Lista Vainilla - 1.500 Puntos

Bueno, como el tema de jugar está complicado, voy a ir poniendo listas que hago cuando estoy aburrido...

Las listas las comento siempre con Paet (único de mi grupo que parece tener tiempo/ganas para jugar, aunque siempre me pega unas palizas antológicas), así que más o menos están modificadas en función de lo que hablamos y de los consejos que me da. Esta primera que cuelgo no está modificada, aunque sí la rehice después de hablar con él, y la verdad es que me quedó mejor. Al final del post comento los cambios que hice.

No sé cuando podré usarlas en partidas, pero bueno, al menos las comparto con los pocos que lean el blog y si alguien se anima a comentar, se le agradece.

Bueno, ahí va la lista de Kantor con veteranos que preparé:

- Kantor
- 10x Veteranos de la guardia, 2x Combi-fusión, 1x Rifle Fusión, Sargento con Puño, Cápsula Desembarco
- 10x Marines Tácticos, Lanzallamas, Lanzamisiles
- 10x Marines Tácticos, Lanzallamas, Lanzamisiles
- 10x Veteranos de la guardia, 2x Combi-fusión, Sargento con Arma de Energía, Rhino
- 2x Land Speeder Typhoon con Lanzallamas Pesado (no forman escuadrón)
- 2x Predator, Cañón Automático y Bolter Pesado en barquillas

Se cuadran los 1500 puntos a no ser que el Army Builder me engañe.

La idea es desplegar la cápsula con los veteranos y Kantor y organizar un destrozo importante en las filas enemigas, además de plantarle una tropa en la cara con la que tendré que lidiar, porque encima controlan objetivos. Aprovechando esto y con la cobertura de los predators, avanzar a toda leche con el Rhino de los otros veteranos. Las dos tácticas están pensadas para controlar los objetivos de mi zona de despliegue o la base, dándose apoyo mutuo y tratando de desenfilarse usando los predators. Los Speeders básicamente para dar por saco y aguijonear al rival.

Tras hablar con Paet, me recomendó que quitara la segunda unidad de veteranos, pagara tanques a las tácticas y si me cabía, que metiera un dread encapsulado. Lo hice y me gustó (creo que tuve que quitar un rifle de fusión o algo más).

La estrategia es más o menos la misma, solo que ahora las tácticas tienen tanques que las apoyan y que pueden usarse de pantalla para los predators, y tarde o temprano, caerá una segunda cápsula con el dread para acogotar al rival un poco más...

Paet y yo tenemos una discusión siempre al respecto de los veteranos, él defiende (con razón) que a 1.500 puntos no rentan, que son unidades muy caras y que no merece la pena meter más de una, en todo caso. Yo me defiendo diciendo que los meto básicamente porque me encantan las miniaturas de los veteranos de los AO (y ya pintados de rojo... me encantan)... en fin, que soy un poco tropical, qué le voy a hacer.

Besos.


2 comentarios:

  1. ¿Somos un "grupo" de juego?, pero si jugamos solo tu y yo y a veces ni eso XD, por lo demas como te dije no es una lista de torneo pero oye para las minis que tienes y sobre todo tu estilo de juego(se te va la pinza!, se te va la pinza!... se te fué...) es lo mas optimo que puedes sacar a 1500 creo yo

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, se me va la pinza... empiezo la partida con una idea de lo que quiero hacer, pero después me trago todos los anzuelos que surjan... falta de concentración que se llama...

    Y lo del grupo de juego, al menos sí lo éramos. Ahora mismo, con el de los Tau sin querer jugar, el de los eldar y tiránidos en lo alto de las montañas, y el de los lobos esperando un cachorro... nos hemos quedado pelín desangelados... y eso que yo llevo Oscuros y tú Sangrientos :D

    ResponderEliminar