... y esto cómo se hacía?

VENDETTA!!!


Eso es en lo único que he pensado desde la última partida que jugué de la Liga contra los Tau de Marius.

Fui barrido en el turno 2. La lista creo que no era mala, pero jugué con el culo. Ni más ni menos. Me pillé un rebote de aquí te espero, pero esa es una historia que contará (si quiere) el vencedor ;)

Total, que quedé con Marius para volver a cruzar dados y al menos ser medianamente competitivo. Jugamos a 1750 puntos.

Lista de los Ángeles Oscuros:

  • CG
    • Biblio: Campo de Energía, Hacha Psi, Adivinación, Telekinesis, Señor de la Guerra
    • Belial: Bolter y Espada del Silencio
      • Escuadra de Mando: 2x Escudos, Cañón de Asalto, Apotecario, Estandarte Ala de la Muerte
  • Línea
    • Exterminadores del Ala de Muerte: 3x Bolter de Asalto y Puño de Combate, Cañón de Asalto, 6x Exterminador, 2x Escudo
    • Exterminadores del Ala de Muerte: 3x Bolter de Asalto y Puño de Combate, Lazallamas Pesado, 6x Exterminador, 2x Escudos
    • Escuadra Táctica: Cañón Láser, Razorback Bolter Pesado
  • Ataque Rápido
    • Caza Nephilim
  • Apoyo Pesado
    • Escuadra de Devastadores: 4x Cañón Láser
Total: 1751 Puntos
La lista de Marius:

  • CG
    • O'Shovah: Señor de la Guerra
      • 2x Excolta Crisis
  • Élite
    • XV104 Cataclismo
    • XV104 Cataclismo
    • XV104 Cataclismo
  • Línea
    • 12x Guerreros del Fuego
    • 12x Guerreros del Fuego
    • 11x Guerreros del Fuego
  • Apoyo Pesado
    • 2x XV88 Apocalipsis
      • 4x Drones Artilleros
    • 2x XV88 Apocalipsis
      • 4x Drones Artilleros
    • 2x XV88 Apocalipsis
      • 4x Drones Artilleros
Total: 1751 Puntos

Hasta para tangarnos nos pusimos de acuerdo. No valían Excusas.

Misión: Cruzada (3 Objetivos)
Despliegue: Asalto de Vanguardia


Aquí vemos el tablero una vez montado y justo antes del despliegue. Marius ganó la iniciativa y se colocó dos objetivos en su zona de despliegue. Los AO iban a tener que tirarse a por ellos. Obsérvese el erial del centro del tablero donde se iban a producir disparos a mansalva.

Seguimos después del salto.



DESPLIEGUE Y TURNO 1

Como se ve en la imagen, los Tau despliegan en la formación clásica, aculados atrás con las armaduras pesadas creando una línea de defensa para las castas, cuya misión es guardar los objetivos, aunque de inicio se coloca sin controlar ninguno.

Los marines por su parte, con los termis entran por Asalto del Ala de la Muerte, colocan a los devastadores y la escuadra de combate del cañón láser en las ruinas, cubiertas ambas por el escudo de energía del bibliotecario. Les iba a caer todo lo posible, así que era el momento de tener algo de suerte. En reservas quedaba sólo el Nephilim y la otra mitad de escuadra táctica con el razorback.


Era la hora de las tortas, todo lo que llegaba del ejército Tau concentró el fuego sobre la escuadra de devastadores. Al final se saldó sólo con la muerte del sargento devastador, que estaba el primero. tenía todavía los 4 lásers operativos.


En mi turno, salieron la escuadra de Belial y la del cañón de asalto. Belial se posicionó para disparar a una escuadra de guerreros del fuego y la otra escuadra no se dispersó, pero la coloqué donde cayó sin pararme a pensar (primero se coloca la mini y después se comprueba si se dispersa y no al revés, idiota).

Sea como sea, entre la escuadra del cañón de asalto y los devastadores limpian de drones de defensa/artilleros una escuadra de Apocas (contamos con que los drones eran artilleros y tenían s4++ por error. O lo uno o lo otro).

Mi punto es por Rompefilas con Belial

TURNO 2:


 Marius reposiciona a los guerreros del fuego sobrevivientes y a su CG para disparar a la escuadra de Belial, que pierde un termi y al Portaestandarte.

El resto del ejército se concentra en la escuadra de termis del cañón de asalto, dejando dos termis solos delante del ejército


No me entra el Nephilim, pero sí el razorback con la otra escuadra de combate y los termis con lanzallamas, que se desvían lo justo para que no me sirva el lanzallamas.

El razor corre que se las pela p'alante, disparando sin hacer nada, mientras que la escuadra de combate hace lo que tenían ordenado desde antes del despliegue, entran y se tiran cuerpo a tierra detrás de la barricada, controlando el objetivo.

Los dos termis cogen sus cojones y avanzan disparando a una escuadra de Apocas, pero están demasiado lejos para trabarse en CaC, cayendo además uno en el fuego defensivo.

La escuadra de Belial la toma con los guerreros de fuego, disparando y asaltando, matando a 4 de ellos y poniéndolos en fuga. Pierden un termi por el fuego de apoyo de O'Sovah & cía.

Las armaduras Cataclismo disparan a la escuadra de termis que cae, matando a los dos martilleros. Esta escuadra no puede hacer más al quedarse demasiado lejos.

Mis devastadores disparan a la armadura Cataclismo y le cuelan 3 heridas.

TURNO 3:


Los guerreros del fuego no se reagrupan y salen corriendo, dándome Primera Sangre.

Otra escuadra de guerreros controla un objetivo de su zona de despliegue y dispara al termi solitario, que cae ante el implacable fuego de las tres escuadras de Apocas.

O'Sovah huye de Belial y su escuadra de mando.

Las Cataclismos no pueden disparar al haber usado Intercepción el turno anterior.


Ahora sí entra el Nephilim, que dispara a O'Sovah, colando una herida a cada escolta.

Belial sale de detrás del bunker y dispara y asalta a la otra escuadra de guerreros del fuego, haciéndolos añicos (creo que sobrevivieron 3, que salieron corriendo).

Los devastadores terminaron de dar cuenta de la Cataclismo que dejaron casi muerta el turno anterior, dejando vía libre a los termis, que dispararon diezmando la escuadra de guerreros del fuego que controlaban el objetivo. No se arriesgaron a un asalto que era complicado de llegar.

El cañón láser de la escuadra de combate de las ruinas tumba a una de las Apocas que ya no tenían drones.

El razor se coloca cubriendo a la escuadra de combate que controla el objetivo.

TURNO 4:


O'Sovah dispara con todo a Belial, quitándolo de su zona de despliegue de una vez por todas.

Con el fuego concentrado de las Apocas le cuela dos internos al Nephilin, que acaba cayendo a pesar de hacer maniobras evasivas.

Las dos Cataclismos que restan cargan el reactor Nova, sufriendo una herida la más cercana a mis termis al no pasar el chequeo.

El fuego concentrado de la otra Cataclismo y de los guerreros de fuego acaban con dos termis de la escuadra. Ya sólo me quedan tres valientes. El más adelantado, con armadura negra, ha conseguido salvar 5 disparos de las castas.


Mis tres valientes avanzan y disparan y asaltan a los guerreros de fuego, mandándolos al otro barrio y controlando el objetivo de paso.

El cañón láser de la escuadra de combate abate a la Apoca que quedaba sola, mientras que los devastadores acababan con la otra escuadra de Apocas.

El razor se recoloca un  poco para tapar mejor a los marines que controlan el objetivo.

TURNO 5:

Se nos pasó la foto del turno 5 de Marius. Resumiendo, disparó infructuosamente contra la escuadra de combate con la escuadra de apocas que le quedaba y con las Cataclismo.

Con la escuadra de O'Sovah disparó a los termis, que salvaron (salvó, el de negro, que para algo estaba más cerca, con sus dos cojones) 3 heridas de fusiones a 5++.


En mi último turno, me dediqué a disparar con los láser a O'Sovah para ablandarlo un poco (cayó sólo una escolta Crisis) y le disparé y asalté con los 3 termis que me quedaban. cayó un termi, pero los puños de combate fueron demasiado para el líder Tau.

RESUMEN:

Partida entretenida, la verdad. En mi lista el Nephilim pegaba lo mismo que a un santo dos pistolas, pero es que quería probarlo, que me compré la miniatura porque me flipa el diseño y tenía que entrarme sí o sí, aunque no hiciera mucho. En otra partida estudiaría cambiarlo por otra escuadra de devastadores (quizás con lanzamisiles), que me han dado muy buen resultado, y así apoyo más y mejor a los termis que se tienen que batir el cobre en la zona de despliegue enemiga.

Haciendo el resumen, creo que a Marius se le ha ido la partida por varios detalles. Por ejemplo no haberme atacado a Belial en su turno 3, lo que me ha permitido quitarle otra tropa de línea en mi siguiente movimiento. Además, creo que si va a acularse atrás, no me puede dejar ningún resquicio para desplegar en su núcleo como lo he hecho, que no usé la baliza de Belial para desplegar la segunda escuadra de termis porque no cabían de milagro y no había conseguido hacer el hueco necesario. La próxima vez le pondré un lanzallamas a Belial antes que un cañón de asalto.

Y poco más que decir que echaba MUCHO de menos jugar una partida. A ver si no tardo tantísimo en jugar la siguiente.

El MVP de la partida, por todo lo que ha salvado y por esas tres salvaciones a 5++ van para el valiente de la escuadra del Ala de la Muerte.

"Fusiones a mi"

1 comentario:

  1. La verdad es que estamos parados parados parados, a ver si tenemos suerte y toca otra epoca de arreones en la liga y podemos jugar un poco más

    ResponderEliminar