Informe de Batalla; Aniquilación / Batalla Campal

Bueno aquí está el informe de la batalla que os anuncié en el post anterior, donde podéis encontrar también las listas de ejército.

Decir que yo llevaba al Ejército B, y Paco (evidentemente) el A.

DESPLIEGUE:


Empieza desplegando Paco, poniendo al Rhino con los veteranos bastante a cubierto, entre los contenedores Ikube. A Kantor lo despliega junto con la táctica detrás de las ruinas para tomarlas en el primer turno. Deja a los marines de asalto en reservas.

En mi despliegue decido poner al Capitán y la escuadra de combate dentro del Razorback, poniendo a mi escuadra táctica a cubierto en el búnker de la derecha de la imagen. Dejo a todos mis termis en reservas

Paco pone a los exploradores en lo alto de la torre (que ya veis imprimada).


TURNO 1:

Empieza la partida. Trato de robar la iniciativa y fallo.

Paco mueve a la escuadra táctica hacia adelante para entrar en la cobertura de las ruinas. Al Rhino lo deja estático y sin moverse, esperando a que entren mis termis para tomar partido.

Fase de disparo, dispara con los exploratas al Razorback.

- Señor ¿eso era un tanque?
- No sé soldado, no me ha dado tiempo a verlo.
Pues eso. me impacta con dos disparos, F3 contra vehículos, saca dos 6; armas aceradas (+1D3 para penetrar) saca OTRO 6; F3 + 6 + 3 = 12-> impacto interno-> 6-> Boom! Además muere un marine en la explosión.

En mi turno, aturdido todavía por la temprana pérdida de mi tanque, avanzo en plan suicida contra las ruinas donde me espera Kantor con los tácticos.

Disparo con los bolteres y con el Capitán, sin resultados. Del otro lado, el lanzamisiles tira contra la torre, pero no consigue penetrar.

Resultado: 1-0 gana Paco.

TURNO 2:

Tira Paco por reservas y le entran los marines de asalto. Los despliega correctamente al lado del búnker que tengo controlado con los tácticos. Decide disparar con la pistola de plasma.


Ea, todo lo que tenía pensado a tomar viento. Muere un marine en la explosión y otro a manos de los francotiradores

Del otro lado del campo, sólo muere (milagrosamente) un marine después de recibir los tiros de Kantor y su unidad.

En mi turno, me salen los ojos de serpiente en la tirada de reservas, con lo que este turno lo juego con los puesto y decido (error) asaltar la ruina con mis tres marines y mi Capitán.


Y así resulta, dos marines menos, una herida menos para el Capi y pies para qué os quiero. En este momento me planteo (demasiado tarde, claro) que al hacer esto le estaba regalando puntos a mi rival, y eso está muy feo.

Con los tácticos, ante la amenaza del Rhino con los veteranos, que estaba ya casi derrapando para acercarse, decido trabarme en CaC con los marines de asalto para eludir los disparos, no consiguiendo derribar a ninguno con el lanzallamas ni con el bólter de asalto del sargento.


En el fondo, sin saberlo, la partida se estaba decidiendo en este asalto. Le tumbo a cuatro, y él no consigue hacer valer su superioridad ni su puño de combate (falló los dos ataques del puño). Supera el chequeo y seguimos liados a mamporros.

Resultado: 1-0 gana Paco.

TURNO 3:

Efectivamente, el Rhino se acerca a los tácticos que están torteandose con los marines de asalto de Paco.

Los tácticos siguen hostigando al Capitán y al sargento (únicos supervivientes), consiguiendo abatir al sargento


No era un mal resultado después de tanto disparo (2x8 marines + 4 Kantor + 2x lanzallamas + 1 Láser).

En el asalto los tácticos resisten, pero sus fuerzas van mermando poco a poco.


Aún así superan el chequeo y estarán ahí un turno más.

En mi turno entran al menos los termis de asalto con sus martillos. Decido ir a echar una mano a los tácticos, por lo que despliego detrás de la tarrina esa de CD´s que se ve en la foto de arriba. Como no puedo disparar ni nada, decido correr hacia el combate, quedando la unidad parcialmente a cubierto.

El capitán, ya en plan from lost to the river intenta tirar la torre abajo con las bombas de fusión, pero no era su día. Dando como resultado una imagen un poco triste, el pobre, ahí solo, castigado cara a la pared.


En el combate CaC, en esta ocasión, los marines se van a mirar con mucho odio y se van a insultar, porque lo que son heridas, poquitas.

Resultado: 2-0 gana Paco.

TURNO 4:

El capitán, como era lógico, cae bajo el fuego combinado de todo el mundo dentro de las ruinas.



Entre los tiros de los combi-fusiones, los de los bólters con munición envenenada y los francotiradores, consiguen tumbar a un martillero.

En la fase de asalto, se produce la debacle. Caen 3 marines y resisten todos los de asalto. El sargento supera el chequeo y trata de aguantar hasta que lleguen los termis.

- ¿Viene esa ayuda o qué?
Mi turno.

Entran por fin los termis con armas a distancia, situándose (después de tener que retroceder 10") enfrente de los veteranos, soltando todo lo que tienen dentro para un resultado abrumador.


Una baja, sí. lo sé, pero a esas alturas ya no me extrañaba nada.

Con los martilleros avanzo y me sitúo a distancia de asalto.

Cargo contra ellos y caen dos marines de asalto, aguantando el sargento de las dos unidades otra ronda más



Resultado: 3-0 gana Paco.

TURNO 5:

Ahora mismo, Paco tiene aislados a Kantor con sus tácticos, así que decide quedarse allí salvando esos puntos, lo mismo con los exploradores.

En su turno, mueve a los veteranos hacia mis termis recién llegados y dispara contra ellos, llevándose a un termi por delante.

El Rhino decide irse hacia atrás para salvar el punto, ya que por allí ya no pintaba nada, más que ponerse en riesgo. Se sitúa detrás de la tarrina de CD´s.

Los francotiradores no consiguen hacer nada contra los termis, así que pasamos a la fase de asalto en la que mi sargento veterano consigue acabar con el sargento de asalto, sin darle opción de replicar con su puño de combate.

Me reagrupo, poniendo al sargento a cubierto y a los martilleros cerquita de los veteranos.



Ahora es la mía. Con el sargento muevo y corro para ponerme a cubierto al otro lado de la tarrina donde se había parapetado el Rhino, aunque en un momento de locura hasta barajé perseguirlo, menos mal que me lo pensé mejor, porque hubiera sido una estupidez monumental.

A los martilleros los pongo detrás de los veteranos, para que, en caso de ganar el CaC posterior, reagrupar desde más cerca hacia la torre y tratar de empatar la partida.

Con los otros termis avanzo y me preparo para disparar y asaltar a los veteranos. A tiros le tumbo sólo a uno, cargando a continuación. Los termis resisten perfectamente los ataques de los veteranos, sin que el sargento con el puño de combate haga ninguna herida tampoco. El turno de los termis.


A por tabaco los veteranos. Bravo por los exterminadores.

Situación comprometida a pesar de todo. Los termis, como tenía pensado, reagrupan hacia la torre, con la idea de derribarla, matar a los exploradores y empatar la contienda.

Y todo depende de que hayan más turnos.

Tira Paco y tendré esa opción.

Resultado: 3-2 gana Paco.

TURNO 6:

Lo único que puede mover Paco ahora mismo es al Rhino, al que hace avanzar 30 cms y tira humo para tratar de salvarlo.

Con los exploradores dispara, sin resultados, igual que con la escuadra de combate, que incluso tirando con el cañón láser no consigue para a mis martilleros.

Es mi oportunidad, con los martilleros avanzo y me la juego, porque están las mediciones demasiado justas y sólo me llegan 3 a poder tratar con la torre, y no me fiaba ni de mi sombra.

Los otros termis avanzan, y como no podrían hacer nada contra la torre, pruebo suerte con el Rhino, que me está dando el culo, aunque está desenfilado con el humo. De los dos tiros con el lanzamisiles Ciclón consigo meter uno, consiguiendo un impacto interno. Paco tira por el desenfilado y no consigue salvar. Tiro en la tabla de daños y consigo un increíble 5, vehículo destruido y la partida en tablas.

