Caza Nephilim

Bien, como comenté en la anterior entrada, me disponía a meterle mano al Nephilim que probé en la partida anterior.

Ya dije en su momento que la miniatura simplemente es que me gusta, que no creo que sea competitiva una voladora por ese valor de puntos y para lo que aporta a una lista.

En fin, que tampoco quería alejarme mucho del esquema de pintura oficial, así que el negro iba a ser el color base. Buscando un poco de inspiración, di con esto, que me gustó, aunque quizás demasiado limpio, color y limpieza en el pintado que yo desde luego me veía negro para conseguir, así que me puse manos a la obra a hacer mi versión de lo visto.

Y ese era el resultado en un primer momento. en la foto no lo llego a apreciar bien, pero tiene unas pinceladas en blanco que dan miedo. Pero bueno, no pretendía dejarlo así tampoco, así que seguí p'alante.

He puesto un Tecnomarine a los mandos, no se si esto es así o los Ángeles Oscuros son tan chulos que pasan de Marte. En internet he visto de todo, así que decidí que sí, que iba a ser un Tecnomarine el que pilotase en lugar de un miembro del Ala del Cuervo.

Es la primera vez que tengo que plantearme lo de pintar una carlinga, así que cogí a youtube por los cuernos y me puse a mirar la manera de darle una tonalidad al cristal. Me hubiera gustado dárselo en verde, pero no tengo tinta verde, y como en el intenné lo hacían con tinta, me dije "bueno, aunque la marca sea distinta en el video, con la Baal Red me va a valer igual"...


Y sí, el tono rojo lo da igual... pero eso de que quede medio transparente... eso ya es otro cantar


Pues nada, a no pegar el cristal, que ya que te quieres currar el interior mínimamente, al menos que se pueda mirar.


Como quería oscurecer un poco lo blanco de las alas, le di un lavado de tinta negra, para después rescatar el blanco a base de pincel seco. En la foto, se ve la tinta negra secando minutos antes de manchar ambas alas de un precioso Caliban Green. Yo y mis manos de trapo sucias....

En las fotos siguientes ya está corregido el desastre. La verdad es que estoy contento de cómo va quedando. Las alas tienen un par de capas de Ceramite White y White Scar, un lavado generoso de Badab Black y después le he aplicado otra capa de Ceramite White con una esponja de estas que rellenan los huecos de las espumas.


La verdad es que ha sido un poco en plan locura cuando estaba dando la tinta negra. Como veía que se estaban quedando marcados las pinceladas, la he visto delante y me he puesto a "secar" la tinta (todo esto antes del accidente con el verde). Cuando he tenido que repintar las alas ya sí que lo tenía pensado. He aguado mucho la tinta, que ya se ha aplicado bien y sin dejar tanta marca del pincel y para aplicar el blanco final he usado la esponja. queda bastante chulo para ser la primera vez que lo uso, así que creo que se puede mejorar si lo intento más veces.


Para el detalle en rojo de los bordes, una capa de Red Gore y después con cuidado Blood Red encima, fácil y sin problema (tengo que comprarme más Blood Red). Igual en los bolter de delante, aunque estos detalles son los que me faltan.


Para el Tecnomarine, Red Gore y tinta negra, la verdad es que me he venido un poco abajo a la hora de pintarlo al ver lo poco visible que iba a quedar por culpa del cristal. De todas maneras, tengo que terminar de pintarle los detalles metálicos del casco, al que le he pintando en blanco el emblema del Ala del Cuervo de  la frente y lo que se aprecia del de la hombrera. Los ojos Blazing Orange sobre negro y después Sunburst Yellow dejando ver un poco de naranja y un punto blanco.


Para los controles, fiel al espíritu de Star Wars, muchos colores brillantes. Y algún garabato en blanco... Que no es que yo de para mucho más, conste ;) Todo ello barnizado posteriormente para que efectivamente brille jejeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario