Kantor Capsule-Corps - 1.500 Puntos

Aquí dejo otra lista de ejército, nuevamente vainilla y con Kantor a la cabeza, creo que se nota que me gusta el personaje ¿verdad? A ver si subo un par de fotos de mi miniatura. 
  • Kantor
  • 10x Veteranos de la guardia, 2x Combi-fusión, 1x Rifle Fusión, Sargento con Puño; Cápsula Desembarco
  • Dreadnought Venerable; Bolter Asalto, Cañón Fusión, Cañón Automático; Cápsula Desembarco
  • 10x Marines Tácticos, Lanzallamas, Lanzamisiles; Rhino
  • 10x Marines Tácticos, Lanzallamas, Lanzamisiles; Rhino
  • 10x Marines Tácticos, Lanzallamas, Lanzamisiles, Bombas de Fusión; Cápsula Desembarco
  • 2x Predator, Cañón Automático y Bolter Pesado en Barquillas


Es una lista que creo que tiene posibilidades.

La idea de juego que tengo en mente es la siguiente:

Turno 1, caen los veteranos con Kantor y el Dread lo más cerca posible de los tanques enemigos para desmecanizarlo y darles algo con lo que lidiar en el siguiente turno. La cápsula de los tácticos que llegue cuando le toque, en el fondo, creo que cuanto más tarde, mejor. Mis predators tienen que hacer de pantalla a los rhinos de los tácticos y avanzan a tope soltando humos. Los rhinos detrás cubriéndose como puedan.

Turno 2, seguir creando problemas con lo que quede de los veteranos y del dread, y con las cápsulas, si siguen en pie.Los tanques tienen que seguir avanzando hacia posiciones interesantes (objetivos, base enemiga o a apoyar a los veteranos), en principio seguirían corriendo que se las pelen, a no ser que sea necesario hacer algún disparo o haya unidades a distancia de ser exterminadas por el fuego concentrado de la división acorazada.

A partir de este momento, ya se trata de ir reaccionando a las acciones del rival con mayor o menor fortuna, manteniendo la máxima de ir a por el contrario con cabeza, nada de hacer asaltos a lo loco. Cuando caiga la cápsula de la reserva, puedo decidir si quiero ir a apoyar el frente de batalla o bien si mejor caigo en retaguardia para ocupar/negar objetivos que haya dejado atrás.

Por experiencia, eso es lo que más me cuesta. Mantener la constancia del plan. Ha habido partidas donde me ha funcionado mejor y he sabido mantener la cabeza fría, pero hay otras que me tiro p'alante sin ton ni son y acabo sacrificando tropas en asaltos imposibles de ganar.

En definitiva, creo que es una lista que me da bastantes posibilidades, aunque contra Paet estas posibilidades no se traduzcan seguramente en una victoria, al menos creo que puedo ser competitivo si mantengo la cabeza fría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario