Resumen Batalla Tiránidos vs Tau



DESPLIEGUE
El pasado Viernes Necroxs y yo jugamos una partida a 1000 pts, es la segunda que juego con las reglas de la sexta edición del juego y sigo haciéndome al ejército. Aún tengo que asimilar movimientos y posibilidades pero en ésta partida, primera contra Tiránidos, he cometido fallos que hay que ir puliendo. A continuación el resumen:

Partida a 1000 pts
Misión: Purgar al alien
Despliegue: Asalto de Vanguardia


Listas de Ejército

Imperio Tau (Marius)

2x Cabezamartillo con Ordenador de Combate, Visión Nocturna, Módulo Distorsionador y Acelerador Lineal

11x Casta del Fuego con Shas'ui

11x Casta del Fuego con Shas'ui

3x Crisis: compuesta por Comandante Shas'el xv8 (señor de la guerra) y 2 escolta xv8, todos con Lanzamisiles acoplado, Ordenador de combate y Cibervisión nocturna

2x Crisis: compuesta por 1 Lider Shas'ui xv8 y 1 armadura xv8 con Lanzamisiles acoplado, Ordenador de Combate y Cibervisión nocturna

2x Crisis: compuesta por 1 Lider Shas'ui xv8 y 1 armadura xv8 con Lanzamisiles acoplado, Ordenador de Combate.


Tiránidos (Necroxs)
[me pierdo en los detalles del ejército, Necroxs edita lo que veas necesario]

1x Señor de la Guerra, Tirano de Enjambre

20x Termagantes

1x Tervigón

2x Zoántropo

1x Mawloc

1x Maldición de Malan'Tai con Espora Micetica



Síntesis de lo batallado:

Nos volvió a salir el combate nocturno, teniendo la posibilidad de darle uso a la cibervision nocturna Tau mientra los Tiránidos se acercaban. Jugamos hasta el 6º turno y el resultado fue de 8-6 para Tiránidos, de modo que aunque hubiéramos jugado un 7º turno tendrían que salirme muy bien todos los disparos con las dos unidades supervivientes Tau para lograr empatar, si es que tenia posibilidades. En general buena batalla, seguimos aprendiendo, tenia ganas de cruzar dados con Necroxs y estuvo divertido.




Resumen estadístico:

-Bajas Tau: 1 cabezamartillo, dos unidades de crisis (una de ellas con el señor de la guerra) y dos castas del fuego 

-Bajas Tiránidos: Malan´Tai y la espora Micetica, Mawloc, la unidad de Zoantropos, y aprox. unos 16 termagantes


Resumen Fotográfico:
Turno 1 Tiránidos
Turno 1 Tau
Mientras la mente enjambre avanzaba y corría en su turno 1, la nueva casta Tau concentró su fuego en Tervigón causándole 3 heridas y en los Termagantes causando 8 bajas. 
Turno 2 Tiránidos
Turno 2 Tau
Aquí vino el terror para los Tau, cuando entraron por reserva Malan'Tai  y  Mawloc aniquilándome en un sólo turno a 9 castas y una unidad de 2 crisis además de herirme a otra. Supo aprovechar mi error al concentrar tan junto a mi ejército.
Turno 3 Tiránidos
Turno 3 Tau
En el turno 3 los tau anotaron el punto de honor de la partida acabando con Malan'Tai y su dichosa maldición la cual había causado estragos en mis filas.
Turno 4 Tiránidos

Turno 5 Tau

Turno 6 Tau












1 comentario:

  1. Buen informe de batalla, la verdad que estuvo divertida la partida, ya tenia yo ganas de merendar taus...jajajaja a ver si la proxima es pronto... pero esta vez contra el caos... jejejeje

    ResponderEliminar