos que aguantaron el embite de Malan'tai y si no me ha barrido es porque haciendo cuentas, yo ya lo tenía imposible para siquiera empatar a mitad de su quinto turno.
Esta lista de todas maneras me gusta, creo que tiene posibilidades contra tiránidos si no hago el cafre como hoy. Tendría que haber huido de Malan'tai y haberme centrado en objetivos más asequibles.
En fin, otro día será.
Siguiente derrota el miércoles contra los Sangrientos de Paet!
PD: Hemos grabado la partida, espero que en breve vayan saliendo informes atrasados que tenemos pendientes de montar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario