Informe de Batalla; Asegurar el Control / Punta de Lanza

El sábado tuve por fin partida. En un principio iba a ser a 1.500 puntos contra los Lobos Negros de Egolobo, pero Nekrosx vino con él y acabamos jugando 2 contra 1 a 2.000 puntos, los nuevos Tiránidos de Nekrosx junto con los Lobos contra la Legión 501 versión vainilla.

Sus listas no las puedo poner, porque se hicieron rápido y corriendo en los portátiles. Mi improvisada lista era:

  • Pedro Kantor
  • 6x Veteranos de la Guardia (1x Combi-fusión, Sargento con Puño y Bólter de Asalto)
  • 5x Exterminadores (2x Puños Sierra, 1x Ciclón, Sargento con Arma de Energía y Bólter de Asalto)
  • 5x Exterminadores Martilleros; Land Raider
  • 10x Marines Tácticos (Lanzamisiles y Lanzallamas; Sargento con Espada Sierra); Rhino
  • 10x Marines Tácticos (Lanzamisiles y Lanzallamas; Sargento con Espada Sierra)
  • 5x Devastadores (2x Cañón Láser, 2x Cañón de Plasma); Razorback Las-Plas
  • Bibliotecario; Retrorreactores; Rencor y Puerta al Inmaterium
  • 7x Marines de Asalto (Sargento con Puño de Combate)
175+185+240+450+205+170+285+125+161=1.996 Puntos

La misión que nos toca es controlar 5 objetivos, con despliegue punta de lanza y teniendo ellos dos la iniciativa.

A nivel de trasfondo digamos que un Sacerdote Rúnico de los Lobos ha conseguido hacer creer a los Tiránidos que es la Mente Enjambre y luchan junto con los Lobos por ese motivo. Y si son demasiadas patadas al trasfondo, pues digamos que es simplemente por diversión.

Fue una batalla que no terminamos porque se nos echó el tiempo encima, así que terminó abruptamente en el Turno 3. De tal modo, será un resumen un poco escueto porque tampoco hay mucho que contar. Sólo decir que hasta que jugamos, al dejar en reserva a los termis de disparo y al bibliotecario con los marines de asalto, jugué todo el tiempo con 1.470 puntos.

Este es mi despliegue:


Mi despliegue fue malo, dejando muy expuesto al LR con los martilleros y el lanzamisiles que tenía en el búnker que se aprecia en primer término no tuvo prácticamente línea de visión clara en toda la partida.

La idea era cubrir a la escuadra táctica que se ve detrás del LR para que tomaran posiciones en el Bastión, que los Devastadores causaran el mayor estropicio que pudieran, y tener colocado a Kantor y a los Veteranos de tal forma que pudiera soltar el bombardeo en el primer turno y que estuviera a cubierto aún así. El Razorback tenía que proteger a esa escuadra táctica y defender el flanco ante las más que probables incursiones tiránidas por ese lado. Con el Rhino (y los tácticos de dentro) tenía que controlar o al menos disputar un objetivo que estaba en las estructuras de cartón que se intuyen a la izquierda de la foto.

Despliegue tiránido/lobuno:


Vemos a los Colmillos Largos en lo alto del búnker, una escuadra de 7 + termi que no podía subirse al Rhino, que estuvo vacío toda la partida. Al Señor Lobo y su escolta detrás de la escenografía de bosque xeno y otra escuadra detrás de la torre que iba a correr para penetrar por el flanco donde yo tenía al Razorback. Nekrosx desplegó solo al Tervigon (imprimado en blanco) y a su otro CG (que comente él los nombre, que a mí se me escapan).

Después entraron los genstealers detrás de un bosque cerca de mi Razorback y los exploradores lobunos a 30 cms de mi LR (contando con el movimiento de exploradores).

Haciendo un breve resumen, los exploratas (cargados de bombas de fusión) acabaron con el LR en el primer turno, los Colmillos Largos, desde lo alto del búnker empezaron matando a dos de mis Devastadores, que no me rentaron nada, como me temía, al ser la primera vez que disponía de ellos y pagar la novatada.

En mi réplica, avancé y acabé con los exploradores, aunque fue un triste consuelo, los termis los largué contra el Señor Lobo y su escuadra para trabarme en combate y tenerlos al menos entretenidos.


Kantor usó el bombardeo y mató a dos palmeros de los Colmillos, así que tampoco valió para mucho.

En el turno siguiente, los ¿termagantes, hormagantes, elefantes? que había vomitado el Tervigón abatieron a dos termis, consiguiendo con la baja que quedaran fuera del rango de asalto del Señor Lobo, que había medido al centímetro para asaltar. Me vino bien para tener un ataque más en mi turno.

Con el Rhino Lobuno, me embistieron al Razorback (WTF?) por precipitarse Egolobo, porque era prácticamente imposible que me hiciera nada, como así fue. Los genstealers corrieron hasta resguardarse en el bosque.


Cayó una cápsula tiránida con un ¿zoontropo? que coloqué (se desvió encima de un búnker y hubo tirada en errores de despliegue) en un cráter para complicarle las cosas, pero que resistió el chequeo de terreno peligroso. El bicho ese mató a tres de los Veteranos de Kantor, mientras avanzaba hacia el Bastión.



En mi turno, la táctica que estaba en el Razorback (se metieron ahí en el primer turno), desembarcaron y flambearon y bolterearon el bosque, matando a todos los stealers y no superando el Líder de Progenie el chequeo. Bien por la Escuadra Azul!


En el asalto de los termis, cayeron dos, resistiendo el Sargento el chequeo, con lo que les consiguió un tiempo precioso a la escuadra táctica que iba detrás de ellos para que tomaran el bastión.


En el siguiente turno terminó la partida, porque Egolobo tuvo que irse precipitadamente, así que sólo jugamos su parte de turno, en la que terminó con el Termi que quedaba e intentaron tumbar el bastión los bichos tiránidos, sin éxito.

En lo que jugamos de mi turno, entraron por DR los marines de Asalto con el Bibliotecario, desviándose bastante y no pudiendo colocarlos a más de 3 cms de una unidad suya. Tirada de errores y nada, un maravilloso dos me los saca de la partida... mis pobres marines de asalto...



CONCLUSIONES: Los Lobos molan. y bastante además. La partida en sí no estaba yendo mal del todo, teniendo en cuenta que lo que perdí jugando con 1.200 puntos (si contamos con que el LR tuvo una presencia poco menos que anecdótica, claro) no fue demasiado, los martilleros, 3 devastadores y los veteranos.

Seguramente, si la partida hubiera continuado, me hubieran acabado barriendo, aunque me faltaban por entrar los termis de disparo y lo de los marines de asalto fue una jodienda bastante importante.

Los tiránidos no me terminaron de convencer, aunque también es verdad que no tuvieron la oportunidad de llegar al CaC, que es donde dan más problemas.

Esperemos que la próxima partida podamos terminarla.

Saludos a todos!

3 comentarios:

  1. Bueeenas... siento haber dejado la partida a la mitad, estaba en un momento interesante.... y la cosa de jugar dos por bando me parece muy curiosa... así que nos queda pendiente una revancha... y la próxima vez no habrá compasión!!

    Por cierto y en plan propuesta podríamos plantearnos algún tipo de liga o algo parecido no??
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Me parecería fantástico organizar una liguilla, e incluso tener más partidas de dos contra dos. A ver si nos organizamos por aquí y lo vemos.

    Como digo en el informe, me hubierais acabado ganando seguro, pero estaba siendo interesante la partida.

    ResponderEliminar
  3. Engaaa pues vamos a ponernos manos a la obra, no??

    ResponderEliminar