Informe de Batalla; Asegurar el Control / Batalla Campal

Buenas a todos. Hoy, día de fiesta, hemos jugado una partida mi colega Nekrosx y yo a 1.500 puntos.



  • Misión: Asegurar el control (5 objetivos)
  • Despliegue: Batalla Campal
Expongo ahora las listas de los ejércitos:






Unit Name
##
HA
HP
F
R
H
I
A
Ld
TSa
TSi
Cost
Pedro Kantor
1
6
5
4/8
4
3
5/1
3
10
3+
4+
175
Unit Name
##
HA
HP
F
R
H
I
A
Ld
TSa
TSi
Cost
Veteranos de la Guardia
9
4
4
4
4
1
4
2
9
3+
-
390
Bolter (x4); Combi-Fusion (x3); Combi-Plasma (x2)
  Sargento de Sternguard
1
4
4
4/8
4
1
4/1
2
9
3+
-
[55]
Bolter; Puño de Combate
  Razorback
1
HP: 4 BF: 11 BL: 11 BP: 10
[85]
B. Asalto Afuste Ext.; C. Láser y R. Plasma Acoplado
Unit Name
##
HA
HP
F
R
H
I
A
Ld
TSa
TSi
Cost
Capellán
1
5
4
4
4
2
4
2
10
2+
4+
130
Armadura de Exterminador; Rosarius; Bolter de Asalto; Crozius Arcanum
Unit Name
##
HA
HP
F
R
H
I
A
Ld
TSa
TSi
Cost
Exterminadores   de Asalto
4
4
4
4/8
4
1
4/1
2
9
2+
5/3+
200
M. Trueno y Esc. Tormenta (x4)
  Sargento Exterminador
1
4
4
4/8
4
1
4/1
2
9
2+
5/3+
[40]
M. Trueno y Esc. Tormenta (x1)
Unit Name
##
HA
HP
F
R
H
I
A
Ld
TSa
TSi
Cost
Marines Tácticos
9
4
4
4
4
1
4
1
8
3+
-
170
Bolter (x7); Lanzamisiles (x1); Lanzallamas (x1)
  Sargento Veterano
1
4
4
4
4
1
4
2
9
3+
-
[26]
Bolter; Espada Sierra
Unit Name
##
HA
HP
F
R
H
I
A
Ld
TSa
TSi
Cost
Marines Tácticos
9
4
4
4
4
1
4
1
8
3+
-
225
Bolter (x7); Lanzamisiles (x1); Lanzallamas (x1)
  Sargento Veterano
1
4
4
4
4
1
4
2
9
3+
-
[26]
Bolter; Espada Sierra
  Rhino
1
HP: 4 BF: 11 BL: 11 BP: 10
[55]
B. Asalto Afuste Ext.; Bolter de Asalto
Unit Name
##
HA
HP
F
R
H
I
A
Ld
TSa
TSi
Cost
Marines de Asalto
8
4
4
4
4
1
4
1/2
8
3+
-
202
Pistola Bolter (x8); Espada Sierra (x8)
  Sargento Veterano de Asalto
1
4
4
4/8
4
1
4/1
2
9
3+
-
[58]
Pistola Bolter; Puño de Combate; Bombas de Fusión
Por su parte, los eldar venían con:






Unit Name
##
HA
HP
F
R
H
I
A
Ld
TSa
TSi
Cost
Vidente
1
5
5
3
3
3
5
1
10
-
4+
108
Joyas Espirituales; Pistola Shuriken; Runas de Adivinación; Yelmo Cristalino; Lanza Bruja; Guía
Unit Name
##
HA
HP
F
R
H
I
A
Ld
TSa
TSi
Cost
Vidente
1
5
5
3
3
3
5
1
10
-
4+
163
Joyas Espirituales; Pistola Shuriken; Runas de Adivinación; Yelmo Cristalino; Lanza Bruja; Destino; Visión del Futuro; Ataque Mental
Unit Name
##
HA
HP
F
R
H
I
A
Ld
TSa
TSi
Cost
Lanzas Brillantes
4
4
4
3/6
3/4
1
5
1
9
3+
-
202
Catapultas Shuriken Acopladas; Lanza Láser
  Exarca Lanza Brillante
1
5
5
3/8
3/4
1
6
2
9
3+
-
[62]
Catapultas Shuriken Acopladas; Lanza Estelar
Unit Name
##
HA
HP
F
R
H
I
A
Ld
TSa
TSi
Cost
Dragones Llameantes
5
4
4
3
3
1
5
1
9
4+
-
116
Bombas de Fusión; Rifle Ígneo
  Exarca Dragones Llameantes
1
5
5
3
3
1
6
2
9
3+
-
[36]
Bombas de Fusión; Pica Ígnea
Unit Name
##
HA
HP
F
R
H
I
A
Ld
TSa
TSi
Cost
Falcón
1
HP: 3 BF: 12 BL: 12 BP: 10
170
Holopantalla; Lanzamisiles Eldar; Púlsar
Unit Name
##
HA
HP
F
R
H
I
A
Ld
TSa
TSi
Cost
Arlequines
5
5
4
3
3
1
6
2/3
9
-
5+
200
Pistola Shuriken (x5); Beso de Arlequín (x5)
  Gran Arlequín
1
5
4
3
3
1
6
3/4
10
-
5+
[38]
Pistola Shuriken; Arma de Energía
  Vidente de Sombras
1
5
4
3
3
1
6
2
9
-
5+
[52]
Beso de Arlequin; Velo de Lágrimas
Unit Name
##
HA
HP
F
R
H
I
A
Ld
TSa
TSi
Cost
Vengadores Implacables
9
4
4
3
3
1
5
1
9
4+
-
267
Catapulta Shuriken de Vengador
  Exarca Vengador Implacable
1
5
5
3
3
1
6
2/3
9
3+
-
[44]
Pistola Shuriken; Tormenta Afilada
  Serpiente
1
HP: 3 BF: 12 BL: 12 BP: 10
[115]
Láseres Multitubo Acoplados
Unit Name
##
HA
HP
F
R
H
I
A
Ld
TSa
TSi
Cost
Vengadores Implacables
9
4
4
3
3
1
5
1
9
4+
-
152
Catapulta Shuriken de Vengador
  Exarca Vengador Implacable
1
5
5
3
3
1
6
2/3
9
3+
-
[44]
Pistola Shuriken; Tormenta Afilada
Unit Name
##
HA
HP
F
R
H
I
A
Ld
TSa
TSi
Cost
Exploradores
5
3
4
3
3
1
4
1
8
5+
-
120
Rifle de Explorador; Pistola Shuriken


















































Ahora pasamos al análisis de la batalla


Como ya he comentado antes, nos tocaba controlar un máximo de 5 objetivos.


Gano la iniciativa, y decido desplegar con todo menos con mis termis martilleros con el Capellán y mi escuadra de asalto, a los que dejo en reserva.


El despliegue termina como sigue. Pido disculpas de antemano por las fotos, se me olvidó la cámara y he tirado con la del móvil, y salen la mayoría movidas.


Despliegue de las fuerzas Marines


En el despliegue, separo una escuadra táctica, dejando en el Razorback el lanzallamas y el lanzamisiles con el sargente para meterse en el búnker y controlar el objetivo (esa velita roja de ahí).


A Kantor con sus veteranos los resguardo detrás del otro búnker, con la intención de resguardarlos para aprovechar en el turno 1 el bombardeo orbital, dependiendo del despliegue Eldar. En las ruinas coloco en la primera planta a la mitad de la Escuadra táctica del Rhino (que se intuye allí, detrás de las ruinas) con el lanzamisiles, quedando dentro del transporte el resto, sargento y lanzallamas incluidos. Esta escuadra táctica se encargará del otro objetivo, que está puesto allí debajo de la ruina.


En las montañas de madera de un portal de Belén que se ven en la esquina superior hay otro objetivo, otro en el medio, al lado de los contenedores de Ikube, y el último detrás de la torre de la izquierda.


Los Eldars dejan en reservas a su escuadra de lanzas brillantes, a su Serpiente con una escuadra de vengadores con un vidente, y al Falcon con los dragones llameantes.
Despliegue Eldar





Nekrosx despliega a sus vagabundos en lo alto de la torre, con los arlequines escondidos detrás. En el otro lado del campo de batalla, controlando el objetivo detrás del desfiladero, una escuadra de Vengadores Implacables.

TURNO 1

Mantengo la iniciativa, así que me posiciono con la escuadra de combate dentro del búnker circular. Con el Razorback avanzo 15 cms en dirección a la torre de los vagabundos y tiro descargadores de humo. En el lado, en las ruinas, el Rhino pivota y se lanza a la carrera por el desfiladero, buscando disputar el objetivo que guardan los vengadores.

Vengadores protegiendo el objetivo, detrás del desfiladero

Kantor no se mueve, como dije antes, y tira el bombardeo orbital contra los vengadores. La plantilla se desvía mínimamente e impacta a 8 eldars, de los cuales mueren 4 por el fuego orbital. Habiendo perdido el 40% de sus fuerzas, la unidad tiene que hacer un chequeo de moral contra un liderazgo de 9.

Hoy, los dados malos estaban con mi enemigo
Total, que salen por patas, y al estar cerca de su borde, desaparecen de la partida antes de tener tiempo de estornudar.

En el otro lado, nada que destacar, los vagabundos, con su salvación por cobertura de 2+ resisten los disparos del Razorback y del lanzamisiles de las ruinas sin mayores problemas.

No hay asaltos, así que le toca a Nekrosx.

El único movimiento que hace es el de los arlequines, que bordean la torre, quedándose sin disparar ni asaltar a nadie porque los marines no sacan la cabeza de su tanque ni de su búnker.

Los vagabundos intentan hacerle daño al Razorback, pero su blindaje se vuelve demasiado para ellos.

TURNO 2

En primer lugar entran todas mis reservas, en un momento en que no me venían bien, la verdad.

Los termis se dispersan, cayendo entre los contenedores Ikube y las montañas, un sitio donde no me van a aportar nada, como se verá en el resto del informe.

Los marines de asalto también se dispersan, pero quedan más o menos bien cuadrados para intentar maltratar a los arlequines, aunque hubiera preferido que cayeran hacia el otro lado de ellos, para alejarlos del Razorback y del objetivo.

Ahora empieza mi turno, propiamente dicho.

Con el Razorback avanzo otros 15 cms y desembarco a los 5 marines que iban dentro con el lanzallamas, para flambear a los vagabundos, que acaban con uno de ellos.

El Rhino sigue moviendo 30 cms por el desfiladero, ajeno a lo que se enfrentará cuando muevan los eldars.

Kantor y los veteranos salen de detrás del búnker y avanzan y corren hacia el objetivo de al lado de los contenedores.

En el turno de disparo, sólo consigo hacer una baja a los arlequines con los marines de asalto, mientras que el Razorback no consigue hacerles nada a los vagabundos.

El Necrón que se ve de espaldas es el objetivo
Como no puedo asaltar, pasamos al turno de Nekrosx.

Tirando por reservas, le entran la escuadra de lanzas brillantes y el Falcon con los dragones.

Las lanzas avanzan 30 cms y entran en el desfiladero para ir contra el Rhino, que estaba teniendo una tarde tranquila.

El Falcon avanza también 30 cms y se pone a cubierto de mi Razorback y de mi  lanzamisiles que estaba en el búnker marrón. Posteriormente ataca al Razorback con el púlsar y consigue un 2 en la tabla de daños, dejándolo quieto y mudo para el siguiente turno.

Los arlequines se posicionan para ir contra los marines de asalto, aunque en su fase de disparo, no consiguen herir a ninguno.

Una lanza impacta al Rhino, y con un maravilloso 1, el Rhino no podrá disparar en el siguiente turno, a expensas de lo que pase ahora en la fase de asalto, en la que consigue hacer 2 impactos internos con su F8 (tenía que sacar un 6 al haberse movido a toda velocidad en el turno anterior). Al tirar los dados del daño, salen los "ojos de serpiente", con lo que el Rhino seguirá aturdido... todo sigue igual.

Los vagabundos, viendo el regalo en forma de marines que tenían debajo, acaban con dos de ellos.

¿De dónde han venido esos disparos?
Los arlequines asaltan a los marines de asalto, pasándose por la piedra a tres de ellos, mientras que los bravos marines consiguen tumbar a otro arlequín más.

Arlequines ganando
Decido fallar la tirada para tomarme un respiro y volver a la carga a posteriori, huyendo hasta llegar al búnker marrón. Al reagruparse, los arlequines persiguen a los marines para que tengan que seguir huyendo en el siguiente turno.

No pasa nada más en este turno.

TURNO 3

En este turno, el Rhino, que no podía usar sus bólters al estar aturdido, decide jugársela con las lanzas, brutalizándolas, para que en el caso probable de que superasen el chequeo, usar el lanzallamas de la escuadra de combate del interior y tratar de hacerles algo de daño.

Moví antes de tirar por liderazgo


Nekrosx tira contra su liderazgo de 9 y...

¡A correr Lanzas!
¡Las lanzas ponen pies en polvorosa antes de llegar a la fase de disparo! Tira para retirarse y se quedan justo en el borde del tablero. Por mi ideal, porque al tener al Rhino justo al lado, es imposible que se reagrupen, con lo que puede darlas por perdidas. De todas maneras, le maté dos motos con los disparos de la escuadra de combate desde el Rhino.

En el otro lado, moví a los restos de mi escuadra de combate del Razorback para disparar a los arlequines, logrando tumbar a 2 y haciéndole una herida al vidente.

¡Ánimo marines!
Kantor avanza con los veteranos, disparando a los vagabundos, pero sin tener suerte con los disparos, que son salvados gracias a la salvación por cobertura de 2+ de los exploradores Eldar.

Los marines de asalto huyen, saltando el búnker marrón y quedándose lo suficientemente lejos como para poder reagruparse en el siguiente turno.

Le toca a Nekrosx. Le entra el Serpiente que tenía en reservas, haciéndolo avanzar 60 cms por el borde al otro lado de las montañas para disputar el objetivo de las ruinas.

Horrible la foto, pero para hacerse una idea...
Las lanzas saldrán desfilando justo después de que el Serpiente pare su avance. El Falcon se acerca a la torre de los vagabundos, desembarcando a los dragones.

El vidente que iba con los arlequines se desliga de la unidad para ir contra el búnker detrás del cual se movieron mis marines de asalto. El búnker resulta destruido, pereciendo un marine al salir de él.

A por tabaco el búnker

Los arlequines, por su parte centran su atención en los tres pobres marines que previamente los diezmaron, liquidándolos directamente en la fase de disparo.

Los dragones concentran todos sus fusiones en el Razorback, dejándolo inmovilizado y con el cañón láser inutilizado.

Panorama después de la fase de disparo
Termina el turno 3 y seguimos con lo nuestro.

TURNO 4

Empiezo el turno saltando los restos del búnker con los marines de asalto para cubrir al Razorback y acabar con los arlequines, confiando el objetivo al buen hacer de la escuadra de combate que estaba en el búnker.

Kantor y sus veteranos avanzan por detrás del Razorback y atacan a los vagabundos con la munición Aliento de Dragón, para acabar de una vez por todas con los vagabundos. El Razorback también ataca a los vagabundos.

Y cayeron los vagabundos
Sorprendentemente, dos vagabundos caen por el fuego del tanque, mientras que los otros dos realmente caen por los disparos normales de la Flecha de Dorn.

Los marines de asalto disparan a los 3 arlequines, matando a uno. Al perder a un 33% de la unidad, tira por liderazgo y lo falla (van 3 en la partida), con lo que los dos arlequines que quedan salen por pies, los cuales además tendrán que seguir huyendo puesto que han perdido a más del 50% de los efectivos originales.

El Rhino dobla por la montaña, posicionándose cerca del objetivo de las montañas y tirando descargadores de humo.

Los termis martilleros siguen dando vueltas por el campo de batalla buscando una unidad sobre la que descargar su frustración. El que los tanques que tenía Nekrosx en reserva hayan aparecido tan lejos, unido a que las unidades que estaban más cerca ya han dejado de existir hace que estén perdidos.

En su turno, los eldars desembarcan a un vidente del Serpiente azul, para después hacer que mueva 30 cm para dispara a los tácticos de las ruinas, matando a uno de ellos. Sin embargo, el vidente no consigue acertar al Rhino entre el humo.

A la desesperada
Por el otro lado, los dragones y el Falcon se acercan a los marines de asalto y al Razorback, respectivamente.

El falcon consigue hacer 3 bajas entre los veteranos (los que están pintados llevan combi-armas).

Tres menos
Los marines de asalto caen ante el fuego de fusión de los dragones, quedando en pie sólo el sargento con el puño de combate.

El vidente rodea el búnker destruido y asalta a la escuadra táctica, recibiendo una herida (le queda una) y quedándose trabado el combate para el siguiente turno.
Los marines resisten

TURNO 5

Con Kantor me reposiciono en torno al objetivo, sacando a la vista a todos los marines con combi-armas para soltárselas al Falcon. No obstante, gracias a las holopanatallas, sólo consiguen que no pueda disparar en el siguiente turno.

El sargento de asalto se coloca detrás del Falcon, para asaltar a los dragones, pero viendo que el vehículo resiste los disparos de plasma y fusión, decide asaltarlo con las bombas de fusión. Una vez más, las holopantallas anulan sus esfuerzos.

Del Rhino desciende la escuadra de combate que llevaba y se lanza a brutalizar al vidente, aunque esta vez el vidente supera el chequeo.

Los disparos posteriores de la escuadra le cuestan una vida al vidente.

El combate CaC entre los marines del búnker y el vidente se salda sin heridas.

En el turno de Nekrosx, después de barajar brutalizarme a los veteranos, decide ayudar a su vidente (al que le quedaba una vida y seguía enzarzado en CaC con la escuadra de combate que ocupaba el búnker y disparar a Kantor con los dragones llameantes.

Uno menos
Sin embargo, no llega a asaltarlos, con lo que el objetivo queda asegurado.

El combate CaC se sigue eternizando, con lo que el Falcon se movió allí para nada.

En el otro lado, el Serpiente mató a dos Tácticos de las ruinas después de desembarcar a los vengadores, que hicieron Tormenta Afilada contra los tácticos que iban en el Rhino, matando a 3.

El del lanzallamas se queda solo
El valiente del lanzallamas no fue rival para el asalto del vidente.

Aquí terminó todo, porque al sacar un 1, nos quedamos sin 6º turno.

Conclusión, ganan los marines 1-0 (o 2-0, la verdad es que no medimos el objetivo de las ruinas para ver si estaba disputado por el Serpiente).

Una partida donde los chequeos de liderazgo hicieron estragos entre las filas Eldar, a los que les hizo mucho daño perder a las primeras de cambio al 33% de sus tropas que podían ocupar objetivos. Después, fue incapaz de defender el que tenía controlado por los vagabundos y le tardó un turno más de la cuenta la entrada desde reservas del Serpiente con los otros vengadores.

Termino muy contento con mi partida, menos con la elección de la zona de despliegue de los termis, que no han tenido ningún protagonismo en la partida.

Se aceptan (y se agradecen) comentarios.

Saludos.

PD: En breve, fotos del ejército.

3 comentarios:

  1. Molaría un resumen de unidades o tropas o como quieran que se llamen en el juego perdidas al final de la partida y como en este caso un resumen de los objetivos tomados no tomados (no solo 1-0 sino tal objetivo sin tomar, tal otro tomado, etc...)

    pd: algún día veré una partida, algún día....

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  2. El objetivo que controlo seguro al final de la partida es el de Kantor con los veteranos, y el que no medimos fue el de las ruinas.

    Lo del resumen de unidades que comentas no estaría mal, me lo apunto para el siguiente, aunque te hago el resumen por aquí.

    En esta partida yo sólo perdí dos mitades de las escuadras tácticas (la que muere a manos de los arlequines y la que arrasa en el último turno con el vidente y los vengadores). La unidad de los marines de asalto sobrevive con un solo miembro, el sargento, y las demás unidades acaban con bastantes efectivos.

    Nekrosx perdió a los vengadores del principio y a las lanzas brillantes por huída, mientras que los arlequines, aunque también huyeron, fue debido a las bajas que se les causaron. Los vagabundos fueron barridos del mapa. El resto de unidades no sufrió ninguna baja.

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  3. thanks!, lo de los objetivos tomados es que como no tenia claro cuantos objetivos había para este tipo de partida podrías también poner al principio un recuento de objetivos: tipo montaña cual, bunker pascual, etc... y al final dar el estado de cada uno para saber si fueron tomados, durante cuanto tiempo, etc..., es una forma de ver dos fotografías la del inicio de la partida y la del final

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