Informe de Batalla; Aniquilación / Punta de Lanza

Bueno, el informe de la batalla jugada ayer.

Legión 501 (Ángeles Oscuros):
  • Sammael en moto
  • 5x Exterminadores Ala de la Muerte; 2x Martillos; 1x Lanzamisiles Ciclón; Sargento con Arma de Energía
  • 6x Motos Ala del Cuervo; Apotecario, Estandarte; Sargento con plasma y Puño
  • 10x Marines Tácticos; Cañón Láser y Lanzallamas; Rhino
  • 10x Veteranos; 2x Rifle de Fusión; 1x Puño de Combate
  • Land Raider; Blindaje y Bólter
205+235+300+230+260+270= 1.500 puntos.

Ángeles Sangrientos:
  • Sanguinor
  • 2x Cañonera Stormraven; Cañón Fusión y Cañón Láser (Cabezamartillo y Mantarraya de Marius)
  • 2x Dread Furioso; Espolones Sangrientos (Uno es una crisis de Marius)
  • 10x Marines de Asalto; Rifle de Fusión; Sargento con Pistola Infernus
  • 5x Marines de Asalto; Rifle de Fusión; Sargento con Pistola Infernus
  • 5x Marines de Asalto; Rifle de Fusión; Sargento con Pistola Infernus
  • 5x Marines de Asalto

No tengo la lista de Paco, pero era eso, sólo que no puedo poner el resumen de puntos.

Nos toca Aniquilación y despliegue de Punta de Lanza. Paco lleva 9 puntos de aniquilación, por mis 7.

Los Sangrientos ganan la iniciativa, yendo primero.

DESPLIEGUE:


No deja nada en reservas, desplegando al Sanguinor detrás de una Stormraven (ambas cargadas con lo mismo, un dread furioso y una escuadra de 5 marines de asalto con fusión).

La escuadra de 10 marines de asalto va con el Sanguinor al lado, el sargento de esta escuadra ha recibido la Bendición, por lo que se siente molón durante la partida.

La escuadra que va sin nada la medio mete en el bosque de al lado del bastión. La escuadra que va en la Stormraven del bosque cae en la Sed de Sangre.

Por mi parte, dejo en reservas sólo a los termis del Ala de la Muerte. Escondo a Sammael (solo de nuevo) detrás de los Ikube, poniendo el culo del Rhino en los mismos.

Al LR lo coloco en medio, con los veteranos dentro.

El Ala del Cuervo va detrás del LR para explorar rodeando el búnker gris y desplegar al Ala de la Muerte en el flanco.


Allá van las motos, buscando una aproximación a la escuadra de asalto del bosque y a la Stormraven.

TURNO 1 SANGRIENTOS:


Saca a los marines del bosque, y avanza a las Stormraven, 15 cms la del bosque y a toda velocidad la otra. Al Sanguinor y a su escolta los pone detrás del búnker.

En la fase de disparo...


Pues sí... el LR inmovilizado y el Rhino destruido, muriendo encima el sargento de la escuadra en el desembarco.

Resultado: 1-0 Sangrientos

TURNO 1 LEGION 501:


Caen los termis cerca del bosque, avanzando las motos por el pasillo entre el bosque y el búnker. Los veteranos desembarcan del LR inmovilizado. Sammael se coloca para disparar a la Stormraven, y los tácticos se preparan para usar el cañón láser.

En la fase de disparo, los termis aturden al Stormraven, que también recibe un cañonazo láser del LR, las motos matan a dos marines de asalto, que resisten al chequeo de liderazgo.


En el otro lado, el otro Stormraven recibe un plasma de Sammael, el cañonazo láser de los tácticos y uno del LR. Después, los veteranos asaltan al Stormraven, para un resultado...


Lamentable... dos armamentos destruidos y aturdido... la verdad, descorazonador.

Resultado: 1-0 Sangrientos

TURNO 2 SANGRIENTOS:


Desembarca todo lo de la cañonera, creando un tumulto impresionante.


En el otro lado se repite la maniobra.

Y es la hora de las tortas, que diría Ben Grimm. La táctica ya no vale de nada, esto es simplemente tirar dados, ¿adivináis quién lleva las de perder?


El dread arremete contra los tácticos, pasándoselos por la piedra de un asalto (lo de los Espolones Sangrientos es para mandar una queja a GW).

Las escuadras de asalto y el Sanguinor cargan contra los veteranos. Creo que tiró unos 45 dados.


