Informe de Batalla; Ocupar y Mantener / Batalla Campal

Bueno, como dije, hoy hemos jugado una batalla a 1.000 puntos mi colega y yo, y paso a hacer un informe de la misma.

  • Misión: Ocupar y Mantener
  • Despliegue: Batalla Campal
Ahora, las listas de ejército de cada uno.

Él llevaba:


Unit Name
##
HA
HP
F
R
H
I
A
Ld
TSa
TSi
Cost
Pedro Kantor
1
6
5
4/8
4
3
5/1
3
10
3+
4+
175
Unit Name
##
HA
HP
F
R
H
I
A
Ld
TSa
TSi
Cost
Veteranos de la Guardia
4
4
4
4
4
1
4
2
9
3+
-
155
Combi-Plasma (x4)
  Sargento de Sternguard
1
4
4
4
4
1
4
2/3
9
3+
-
[35]
Combi-Plasma; Espada Sierra (x1);  Bombas de Fusión
Unit Name
##
HA
HP
F
R
H
I
A
Ld
TSa
TSi
Cost
Exterminadores
4
4
4
4/8
4
1
4/1
2
9
2+
5+
240
Bolter de Asalto (x3); Puño de Combate (x2); Puño Sierra (x2); Lanzamisiles Ciclón (x1)
  Sargento Exterminador
1
4
4
4
4
1
4
2
9
2+
5+
[40]
Bolter de Asalto (x1); Arma de Energía
Unit Name
##
HA
HP
F
R
H
I
A
Ld
TSa
TSi
Cost
Marines Tácticos
4
4
4
4
4
1
4
1
8
3+
-
200
 Bolter (x4)
  Sargento Veterano
1
4
4
4/8
4
1
4/1
2
9
3+
-
[61]
Puño de Combate; Combi-Plasma
  Razorback
1
HP: 4 BF: 11 BL: 11 BP: 10
[75]
C. Láser y R. Plasma Acoplado
Unit Name
##
HA
HP
F
R
H
I
A
Ld
TSa
TSi
Cost
Marines Tácticos
9
4
4
4
4
1
4
1
8
3+
-
230
 Bolter (x7); Lanzamisiles (x1); Lanzallamas (x1)
  Sargento Veterano
1
4
4
4
4
1
4
2/3
9
3+
-
[41]
Arma de Energía (x1);  Pistola Bolter
  Rhino
1
HP: 4 BF: 11 BL: 11 BP: 10
[45]
B. Asalto Afuste Ext.;  Bolter de Asalto

Yo, por mi parte, un ejército de realmente 1.002 puntos, pero bueno:



Unit Name
##
HA
HP
F
R
H
I
A
Ld
TSa
TSi
Cost
Capellán
1
5
4
4
4
2
4
2
10
2+
4+
130
Armadura de Exterminador; Bolter de Asalto; Crozius Arcanum
Unit Name
##
HA
HP
F
R
H
I
A
Ld
TSa
TSi
Cost
Exterminadores de Asalto
4
4
4
4/8
4
1
4/1
2
9
2+
5/3+
200
M. Trueno y Esc. Tormenta (x4)
  Sargento Exterminador
1
4
4
4/8
4
1
4/1
2
9
2+
5/3+
[40]
M. Trueno y Esc. Tormenta (x1)
Unit Name
##
HA
HP
F
R
H
I
A
Ld
TSa
TSi
Cost
Bibliotecario
1
5
4
4
4
2
4
2
10
3+
-
150
Bolter; Arma Psíquica;
*Rencor; *Vengador
Unit Name
##
HA
HP
F
R
H
I
A
Ld
TSa
TSi
Cost
Marines Tácticos
9
4
4
4
4
1
4
1
8
3+
-
235
Bolter (x7); Lanzamisiles (x1);Lanzallamas (x1)
  Sargento Veterano
1
4
4
4
4
1
4
2
9
3+
-
[26]
Bolter; Espada Sierre
  Cápsula de Desembarco
1
HP: 4 BF: 12 BL: 12 BP: 12
[65]
Baliza de Localizadora; Lanzamisiles Deathwind
Unit Name
##
HA
HP
F
R
H
I
A
Ld
TSa
TSi
Cost
Exploradores
4
3
3
4
4
1
4
1/2
8
4+
-
90
Camaleonina; Pistola Bolter (x4); Rifle de Francotirador (x4)
  Sargento Explorador
1
4
4
4
4
1
4
2/3
9
4+
-
[26]
Camaleonina; Espada Sierra (x1);Rifle de Francotirador 
Unit Name
##
HA
HP
F
R
H
I
A
Ld
TSa
TSi
Cost
Marines de Asalto
8
4
4
4
4
1
4
1/2
8
3+
-
197
Pistola Bolter (x8); Espada Sierra
  Sargento Veterano de Asalto
1
4
4
4
4
1
4
2/3
9
3+
-/6+
[53]
Escudo de Combate; Arma de Energía (x1); Pistola Bolter; Bombas de Fusión

En primer lugar, el despliegue:

El despliegue desde un lado

Como podemos ver, andamos escasos de escenografía xD. Tenemos un bunker, las ruinas de arriba, un par de contenedores de papel del toposolitario, y la carpeta verde de la izquierda, que es un bosque.

El mechero que vemos en primer término es el marcador de Marius, mientras que el mío queda detrás de las ruinas.

Gano la iniciativa y decido dejar los Exterminadores de Asalto + Capellán en reserva, meter a los Marines Tácticos + Bibliotecario en el "bosque", y dejarles la Cápsula a la Escuadra de Asalto. Los Exploradores se sitúan en las ruinas, controlando el objetivo.

Aquí se ven los Exploradores y mi objetivo en la esquina de las ruinas

Marius lo despliega todo tal como se ve. La Escuadra Táctica en el Rhino, los Veteranos + Kantor en el Razorback, con la trasera cubierta por los Exterminadores y la Escuadra de Combate cerca de su objetivo.

TURNO 1

Llega la Cápsula, cayendo un pelín desviada entre su escuadra de Termis y la Táctica y desembarca la escuadra de asalto a cubierto de sus Termis. Hasta aquí, todo bien.


La idea es separar a la escuadra táctica y defender el paso con el Lanzamisiles Viento de Muerte, dar cuenta de los Tácticos con Bolter y ocupar el objetivo con mi escuadra táctica. El otro lado del tablero pretendo sostenerlo con los Termis de Asalto y los Exploradores.

La Táctica avanza y corre detrás del bunker en dirección al objetivo de Marius. El resto del ejército permanece estático.

Empieza mi fase de disparo. Hay 8 pistolas bólter contra 5 marines normaluchos. De los 8 disparos, entran 4, haciendo heridas con un 4+

Buen comienzo
Los Francotiradores lo intentan con sus Termis, pero nada... empezaba una gran tarde de unos y doses...

Le toca a él mover. Lleva al Rhino hacia las ruinas, moviendo 15 cm y tirando humo (ahora me pregunto por qué se tomó tal molestia). Al Razorback le da la vuelta, sin moverlo para tirarme el bombardeo de Kantor. Los Termis avanzan rodeando la cápsula para entrever mi escuadra de asalto. Su Táctica planta los cojones en tierra para tirotearme a quemarropa.

Y empieza el show. Turno de disparo de Marius.

Con el Rhino dispara con todo (bólteres de asalto son armas defensivas y ha movido 15) contra los Exploradores, sin consecuencias. Con Kantor tira el bombardeo orbital y se le desvía, y casi se carga el búnker.

De los pocos fallos de Marius
Con el Razorback la emprende contra la cápsula, y le sobra con el cañón láser, destruyendo el cacharro a las primera de cambio. La escuadra de Combate sacrifica un asalto por disparo, haciendo dos bajas. Los Termis, que tienen desenfilados a los Marines de Asalto, les hacen otras dos bajas con la clásica receta de bólteres de asalto... No hay asaltos, así que el panorama que se me presenta es el siguiente.

Y sólo con disparos

TURNO 2

Tiro por reservas y no llega nadie. Avanzo con la Táctica saliendo por el lado del búnker para disparar a sus 5 héroes. A la escuadra de asalto la hago saltar hasta situarse detrás de ellos y dejar vía libre a los disparos. Los Exploradores, quietitos y sin hacer ruido, fallando también sus disparos contra los Termis.

Disparan los marines y resulta que no llegan por muy poco margen. No pasa nada, me digo, disparo y asalto con los de Asalto.

Disparo y le mato a un marine, posteriormente, asalto, matando dos más y perdiendo a dos valientes. Combate empatado, ahí seguimos.

La escuadra indestructible
Le toca a él. Con los Termis avanza un poco, poniéndose detrás del combate CaC. El Razorback desembarca a Kantor y a los Veteranos, que avanzan hacia las ruinas. El tanque corre feliz campo a través para unirse a la masacre de su lado izquierdo del campo. El Rhino avanza 15 y dispara, llevándose un explorador por delante.

Turno de disparos. Con los Termis dispara el lanzamisiles ciclón un proyectil de fragmentación, que se desvía mínimamente y acaba con tres marines tácticos.

En la fase de asalto, los marines tácticos supervivientes miraran fijamente a los de asalto, que les devolverán la mirada mientras los Termis esperan a que se decidan a hacerse algo de daño.

¿Os decidís o qué?
TURNO 3

Tiro por reservas y entran mis Termis cerquita de Kantor para poder dispararle un poco con el Capellán, para después tirar millas persiguiendo al Rhino. NO muevo nada más para poder usar el lanzamisiles de los tácticos y los rifles de francotirador.

El lanzamisiles perforante no le hace más que cosquillas a los Termis, mientras que los Veteranos miran extrañados cómo los disparos de francotirador rebotan inofensivamente en sus túnicas (obsérvese que no digo armadura...).

Llegamos al asalto, donde los marines de asalto, en un final con suspense consiguen acabar con los dos marines que quedaban de la escuadra de combate (sospecho que si no llego a acabar con los dos, su sargento me acababa metiendo el puño de combate por detrás).

Chicos, ¿notáis como si os mirasen?
Me reagrupo (un maravilloso 3 que no me permite ponerme a cubierto de los Termis), y viendo el panorama, decido hacer pantalla con los 3 Marines de Asalto, con la vana esperanza de que aguanten mientras mi escuadra táctica toma el objetivo.

Su turno. No mueve a los Termis, para tenerme bien a tiro. A los Veteranos y a Kantor tampoco los mueve para tirotearme a los Termis de Asalto. El Rhino sigue inexorablemente hacia las ruinas.

Con los Termis me dispara a la Escuadra Táctica, fallando los disparos. Los Termis de Asalto resisten la munición Infierno de los Veteranos, y el Rhino acaba con otro Explorador (quedan 3).

El Razorback no se mueve, pero falla todo lo que tira.

De esto se nos ha pasado hacer alguna foto.

TURNO 4

Ahora es cuando tengo que hacerlo bien, turno decisivo para mi ejército.

Muevo los Termis hacia el Rhino, para asaltarlo por detrás. Los tácticos los dejo quietos para soltar misiles contra los Termis antes de que los 3 valientes marines de asalto carguen contra ellos. Los exploradores, quietos y viendo su futuro más negro que los cojones de un burro.

Empiezo disparando con los exploradores, que se cobran su primera baja de la tarde merced a un 6 en si tirada de herir.

YUJU!
Los tácticos fallan su disparo, y los marines de asalto, como era lógico, le hacen cosquillas a los Termis con sus pistolitas.

Empiezo el asalto por los Termis. Asalto al Rhino por detrás, con 18 dados (10 Termis + 2 Capellán + 6 por asalto), pudiendo repetir tiradas falladas por el Capellán. Impactan de inicio 8. Repito con 10. Entran 2 más... Esta tirada resume muy bien cómo ha sido mi tarde. De 28 dados tirados en total, sólo consigo meter 10 a 4+. El resultado es también digno de cortarse las venas. El Rhino explota, vale, pero con la explosión resultante muere solo un marine de la Escuadra Táctica que llevaba y muere un Termi (sí, con salvación 2+).

Uy sí, salvación 2+ es muy buena...
Los marines de asalto cargan contra los Termis en el otro lado del campo, consiguiendo meter el sargento 3 de los 4 ataques con arma de energía, llevándose por delante a 3 Termis. En la réplica, me hacen una sola herida de un puño de combate, y yo, con el subidón de haber dejado sangrando a 3 Termis, decido intentar pararla con el escudo de combate de mi sargento. ¿Resultado?

¿Qué esperabais?

Su turno. Mueve un poco a los Veteranos hacia mis Termis, para asegurar disparos. Con la Escuadra Táctica avanza bordeando las ruinas. El Razorback mueve 15 y se mete entre el combate CaC y mis tácticos.

Con su Táctica acaba con otro Explorador.

Llega el momento estelar de la partida. Kantor les dice a los Veteranos que se dejen de gaitas y usen los putos combi-plasmas. Me llegan 8 disparos, uno de la Flecha de Dorn (salvación a 2+) y 7 de plasma (3+).

Genial
La escuadra a criar malvas y el Capellán con una herida.

Esto no termina aquí, porque el Razorback se siente rumboso y dispara desde lejos al Capellán.

Y a tomar viento
El lado de mi objetivo vendido. Y el otro lado casi imposible.

En el asalto de los Termis contra mis Marines de Asalto muere otro (de los míos, claro), y el que me queda, huye y se mete detrás de la cápsula destruida.

Los Termis se reagrupan y avanzan para cubrir su objetivo.

