Lista Ángeles Oscuros - 1.500 puntos

Bueno, siguiendo con la tónica de listas, pongo esta lista de Ala de la Muerte, pensada para enfrentarme a los Tiránidos de Nekrosx (aunque parezca mentira, desde junio llevo intentando quedar con él y no nos hemos visto ni para tomar una coca-cola, que ya le vale).


- Belial Cuchillero
- Termi Bibliotecario
- 5x Termis Martilleros, Apotecario, Ciclón
- 5x Termis Martilleros, Ciclón
- 5x Termis Martilleros, Ciclón
- 10x Marines Tácticos, Lanzallamas y Lanzamisiles, Sargento con Arma de Energía, Razorback Bolter Pesado
- 10x Marines Tácticos, Lanzallamas y Lanzamisiles, Sargento con Arma de Energía, Razorback Bolter Pesado
Es una lista íntegra de tropas de línea.

La táctica, controlar objetivos cercanos a zona de despliegue con los tácticos (escuadras de combate), apoyándose mutuamente si es posible y usando los razor para darse cobertura y evitar flanqueos.

Desplegar dos escuadras de termis en mesa, y dejar la del Biblio para que caiga con el despliegue del Ala de la Muerte cerca de alguna monstruosa y darles trabajo a corto alcance, y si es posible, tumbar en CaC a alguna.

Con las otras dos escuadras, ir soltando fiesta con los ciclones para debilitar escuadras de bichos y asaltarlos si están lo suficientemente tocados como para que no sea un riesgo.

Resumen de disparos, 8 misiles por turno, pudiendo disparar a 4 objetivos diferentes y pudiendo usar plantillas si hay algún objetivo goloso fuera de cobertura, aedmás de los bolters pesados de los razorbacks. Hay también un par de lanzallamas que están pensados para debilitar lo más posible a probables fuerzas flanqueadoras que vayan a por las escuadras tácticas, junto con una buena concentración de fuego rápido.

Conociendo algo la manera de jugar de Nekrosx, me espero un Trigon saliendo enfrente de mis tácticos, para pasarlos por la piedra a las primeras de cambio, por lo que una escuadra de termis debería estar relativamente cerca para trabarse con él y martillearlo hasta la muerte. Seguramente se guarde un par de tropas para flanquear, genes o guerreros tiránidos, aunque a priori son peligrosos, mi única experiencia contra ellos dice que dos escuadras tácticas pueden soportar a los guerreros tirñánidos, aunque es verdad que no todos los días son domingo.

La lista creo que me gustaría jugarla, pero claro, hasta que Nekrosx no se deje de escalar, lo veo harto complicado.

Besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario