Trasfondo del Imperio Tau de Marius. 1. Generalidades


Hola warhammeros, esta es mi primera entrada en el Blog de la Legión así que comenzaré a publicar en relación al trasfondo de mi ejército Tau. Seran un total de 5 entradas ordenadas de la siguiente manera:

1. Generalidades
2. O´Shovah
3. O´Shaserra
4. La Nueva Casta
5. Localizaciones

Espero no aburriros demasiado ;)

Aclaración Previa: Mi transfondo en cuestión no persigue ceñirse a todo el material oficial, de forma que voy uniendo la información que aparece en el codex de 4º junto a algunas ideas / teorias conspiradoras que he leido y me han parecido interesantes.

Guerra, Enfermedad, alianzas rotas, muerte... el advenimiento de la aniquilación de una raza. No fueron suficientes para desalentar a los Etéreos que nos dieron aquello que anhelaban nuestros espíritus: la esperanza de paz.

Los Etéreos, envueltos en su divino misterio, difundieron la filosofía del bien Supremo por todo el planeta reunificando las razas y los distintos clanes en un sistema de Castas que profesionalizó a las antiguas familias Tau:

la Casta de la Tierra: formada por constructores y artesanos.

la Casta del Agua: formada por los comerciantes.

la Casta del Aire: con los mensajeros y exploradores.

la Casta del Fuego: los guerreros de las planicies

Y así, habiéndonos salvado a los Tau de una aniquilación casi segura, los Etéreos pasaron a tener una posición privilegiada y fueron reverenciados con devoción por las otras castas, siendo estos conocidos como la Casta Celestial.

El Bien Supremo nos unió y nos dio el tiempo necesario para hacernos fuertes y avanzar. Ya que gracias a él aparecieron las tormentas de la Disformidad aislándonos del Imperio y permitiéndonos así evolucionar más. Cuando estuvimos preparados, rezamos y la tormenta apaciguó, entonces comenzamos a comerciar, comenzamos nuestro peregrinaje para expandir la Filosofía del Bien Supremo, comenzó a forjarse el Imperio Tau.


Los primeros en unirse al Imperio fueron Los Nicassar y continúan proporcionándonos naves a los Tau, ya que no están muy capacitados para el combate en superficie. Tienen mentes potentes y disponen de poderes telequinéticos para compensar su propia y limitada movilidad. Sus numerosas familias son seminómadas y están guiadas por una curiosidad insaciable, no obstante el Imperio Tau han mantenido a los Nicassar apartados del Imperio, puesto que los poderes psíquicos de los Nicassar alimentarían los peores excesos de la xenofobia humana.

Pero la guerra volvió a los Tau, el imperio viendo que los alienígenas tau tenían alianzas con facciones disidentes decidió actuar, a través de la Inquisición, ordenando la cruzada de Damocles (742.M41. Fue el primer conflicto armado que tuvo el Imperio de la Humanidad con el Imperio Tau después de que está raza fue descubierta por el Adeptus Mechanicus en el M35.) parte de los de los contingentes capturados o abandonados durante la abortiva Cruzada, son ahora soldados humanos que han tomado como propia la causa por “el Bien Supremo” y que ahora viven y luchan junto a los Tau, quienes los han nombrado como Gue´vesa ( Los ayudantes humanos en lengua tau). También gracias a la Cruzada de Damocles, el imperio, conoció a los Kroots (en el planeta Sy´l´kell, cuando la 17º de los Dragones de Brimlock sufrió una emboscada mientras se dirigía hacia el frente desde la zona de aterrizaje. La avanzada de exploradores de los Dragones fue eliminada por las escuadras de Carnívoros Kroot sin que tuviera tiempo de avisar a las tropas que la seguían y los últimos de la columna fueron atacados mientras avanzaban a través de un desfiladero angosto y cubierto de vegetación). La mayoría de los Kroot luchan para los Tau, pero son mercenarios que no tienen prejuicios contra ninguna raza alienígena en particular y no les importa contra quién luchen mientras reciban su recompensa. En el planeta natal de los Kroot, Pech, encontramos la Piedra del Juramento de la Llanura de los Huesos, sobre la que se juró fidelidad al imperio Tau.

Los insectoides Vespid, proceden del planeta que lleva su mismo nombre y al contrario que los Kroots, nos e trata de mercenarios, sino de creyentes en el Bien Supremo. Ademas de los Niscarr, los Kroots, los humanos o los vespids, otros han abrazado al Imperio Tau como los Demiurgos, somos ya un Imperio en expansión y nuestro peregrinaje no es agresivo, salvo que los comandantes de los sistemas locales determinen que los conflictos o usurpaciones sean intolerables.


(Próxima entrada: O´Shovah)

4 comentarios:

  1. Muy bueno Marius...esto empieza a coger color,jejeje espero poder jugar contigo en semana santa.k mis tiranidos tienen ambre jejejejejej

    ResponderEliminar
  2. Hola Marius!! muy currado, muy currado...a ver para cuando un enfrentamiento con Lobos!!

    Un saludo..

    ResponderEliminar
  3. Ostras Nekrosx pues no se porque me había echo a la idea de que tú en semana santa estabas fuera de la ciudad :o. Jugaré una con Paco el martes y como Kaa y yo no coincidíamos para el miércoles que también tenia libre la tarde pues ya me he comprometido a jugar al rol. Lo siento tio, es que es difícil equilibrar la balanza con tantos hobbys. La próxima vez que tenga tiempo para wh40k serás el primero al que avisaré ;)

    Y Egolobo, muchas gracias y a ver si montamos una parti de 2vs2 que me mola mucho la idea.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me ha conmovido tu experiencia en nuestro trasfondo, nosotros los Tau solemos ayudarnos siempre que sea posible, asique, ya que veo tu experiencia en el tema, no dudaré en brindarte apoyo con mi Flota de 19 naves y mi potente artilleria en el terreno tras tus líneas de tropas.
    Por el Bien Supremo

    ResponderEliminar