Con los martilleros consigo derruir la torre, muriendo dos exploradores en el proceso.

(De este turno no tengo fotos, supongo que la emoción me jugó una mala pasada)

Tiro para ver si habrá un último turno y sí, todavía puedo darle la vuelta a esto.

Resultado: 3-3 Empate.

TURNO 7:

En este turno, la salvación de Paco está en que los exploratas salgan del área de influencia de los termis de asalto, por lo que tendrán que salir de terreno difícil con un 6 y correr mucho en la fase de disparo para que no los alcanzase yo con otra tirada afortunada.

Al salir de terreno difícil, saca un 4 y sale del cráter dejado por la torre. al correr saca un 5, con lo que se pone lejos, aunque si tengo suerte al atravesar el terreno difícil, les puedo dar alcance.


Kantor y todos los tácticos tiran contra los martillero, pero no les consiguen hacer nada.

En mi turno, avanzo con los termis de asalto y con los otros, de manera que veo a los exploradores con los marines de disparo, así que lo intento, les suelto dos misilazos de fragmentación y los tiros de los bólters de asalto.


Victoria, trabajada, con mucho sufrimiento, pero victoria.

Resultado: 4-3 gano yo.

CONCLUSIONES:

Me equivoqué, y mucho, con el capitán y sus tácticos, tendría que haberlos puesto a salvo en lugar de ir en plan kamikaze contra Kantor & cía y me hubiera ahorrado disgustos. En mi defensa decir que me descolocó el perder así al Razorback, al igual que se me quedó cara de tonto con la tempranísima pérdida del búnker.

Por lo demás, creo que se ha resuelto todo más o menos correctamente.

Mención especial merece el sargento de mi escuadra táctica, que me ha salvado un punto y ha dado la cara como el que más.

Por parte de Paco decir que ha sido su primera partida, y eso se ha notado en lo que hemos tardado en terminar. Él se queja de que la partida se le ha torcido en el momento en que yo he reagrupado a los martilleros hacia sus veteranos, porque él, al no conocerse las reglas bien, no lo había tenido en cuenta para dejar a los veteranos tan cerca de mis termis. Yo tendría que habérselo dicho, ya que me estoy encargando de enseñarle, pero la verdad es que no caí en decírselo, y en el fondo, creo que el también tiene el reglamento y podría habérselo leído, y no que así me puede echar a mí las culpas, jejejeje.

De todas maneras, en caso de que no hubiera reagrupado los martilleros, sí que hubiera podido seguir asaltando con los de disparo, y puede que el resultado hubiera sido el mismo, así que no se que influencia habrá tenido en la partida. Si le preguntas a Paco dirá que mucha, claro xD

Por descontado el premio "Cuchara de Madera" es para el Razorback, que ha creado el mismo peligro que Pocoyó.

3 comentarios:

  1. Mamona eres el eduardo inda del warhammer, mea culpa por no acordarme de eso pero no me digas que no tiene na que ver, porque los tenia lejos para que no llegases en un turno, si no llegas ese turno con los martilleros el primer disparo y asalto de los otros lo aguanto y es un turno que los martilleros no derriban la torre que no se caería, que no dejaría al descubierto los exploradores, la clave estuvo en que los 7 veteranos que me quedaban no duraron un puto turno (a parte del sargento táctico que aguanto como loco)

    mención aparte los veteranos que han hecho menos que fernando torres y con todos los disparos han hecho mierda adoba

    ResponderEliminar
  2. En definitiva, aparte de que había pocas minis (normal a 1000 puntos) y de ese despiste, ¿te gustó la partida?

    Al fin y al cabo, es lo único que importa.

    ResponderEliminar
  3. lo que te dije, chulo esta, pero se echaba de menos tener mas gente para hacer mas cosas diferentes, la próxima la jugamos con otro tipo de partida que creo que una de capturar objetivos o con algún propósito mas allá de tos muertos tiene que estar mas entretenida

    ResponderEliminar