TURNO 5

Como tengo a tiro el Razorback, decido quedarme quieto con la Escuadra Táctica y soltarle un perforante. Los dos exploradores se quedan quietos y rezan un padrenuestro y un avemaría.

Le disparo al Razorback, y milagrosamente revienta, sin causar más daños. Con los Exploradores, mato a un par de tácticos.

En su turno, los tácticos flambean a base de bien a mis exploradores, que se despiden hasta la próxima batalla.

Barbacoa de exploradores
Los Termis por su parte, avanzan hacia el objetivo y acaban con un par de marines de paso.

Kantor, alejado de la acción, decide sentarse con la espalda en las ruinas para fumarse un cigarro.

Tiramos, y habrá un 6º turno. Me queda una opción.

TURNO 6

Esto ya, evidentemente, se ha convertido en un clásico from lost to the river, aunque tengo posibilidades de empatar el tema.

Con los 4 tácticos que me quedan y con el Bibliotecario avanzo y corro como un poseso hacia el objetivo.

El marine de asalto que había huido se reagrupa y trata de sacrificarse para darle una opción a los tácticos de llegar al objetivo. La idea es que retenga a los Termis lo suficiente como para que mi Escuadra Táctica tome posiciones y los elimine. Los Terminators, en mi turno todavía, dan al traste con la estrategia y pasan por encima de mi marine como si fuera un mosquito más. comenzando una alocada carrera hacia el objetivo en su reagrupamiento.

¡Corre!
Ya que estaban ahí, deciden moverse hacia mi unidad para diezmarla y asaltarla (error por parte de Marius). Los disparos fallan estrepitosamente, estando a punto de darse a sí mismo al desviarse hacia atrás la plantilla de fragmentación.

Al quedarse frustrados por semejante fallo, cargan contra mi unidad. Yo no me lo puedo creer, si gano y tengo un poco de suerte con el reagrupamiento, ¡puedo empatar!

La iniciativa de todos es pareja, excepto la del Termi del lanzamisiles Ciclón, que al tener puño de combate, va último. 

Los 3 ataques del Sargento Exterminador, con su arma de energía, fallan.

Mi turno con los marines. Tengo 2 ataques con el arma psíquica. Tienen que entrar los dos para tener una opción real de salvar la partida.

No era el día

Entraron los dos ataques, pero salvó uno con la invulnerable de 5+.

Sólo puedo rehacerme si hay un 7º turno, pero por si quedaban dudas... no era mi tarde.

CONCLUSIONES

No estoy habituado a usar psíquicos, y creo que he errado en la elección de los poderes del Bibliotecario y en el despliegue de su unidad, puesto que siempre estuvo muy lejos de la acción y no se pudieron usar.

Por lo demás, muchos puntos gastados en la cápsula que no se rentabilizaron en absoluto (baliza y Viento de Muerte para nada) y una mala suerte como no he sufrido nunca durante toda la partida.

Del otro lado todo lo contrario. Marius siempre ha destacado por ser Atila (rey de los Unos) y hoy ha estado casi perfecto.

Espero que os haya gustado, que me critiquéis con gusto y que me corrijáis los fallos (muchos y muy grandes) que haya cometido tanto uno como otro, a nivel de reglas y a nivel estratégico, por supuesto.

¡Hasta el siguiente informe!

Marines Tácticos controlando mi base

3 comentarios:

  1. Este es el primer informe de batalla que leo, y resulta que tiene un grato final para el que escribe estas líneas. Ciertamente no debí de haber asaltado con los dos Termis al resto de tu unidad pero trantandose del turno 6 y siendo un Marine no iba a mantener posiciones, suerte que los dados continuaron (extrañamente) sonriéndome.

    Por el resto, pues que Kantor fue muy oportuno con los Combi-plasmas esos ;) que se pasaron por la piedra a los martilleros. Ah! y me quite la espinita de mi primera partida (esta es la segunda) con los vehiculos pesados, Abajo el capellan!

    No obstante, el universo debe volver a reordenarse y devolverme mis tiradas de Atila, y dudo que pase de este lunes.

    En fin disfrute como un niño XD

    ResponderEliminar
  2. si en el 6º vas ganando asegura so melón.... sera huno el tío....

    pd: algún día veré una partida, algún día....

    ResponderEliminar
  3. Se cegó con la sed de sangre y casi le cuesta el empate en la partida... en fin, este viernes, a no ser que le cambien los horarios, tendremos otra más, a ver qué pasa en esa.

    Llevaré misiones distintas a las estandar, ya te comento Marius.

    ResponderEliminar