Informe de Batalla; Asegurar el Control / Punta de Lanza

Partida a 1.200 puntos contra los Tau de Marius. Primero pedir disculpas por la tardanza en postear el informe, ha sido una semana con poco tiempo libre para dedicar al blog. Seguidamente, pongo las listas.

Imperio Tau:

  • Shas'o; Drone de Combate; Drone de Defensa; Drone Telemétrico
    • Escolta XV8; Drone de Combate; Drone de Defensa; Drone Telemétrico
  • 3x Armaduras Sombra; Drone de Combate; Drone de Defensa; Drone Telemétrico
  • 6x Casta de Fuego, Shas'ui; Mantarraya.
  • 6x Casta de Fuego
  • 11x Kroot; Gran Kroot
  • 4x Véspides (aunque ahora que me fijo, jugó con 6)
  • Piraña; 2x Drones de Combate
  • Piraña; 2x Drones de Combate
  • Cabeza Martillo
215+141+203+70+110+70+97+102++200= 1.208 Puntos (aunque realmente son algunos más, que me dijo a posteriori que los drones no los contabiliza bien el Army Builder y/o él no se dio cuenta; supongo que lo mismo le pasaría con los Véspides)

Legión 501 (Ángeles Oscuros):

  • Sammael
  • 6x Motocicletas del Ala del Cuervo; Apotecario; Sargento con Bombas de Fusión
  • 10x Marines Tácticos; Cañón Láser y Lanzallamas; Rhino
  • 5x Exterminadores; 2x Puño Sierra; 5x Bólter de Asalto; 1x Lanzamisiles Ciclón
  • 1x Land Speeder Ala del Cuervo; Cañón de Fusión; Lanzamisiles Ciclón
  • 5x Veteranos de la Guardia; 1x Bombas de Fusión; Razorback Full Laser.
205+265+225+245+75+185= 1.200 Puntos

Despliegue en Punta de Lanza y 5 Objetivos a controlar, tal como vemos en la imagen siguiente:



Elijo zona de despliegue y me sitúo en el cuadrante del objetivo 1.

DESPLIEGUE:


Divido a los marines tácticos y a las motos, para abarcar más terreno. Al cañón láser de los tácticos los pongo controlando el objetivo 1, atrincherados para ir soltando cañonazos. Al Rhino lo pongo ahí detrás (no me preguntéis por qué, porque realmente debería haberlo puesto en el centro de la mesa para correr hacia el objetivo 4, el del bosque.



Marius pone a una Casta defendiendo al objetivo 5 (el dado), con el Cabeza Martillo dándoles apoyo pesado. A Shas'o lo pone en vanguardia para dar por saco, a los véspides los parapeta allí detrás de las barricadas, y al Mantarraya ahí aculado atrás.

A los Kroot, como es lógico, los pone en el bosque controlando el objetivo 4, y a las miméticas las pone en las ruinas, disputando el objetivo 2.


En el movimiento de exploradores, mis motos corren hacia adelante para acercarse por la zona despejada del centro de su borde largo (obsérvese que he dejado otra vez a Sammael solateras).


La iniciativa la tenía yo, pero al tener que controlar objetivos y tener él gravíticos, le cedo el primer turno.

TURNO 1 TAU:

Las armaduras miméticas se bajan de la ruina y avanzan un poco hacia mi borde.

Con Sash'o avanza directamente hacia mi borde largo, para interceptar mi avance por ese lado. No mueve nada más. En la fase de disparo me marca al Razorback con los drones telemétricos para usar los dos misiles cazadores asesinos del Cabeza Martillo, consiguiendo sólo aturdirlo. También le hace una herida a Sammael con Sash'o.


Resultado: 2-1 Tau.

TURNO 1 MARINE:

Al no poder disparar con el Razor, lo muevo 30 cms y tiro humos, lo mismo con el Rhino que se encamina hacia el bosque para pelear con los kroot (lo que hubiera sido más fácil si hubiese desplegado en condiciones, pero claro, con resaca no se piensa con demasiada claridad). A Sammael lo muevo también hacia los kroot, para tratar de hacer que huyan a disparos. El Land Speeder avanza también saltando la torre para buscar posiciones de disparo contra las armaduras miméticas.


Una unidad de motos corre hacia las ruinas donde están las miméticas, con la idea de dispersarlas y controlar el objetivo, mientras que la otra unidad se dirige hacia los véspides de las barricadas, con los que se traban en combate, matando a un véspide en el asalto. Resisten el chequeo.


Sammael consigue abatir a 5 kroot, pero los 7 restantes resisten el chequeo de liderazgo y se quedan controlando el objetivo.


Resultado: 2-1 Tau.

TURNO 2 TAU:

Le entra una de las dos pirañas que tenía en reserva, entrando por el lado de las ruinas, matando a dos de las tres motos en el proceso. La moto restante aguanta estoicamente el chequeo.


Con el Cabeza Martillo revienta al Rhino, dejándome a 5 marines al aire, con el Sash'o rondando cerca y teniendo que soportar disparos kroot mientras se acercan al bosque, consecuencias de un mal despliegue.


Con Sash'o y su escolta acaba con Sammael... otra partida cayendo a las primeras de cambio, por lo que ya tengo claro que nunca, nunca debo dejarlo tan solo.

En el asalto, caen un par de  véspides, aguantando los demás.


Resultado: 2-1 Tau.

TURNO 2 MARINE:

Como se me había olvidado que entrasen los termis con el asalto del Ala de la Muerte, Marius me deja meterlos ahora, desplegando entre el Piraña y la moto superviviente.

En el turno de disparos le reviento el Piraña con el Ciclón de los termis, bajándole los tres drones y una mimética de la escuadra de las ruinas con los misiles de fragmentación del Land Speeder.


No superaron el chequeo y salieron volando por su borde.

El Razorback no consigue hacer daño a Sash'o, que se cubre con uno de sus drones defensivos.

Las motos terminan de barrer a los véspides, y se reagrupan intentando salir de la zona de disparo del Cabeza Martillo.


(creo que fue en este momento, mientras comentaba algo con Marius, cuando tuve que irme corriendo al w.c. para darle la vuelta a mi estómago y notar como casi se me salían los ojos... maldita resaca...).

Resultado: 2-1 Tau.

TURNO 3 TAU:

Le entra el último Piraña, colocándolo para maltratar a mis 3 motos que acababan de terminar con los véspides, matando a una de ellas a disparos.


Al Cabeza Martillo lo mueve un poco para tener un poco más de visibilidad, y al Mantarraya para que se asome a mis motos, desembarcando a la Casta que llevaba dentro (cosa que no entendí, pero bueno).


Después de marcarme al Razorback, que trataba de llegar para apoyar a los marines tácticos, lo hace volar por los aires (qué facilidad tienen estos Tau para poner cráteres en el campo de batalla), muriendo encima tres veteranos. Sash'o mata a uno de los tácticos del cráter.


Resultado: 2-1 Tau.

TURNO 3 MARINE:

Muevo al Land Speeder hacia el centro del tablero, y le disparo a la Unidad de Sash'o con los misiles de fragmentación, cuadro las dos plantillas y causo una pequeña escabechina entre las plantillas, la munición envenenada, los disparos de los tácticos del cráter y el cañón láser del la otra escuadra táctica que estaba defendiendo el objetivo, haciendo huir a Sash'o y su escolta. La pena es que no pudiera poner una unidad cerquita para que siguieran huyendo.


Los veteranos que están tomando el sol no están muertos, es que no se aguantaban de pié en el borde de las ruinas, de donde no quería sacarlos para no perder cobertura.

Con la moto superviviente que estaba cerca de las ruinas, corro hacia las mismas para controlar el objetivo, mientras que con las otras dos motos asalto al Piraña, al que consigo inmovilizar.


Los termis se acercan a la acción del centro del tablero de forma implacable, aunque ahora no consiguen alcanzar a nadie.

Resultado: 2-2

TURNO 4 TAU:

Con Sash'o vuelve a hostigarme a los marines tácticos, matando a dos en el cráter.


El Piraña estaba inmovilizado, pero podía seguir disparando, soltándolo todo sobre las dos motos, matando a una de ellas. La otra no supera el chequeo de liderazgo y le toca correr, con tan mala pata que al quedar a la vista del Mantarraya, muere por los disparos del tanque. Vemos también que las castas estaban moviendo y corriendo para controlar el objetivo 3 que estaba en las ruinas eldar.


Resultado: 2-2

TURNO 4 MARINE:

Muevo al Land Speeder para que se ponga delante de mis dos veteranos y que les sirva mínimamente al menos de pantalla. A los veteranos los coloco para que tengan a tiro del fuego rápido a la unidad CG de los Tau. Saco a los tácticos del cráter para que vayan a pelear por el objetivo del bosque, teniendo que atravesar terreno difícil y todo, lo que hace que no muevan todo lo que hubiese sido necesario.


Los termis avanzan y descargan toda la potencia de fuego sobre la Casta de Fuego que estaba en la ruina, diezmada ya por dos perfectos plantillazos de fragmentación del lanzamisiles Ciclón (con resaca pero cuadrando las plantillas). El cañón láser de los marines que estaban controlando el objetivo hace explotar a un desenfilado Mantarraya.


Entre los veteranos y el Land Speeder limpian de drones a Sash'o y compañía, que esta vez supera el chequeo de liderazgo.


Resultado: 2-2

TURNO 5 TAU:

Sash'o, escocido y dolido en su orgullo, se venga del Land Speeder, mandándolo al otro barrio, y matando a un veterano gracias al sistema de disparo múltiple.


Obsérvese que el cráter es uno más grande, al haber quedado tan cerca del otro generado por el Razorback.

Los kroot, desde el bosque matan a uno de los Astartes que se les acercaban, soportando el chequeo el sargento.


Resultado: 2-2

TURNO 5 MARINE:

Con el sargento avanzo y corro hacia los kroot para tratar de disputar el objetivo y ganar la partida.


Después de medir, veo que no estoy a 8 cms del objetivo. Mierda.

Muevo a los termis y disparo con todo a la Casta de Fuego que guardaba el objetivo 5. Sólo llego con los misiles, pero era mi día. Dos plantillas que aciertan perfectamente.


La Casta se ve superada y salen corriendo acobardadas, dándole la victoria a la Legión 501.

Resultado Final: 2-1 Legión 501.

CONCLUSIONES:

Por mi parte, además de la alegría que es jugar contra xenos que no sean eldars y de lo que me sigo divirtiendo, creo que no fue una mala partida, aunque se resolviera al final.

No desplegué en condiciones óptimas, pero después creo que resolví bien todos los frentes, menos el de Sammael, al que he decidido no volver a dejar solo, aunque con ello pierda el movimiento de exploradores. Ahora mismo es la única solución, porque no tengo otra unidad de motos, cosa que quiero corregir pidiendo a Maelstrom una Fuerza de Combate del Ala del Cuervo.

Es la primera vez que tengo un gravítico en la mesa, y me ha gustado, aunque estéticamente no me guste nada un Land Speeder, la verdad es que me ha dado resultado.

La manera de cuadrar plantillas a lo largo de la partida tampoco creo que fuera lo normal, sinceramente.

El próximo informe será un vídeo-informe, porque la verdad es que se me olvidan muchas cosas si tardo más de un día en escribirlos. A lo mejor para el próximo tardo más en colgarlo, pero comprended que será la primera vez que me ponga a editar un vídeo, así que tenedme paciencia.

¡Saludos!

5 comentarios:

  1. Buena partida :), Marius buen despliege una pena que los Vespid no pudiesen hacer lo que mejor se les da (matar marines con su disparo FP3), Alberto repite conmigo CG solo noooooooo, CG solo nooooooo y menos si no es una burrada de aguante

    a ver cuando puedo volver a jugar que tengo mono (lo tengo incluso de pintar, puto cuello!), ademas tengo en mente otra lista asi experimental pero que quiero probar a ver que tal sale (es una ida de olla realmente y me vas a tener que dejar usar proxies)

    ResponderEliminar
  2. Aunque la partida se eternizó entre mis continuas preguntas y la resaca de kaa, salí con un buen sabor de boca. la anterior partida con Paco me sirvió de mucho para ir aprendiendo que cosas no hay que hacer, y una de las cosas que he logrado poner en práctica es el no desfragmentar el ejército y tener claro para que iba a servir cada unidad.
    Entre las nuevas cosillas que aprender (los fallos vamos) creo que lo más destacables fue:
    No darle movilidad a los pirañas, mantaraya y vespids. Pirañas y Vespids deberían haber intentado molestar a los marines tácticos del cañon láser; mientras que el mantarraya debería haber apoyado a las miméticas (que poca cosa hicieron).
    Y Hacer desembarcar a la casta, fue su perdición.


    Por otro lado, esta semana he empezado a pintar a la Nueva Casta :D y relaja un montón.

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja, sí Paco, no debo dejarlo solo, pero si quería aprovechar el movimiento de exploradores de las motos del Ala del Cuervo, no me quedaba otra, por eso digo que necesito más motos. O eso o tener montado ya el otro Land Speeder y que vaya Sammi con los dos LS.

    La verdad es que mis tácticos vivieron una partida muy relajada controlando su objetivo. SI hubieras movido con las Pirañas hacia allí... otra cosa se hubiera visto, la verdad.

    Yo esta tarde, después del partido del Sevilla, quizás quede para pintar orkitoz del Waaaaagh de "La Iza", aunque no es seguro.

    ResponderEliminar
  4. Si señor buena partida...entretenida al menos (como todas,jejeje)... esto se va a nimando y veo que le vamos cogiendo el gustillo a esto todos... incluso a pintar...ole ole...
    Ya tengo el codex tiranidoooooo y en breve podre tener un pekeñito ejercito de escaramuzas con las bestias estas... tengo ganas de jugaaaaaaa

    ResponderEliminar
  5. Sí, sí, mucho codex tiránido pero después te vas a tener que dejar el sueldo en cosas de Forge World o vas a tener que fabricar la mitad de las cosas, ¿o ya han sacado una mini para las esporas micéticas? xDDDDD

    ResponderEliminar