Ahí, con dos cojones.


En este lado, caen 4 motos (más espolones) y dos de sus marines, quedándose todos trabados. Consigo aturdir al dread, que hará un ataque menos en el turno siguiente.

Resultado: 2-0 Sangrientos

TURNO 2 LEGION 501:

Muevo a los termis hacia el combate de las motos. El LR consigue tumbar a la cañonera que se le había acercado.


Al menos no me iré de vacío =)

Sammi intenta tumbar a la otra cañonera, pero el muy animal falla al disparar.


Sólo queda continuar los asaltos.

Genial. A pesar de todo, lo del veterano era de esperar. El sargento en moto cae implacablemente, cayendo un marine más. Los termis no pueden hacer nada más. Bochornoso.

Resultado: 4-1 Sangrientos

TURNO 3 SANGRIENTOS:

Mejor lo ilustro con tres fotos.




Y nada, en tres turnos fui barrido de la mesa. Nada que objetar.

CONCLUSIONES:

Esta gente son trampa. De verdad. Es increíble la de estopa que son capaces de repartir. Alucinante.

Y de los Ángeles Oscuros, sinceramente, o soy muy torpe o es que no son lo suficientemente buenos como para hacer frente a cualquier códex nuevo. Creo que volveré a los vainillas por un par de partidas, a ver si se me pasa el disgusto. El mayor problema es que me gusta muchísimo el trasfondo.

Seguiremos informando.

Saludos!

4 comentarios:

  1. Puuffff vaya paliza... la verdad k los Sangrientos esos ya se pork se llaman asi... pero si k parece k el codex está un poko desfasao en comparacion kon otros ejrecitos... pero weno ... mis eldars kreo k podran pararte los pies Paco... jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Mamona, los AS pueden ser buenos pero hay que jugarlos, lo de los espolones si es verdad que es una flipada la de peña que matan pero es una opción de élite que es lo mejorcito que tiene cualquier ejercito pero hay unidades de élite que son también la polla (espectros aullantes en CaC es para tener miedo), en cuanto a la partida tu lista te perjudico mucho con los AO deberias hacer una lista Double Wing y meter solo motos y termis (los veteranos los sigo viendo muy caros para lo que dan siempre que vayan sin kantor), después te expusiste demasiado me esperaste en medio campo melón, con un ejercito que va al asalto y 2 vehículos de asalto era mucho dejar el culo al aire, tambien me tendrias que haber tapado los huecos de desembarco de la cañonera y evitar que saliese la muerte de alli, me gusto que picaras con el cebo de los 5 de asalto en retaguardia para quitarme a las motos y los termi del centro (que son los que mas temia principalmente por los martillos jode vehiculos), y los 45 dados es normal 15 de asalto asaltando son muchos ataques pero con los AS o con los vainillas (en los mios son linea pero en los AO son linea otras opciones tambien buenas), yo creo que los AO si son una buena opcion pero tienes que utilizar lo mejor que tienen que son motos y termis meter los veteranos o incluso las tácticas es jugar un poco a todo.

    Alvaro yo por mi lo comprobamos cuando quieras :), por lo que he visto en resumenes de partidas suelen ser unas partidas muy igualadas y divertidas :)

    ResponderEliminar
  3. Buenas!! Muchas gracias por los refuerzos de exploradores.... espero que algún día no te arrepientas jeje.. y los sufras en tus propias carnes... próximamente espero... ando un poco ausente de estos menesteres salvo la partida de ayer con Nekrosx...
    Por cierto, al hilo del tema de AO, jugué las primeras partidas con su codex... y mmmm nunca me resultaron muy competitivos...con encanto pero con poca pegada, muy caros.... y no sé si con las nuevas faq han mejorado mucho... contra eldars no funcionaron... e imagino que los sangrientos cuerpo a cuerpo son complicados...

    ResponderEliminar
  4. Muy complicados en CaC... yo tampoco estaba demasiado bien de la cabeza en esta partida.

    Espero que podamos cruzar dados de aquí a poco. Ya le he dicho a Nekrosx que la próxima vez que quedéis, si se puede, que me llame para veros por lo menos, y así te estudio.

    Me alegro de ver más cositas lobunas en tu blog.

    He pasado el fin de semana buscando tácticas y listas competitivas de AO, aunque de momento no me hago a ellos.

    Bueno chaval, ya nos vemos. Un saludo y a apretar con el curro ese que me contaron!

    ResponderEliminar