Batallas de Poniente

Hace ya casi un mes fui a casa de un amigo para probar el juego de escaramuzas de Canción de Hielo y Fuego. Para quien no conozca a estas alturas la serie, decir que a algunos de los asiduos de este blog ya nos gustaban los libros antes de que estrenaran la fenomenal serie.




El juego es realmente bastante simple, y aunque tiene algunas cosas que no me terminan de convencer, es bastante entretenido. Lo que no me convence es el hecho de tener que jugar alguno de los escenarios prediseñados, donde te establecen tanto la selección de tropas como su disposición en el tablero hexagonal, creo que da pocas opciones, acostumbrado como estoy a tener que configurar un ejército pensando en las posibles estrategias del rival. También es verdad que las unidades no son especialmente diferentes unas de otras, así que no es tan relevante.


Por el lado positivo, es realmente entretenido, máxime si te toca dirigir a una de tus casa favoritas (Stark, en mi caso), contra sus enemigos (Lannister) y en los dos primero turnos te has merendado todo un flanco de tu rival jajajaja.


Hay que decir que mi amigo es muy bueno, y cada vez que nos enseña un juego nuevo, siempre pierde para ver si nos enganchamos y puede jugar con alguien. Cuando jugué a DBA, también gané, y eso que en esa partida se le "olvido" explicarme los diferentes efectos del terreno sobre el movimiento de las tropas y sus consecuencias en el combate... pues ni aún así.

El otro día me decía que iba a tener que jugar contra sí mismo para ganar alguna vez... seguro que empata.

4 comentarios:

  1. jajajaja, oye esta pendiente el informe de la anterior partida, ah! y yo ya estoy enganchado al 40k cuando quieras puedes dejar de dejarte ganar.... :P

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, qué mam*n si sólo me ganaras a mí, aceptaría lo que dices, pero creo que es una constante... bastante tengo con haber hecho entretenida la partida hasta el turno 4 xD

    Yo cuando quieras jugamos de nuevo, eres tú el que tiene tiempo limitado.

    El viernes he quedado con Marius para partida a 1.000 puntos, a ver qué pasa, y ya se ha llevado los videos para hacer el informe de nuestra batalla.

    ResponderEliminar
  3. Ok, para la próxima entrada del video informe no estaría mal incluir las listas y sobre todos las impresiones porque aunque el video informe es claro no se suelen poner los porque(voz de mou) se hicieron las cosas si quieres podemos sincronizarnos y editar la entrada juntos poniendo en cada turno nuestro que queriamos hacer (yo al menos me acuerdo más o menos)

    ResponderEliminar
  4. Me parece bien, cuando tengamos el informe vamos viendo el tema de las conclusiones.

    El tema listas no lo veo, que para algo comentamos al principio del video lo que llevamos ¿no?

    ResponderEliminar