Trasfondo del Imperio Tau de Marius. 2.- O´Shovah

Continúo con las entradas sobre el susodicho trasfondo, en esta ocasión versará sobre:

O´SHOVAH, EL COMANDANTE QUE DESASTIBILIZÓ LOS IMPERIOS.


Nacido en el planeta Vior'la, famoso por la agresividad de sus guerreros de la Casta del Fuego, O'Shovah, también conocido como el Comandante Farsight, se forjó rápidamente una reputación por la ferocidad de sus campañas. Combatiendo contra los Orkos en los desiertos de óxido de Arkunasha se labró un nombre, la astucia que demostró con sus planes de batalla le valió el sobrenombre de "Farsight" (prudente). 

Pese a su dominio de las estratagemas los Orkos consiguieron rodear a los ejércitos de Farsight gracias a su superioridad numérica, entonces los guerreros Tau tuvieron que resistir un asedio de varios meses antes de poder huir. La lucha sin cuartel que llevó a cabo en Arkunasha acabó por endurecer el carácter de Farsight, al considerar que los demás Tau no habían sido capaces de apoyarle eficazmente y habían perrmitido a los Orkos que lo rodearan. Creencia compartida por varios de sus acólitos, siendo el más destacado un Guerrero de la Casta del Fuego joven y enérgico llamado "Brightsword".



Farsight siguió luchando contra los pieles verdes y ayudó a derrotar más orkos. Sus guerreros, junto con los de la Comandante O'Shaserra, también resultaron ser decisivos a la hora de contener a las fuerzas imperiales durante la Cruzada de Damocles y fueron los primeros en empezar a reclamar el territorio Tau.


Farsight era el líder de un ejército colonizador/explorador al que compañaba una considerable flota de naves de guerra junto con naves colonizadoras con las que repoblar los planetas perdidos. Como era costumbre, también había varios miembros de la Casta Etérea en la expedición.

La expedición del Comandante O'Shovah se encontró con problemas inesperados cuando una incursión orka pretendió cebarse en las maltrechas fronteras del Imperio Tau. A modo de respuesta, Farsight abandonó su misión de recolonización y se dirigió contra los Orkos, con lo que sus fuerzas se embarcaron en una campaña que duró diez años y que tuvo lugar en muchos planetas.

Uno de dichos planetas fue el "mundo artefacto" de Arthlas Moloch, una especie de capilla que se encontraba en la periferia del Golfo de Damocles y que había sido purgada por los Marines Espaciales del Capítulo de los Cuchillas del Emperador en el M39. Entre las ruinas de una civilización anterior a la de los humanos, el ejército Tau se enfrentó a un enemigo desconocido y el líder de la Casta Etérea de la expedición de Farsight fue asesinado. Sin amilanarse por ello, Farsight siguió con su objetivo sin la guía de ningún Etéreo y, aun así, consiguió aplastar una nueva invasión orka que amenazaba al imperio antes de desaparecer por completo del territorio Tau.

Farsight se negó a volver al imperio y prefirió establecerse en una serie de magníficas fortalezas que había a lo largo del Golfo de Damocles. Entrar en esta región había estado prohibido para los Tau desde hacía mucho tiempo y, si el contacto entre Farsight y los planetas Tau se había perdido, solamente podía significar una cosa. Sin embargo, aceptar que O´Shovah ha establecido sus propias colonias es aceptar que ha dado la espalda al imperio y que está luchando para obtener logros personales en vez de hacerlo por el Bien Supremo.

 Hoy día los Tau ven a O´shovah como un comandante renegado, aunque nos encontramos dos tipos de teorías acerca del porqué: aquellos que creen que O´shovah es un patriota que protege a su pueblo desde sus convicciones eligiendo un asentamiento desde el cual poder protegerlos y la de aquellos que lo ven como un desertor que se ha alejado del Bien supremo para alzar el suyo propio.

Próxima Entrada: OShaserra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario