Cápsulas Vainilla - 1.500 puntos

Parece que la sequía toca a su fin, y que el próximo sábado perderé como siempre contra Paet, en una partida que retransmitiremos por Twitter (puedes seguirnos en @KaaZapa y en @PaetRomero), crearemos un hastag, ya informaré el viernes.

Paet estaba dudando si jugar con Sangrientos, Grises o Lobos, así que no sé a lo que me enfrento. De todas maneras, mi lista la tengo ya más o menos decidida, y será una partida larga, porque aprovecharé para ir poco a poco comentando con él los movimientos y estrategias a seguir, para ver si mejoro mis prestaciones.


La lista la comento a continuación. Es una lista con 3 cápsulas, como la última que publiqué. La verdad es que casi nunca he usado cápsulas en mis partidas, pero sí que me gusta sobre todo el concepto trasfondístico, aunque las reglas que arroja me resultan un poco extrañas. No me parece lógico que un vehículo que te coloca potencialmente encima del enemigo no te permita asaltar en el turno en el que llegas.

  • Biblio a pelo, Puerta al Inmaterium y Vengador
  • 5x Veteranos de Vanguardia, 2x Puños de Combate; Cápsula
  • Dread Venerable, Cañón de Fusión, Bolter de Asalto, Cañón Automático; Cápsula
  • 10x Marines Tácticos, Lanzamisiles, Lanzallamas; Razorback Las/Plas
  • 10x Marines Tácticos, Lanzamisiles, Lanzallamas; Razorback Las/Plas
  • 10x Marines Tácticos, Lanzamisiles, Lanzallamas; Cápsula
  • 5x Devastadores, 4xLanzamisiles
  • 5x Devastadores, 4xLanzamisiles
La idea es plantar la cápsula del Dread y de los Veteranos delante, tratando de reventar lo más gordo que tengan (dreads y vehículos), el Dread a disparos y los Veteranos asaltando con la intervención heróica y los puños, y si es posible, dar por saco ahí un par de turnos. Si es contra Grises, o me la juego a sobrevivir al poder ese que te maltrata al caer por DR o despliego algo retirado del personaje que tenga este poder (¿Coteaz?).

Las escuadras tácticas junto con los devastadores atrás, intentando que los vehículos enemigos no pasen de medio campo primero, y debilitando las escuadras más peligrosas del enemigo después.

El bibliotecario debería estar también atrás, porque a no ser que me equivoque, si lo meto junto con los veteranos, éstos pierden la habilidad de intervención heróica. Si no fuera así (como nadie dirá nada, tendremos que leer las reglas bien), iría con ellos para dar estopa y poder teleportarlos a donde hagan más falta (volviendo a usar la intervención heróica).

Si la partida es a botines, la escuadra táctica encapsulada quedará en reserva para caer más adelante donde mejor venga, pero si es aniquilación o bases, me imagino que la cápsula irá sola para entorpecer el avance enemigo y la escuadra desplegaría en mesa haciendo una falange de 30 marines. Estos marines tienen que defender la base o a sí mismos, a la vez que hacen de bloqueo para guardar a los devastadores, usando los vehículos para entorpecer líneas de visión. En objetivos, alguna escuadra la debería dividir para que se monte en un razorback y vaya a capturar alguno, además de tener dos dedos de frente a la hora de colocar los objetivos que me toquen más o menos cerca. De hecho, a no ser que sea aniquilación, creo que lo suyo sería dividir las escuadras, aunque las vaya a dejar juntitas.

Si el biblio permanece con los tácticos, vendría bien contra Grises para tratar de putear sus poderes psíquicos. Además, si se acercan marines, les puedo tirar el Vengador, que anula la armadura, o si conviene, puede coger una escuadra y llevársela a 60 cms.

En fin, ya os contaré cómo resulta todo, aunque no soy optimista, como cada vez que juego contra Paet.

Saludos.

EDIT: Posibles cambios, quitar el Venerable por un Puño más en los Veteranos.

2 comentarios:

  1. Al traste con la idea de los Veteranos de Vanguardia, según el códex, "si una escuadra de veteranos de vanguardia EQUIPADA CON RETRORREACTORES entra en la batalla mediante DR, el jugador puede decidir realizar una Intervención Heróica"... así que o rasco puntos para comprarles retros (es una opción) o tendré que cambiar la escuadra por otra cosa...

    Además, pierden la habilidad si se les une un personaje independiente.

    A replantearse la estrategia tocan.

    ResponderEliminar
  2. Jummmm, una lista con 3 cápsulas... Creo que pueden salir cosas bonitas si estamos dispuestos a hacer barbaridades:

    Biblio
    x2 10 Veteranos, 8 fusiones, cápsula
    x1 Dread, cápsula
    x3 5 marines tácticos, sargento con combi, razorback

    Quedan puntos para que gastes a tu gusto. La idea con esto es clara. El turno 1 caen 2 cápsulas, las 2 de veteranos... que SE DIVIDEN usando escuadras de combate tal como caen. Esto es, el turno 1 plantas 4 unidades con 4 fusiones cada una... te vas a echar unas risas, porque te aseguras partir 4 tanques casi al 100%. Mientras, avanzas con los razors y abres fuego sobre las tropas que salen de los transportes que acabas de destrozar con los veteranos. Al segundo turno cae el dread, relativamente a salvo (el rival está ocupado con todo lo que le has tirado); además tus tropas en razor estarán ya a distancia de fusión. Turno 3, descanse en paz xD

    ResponderEliminar