Un poquito de escenografía

Bueno, a falta de que Nekrosx nos deleite con una entrada de sus tiránidos y de que Marius termine los video-informes de las dos últimas batallas, voy a poner una entradita de la escenografía que he terminado de pintar hoy; a saber, el bastión y la línea de defensa Aegis, junto con el cañón quad y el cañón Icaro que tengo montados.

Primero una vista general, y después del salto, para los que quieran, un poco más en detalle.



Aquí podemos ver un detalle de la pintada que le he hecho al bastión en un lateral, "Si vis pacem, para bellum". En la foto no se aprecia demasiado, pero el bastión me ha quedado en unos tonos verdosos a los que ya me he acostumbrado, pero que no era lo que pretendía cuando empecé a pintarlo.Para pintarlo simplemente lo imprimé en negro y apliqué capa tras capa de pincel seco, empezando con un gris oscuro de la marca Titan y seguidamente diferentes tonos de verde, desde verde ángeles oscuros a verde gretchin.
La puerta la pinté de rojo sangre encima de una primera capa de rojo gore, el blanco del marco y del aquila es blanco cráneo encima de gris codex. Para las luces y pantallitas he usado la misma técnica que uso siempre, si las quiero rojas, un rojo oscuro de base, un rojo más claro haciendo esquina en la parte que quiero que brille, y un toque final de blanco cráneo en esa zona. Una vez hecho esto, un poco de barniz y listo, la verdad es que queda muy aparente sin casi esfuerzo. (Aquí se ve más el tono verdoso del bastión)
Esto ya es un detalle de un bólter pesado y del servocráneo que hay en cada tronera. La verdad es que no tienen misterio ninguno, metalizado bólter para el bólter y lavado de negro. El servocráneo pintado con plateado mithril y con un lavado de devlan mud. Para las luces rojas, la misma técnica de antes. Las aquilas que hay en el bastión no quería que destacaran demasiado, ya es bastante cantosa la puerta, así que las pinté con tin blitz y les di un lavado de negro, para apagarlas un poco más. El suelo de la parte de arriba del bastión tiene un pincel seco de metalizado bolter.
Ostras, aquí se nota que te cagas la diferencia de color de las barricadas respecto al bastión. Las barricadas tienen un pincel seco con el gris oscuro de Titan sobre la imprimación negra. Las aquilas de cada sección están pintadas en blanco cráneo. Simple y fácil, complicaciones cero.

Y ya por fin los cañones, pintados igual que las barricadas y con el mismo tratamiento para las luces de los botoncitos y los visores que el resto.



Mañana le daremos más trabajo a Marius, que tenemos partida a partir de las 12.00. Mañana vienen los Eldars a enfrentarse a mi Legión 501, vainilla esta vez. A ver qué pasa.

Saludos.

1 comentario:

  1. muuu chulas maquina... la verdad que quedan muy bien en el campo de batalla

    ResponderEliminar