Informe de Batalla e impresiones de 6ª

Como comenté el otro día, Nekrosx y yo estrenamos 6ª edición cruzando a sus tiránidos contra mis Ángeles Oscuros.

Comentar que la partida fue maratoniana, más de 4 horas y media de batalla entre consultas constantes al reglamento y debates sobre cómo funcionan las nuevas reglas.


Mi idea inicial era haber hecho un videoinforme, pero al final se nos pasó y cuando me di cuenta, ya no procedía. Tampoco es que hicieramos muchas fotos, así que haré un resumen de la partida por encima.


La misión que nos tocó fue la de "Reconocimiento" y el despliegue de "Yunque y Martillo"

Mi lista era: 
  • Belial Cuchillero
  • Capellán Interrogador
  • 5x Martilleros; Apotecario y lanzamisiles Ciclón
  • 5x Martilleros; lanzamisiles Ciclón
  • 5x Termis con bolter de asalto y lanzamisiles Ciclón
  • 10x Marines Tácticos; Sargento con Puño; Lanzallamas y lanzamisiles; Rhino
  • Land Raider Cruzado
La lista de Nekrosx, más o menos de memoria:

  • Tirano de Enjambre
  • Tervigón
  • 10x Termagantes
  • 20x Hormagantes
  • Cárnifex
  • Trigón
  • 10x Gárgolas
  • 6x Guerreros Tiránidos
  • 1x Zoántropo
  • 2x Venontropos
(Nekrosx, corrígeme y edito)

Mi idea, intuyendo que me iba a enfrentar a monstruosas a cascoporro, meter líneas duras para tirarme contra ellos, probar así a los termis en 6ª y jugarles a los tiránidos al ataque en lugar de a la defensiva como la otra vez.



En la imagen podéis ver el campo de batalla al principio del turno 2 de los AO. Los círculos rojos son los diferentes objetivos misteriosos.

Yo dejé en reserva una escuadra de martilleros, la de termis de disparo y la escuadra de combate del sargento en el rhino.

Al LR lo pongo lo más adelante que puedo cargado con Belial y su escuadra de martilleros (en la foto aún no tienen la arena ni el césped en las peanas).

La escuadra de combate del lanzamisiles no se movió de detrás de la línea Aegis en toda la partida e incordió lo que pudo.

Mi plan, concentrar el combate en mi parte izquierda del tablero, donde se concentraban más objetivos, sostener el flanco derecho en principio con la escuadra de combate y desplegar por ahí a los termis de disparo y al capellán si en el despliegue de Nekrosx me amenazaba ese lado.

El plan funcionó bastante bien, Nekrosx se fue a por mi LR, dejando en el lado derecho al tirano de enjambre y a los 20 hormagantes, que cayeron la mayoría ante los bolters de los termis, que cayeron en mi primer turno.

El tirano de enjambre se resistió más y mató en CaC a los termis y al capellán; tuvieron que llegar en el turno 2 los otros martilleros para rematarlo.

Con Belial intenté arremeter contra el tervigón, pero me quedé corto en la tirada de asalto, y se me quedaron a merced de los guerreros tiránidos y el tervigón. Aún así, aguantaron como auténticos jabatos, excepto Belial, que no tenía invulnerable 3+ como los demás y los porrazos del tervi me lo fueron anulando . Además, con las cuchillas no podía hacerle demasiado daño al tervi por lo estimé que no me compensaba usar el "Cuidado Señor" y perder martilleros, que sí le hacían daño a 2+.


El LR aguantó hasta el turno 3 tiránido, en el que fue embestido por el cárnifex y lo puso patas arriba. Después de eso, se unió al combate de Belial y me empezó a hacer un pequeño destrozo en el CaC, rematando a Belial.

Por suerte para mí, los hormagantes sucumbieron a su conducta instintiva y me asaltaron a los martilleros que habían matado a su tirano de enjambre, que pudieron reagrupar hacia la parte caliente del tablero y llegar en mi turno 4 al combate donde los martilleros de Belial estaban dando la cara (habían aguantado a los guerreros tiránidos, al tervigón y al cárnifex). Tal como llegaron mataron al cárnifex y después al tervi (los guerreros habían caído ya a martillazos, reagrupando el termi superviviente para controlar el objetivo que tenía al lado del LR destruido.

Una vez acabado ese combate, fueron a por el trigón, que acababa de llegar y en mi turno 5 lo mandaron al otro barrio y (error garrafal) en vez de reagrupar para controlar el objetivo que tenía a mano, pensé que tendría otro turno más y me fui a por los venontropos.



En el lado frío del tablero desplegó las gárgolas por DR, mataron un par de marines de la escuadra de combate del lanzamisiles y casi las barro con el fuego concentrado de todos los tácticos que andaban por ahí (había entrado el rhino con el resto de tácticos). En otro error importante, me centré con los tácticos en matar a las gárgolas en lugar de asegurarme el objetivo de al lado de las Aegis y el que estaba en las ruinas de mi parte izquierda, que parezco tonto.

El resultado, los tiránidos controlaban dos objetivos y Matar al Señor de la Guerra (4+3+1 PV) y yo controlaba uno y había conseguido la Primera Sangre y Matar al Señor de la Guerra (3+1+1 PV).

A pesar de los fallos flagrantes que cometí al final, estoy contento con la manera en que jugué. Creo que los termis rentan mucho más en esta edición, habiendo sufrido solo contra monstruosas en CaC, cosa normal, por otra parte.

Mi plan funcionó y conseguí pararlo en su mitad del tablero, aunque luego hice el idiota en la mía (espero que consecuencia de la cantidad de horas que estuvimos jugando).

Satisfecho, aunque no consigo ganar a estas gambas espaciales.

IMPRESIONES 6ª EDICIÓN

Del tema de los poderes psíquicos prefiero que comente Nekrosx, porque yo no llevaba psíquicos y no tengo mucho que decir al respecto.

De lo del tema de las habilidades del Señor de la Guerra, a mí me tocó la de que las unidades a 12 UM de él usaban su L, y como Belial tiene una habilidad que es mejor que esa, consideramos que no tenía efecto.

Después, efectivamente, se pierde más tiempo en mediciones que antes, porque al poder medirlo todo, lo haces, aunque creo que nosotros no abusamos demasiado de eso porque tampoco se terció, perdimos mucho más tiempo en consultas constantes al reglamento para aclarar conceptos, sobre todo en los asaltos y asignación de heridas, que no sé si hicimos bien del todo.

Lo que probamos del reglamento me gusta, teniendo en cuenta que acordamos no usar fortificaciones en nuestras listas y que ninguno de los dos tenemos voladores.

Lo que no me gusta del reglamento es la aleatoriedad excesiva que veo a la hora de seleccionar habilidades para el Señor de la Guerra y sobre todo para los psíquicos, que me parece que deja demasiado al azar el planteamiento de batalla. Tampoco me gustan demasiado cosas como "objetivos aleatorios"... no me molan las cosas tan aleatorias.

La misión que jugamos me gusta, y el hecho de que haya objetivos secundarios le da un aliciente extra muy molón. Del despliegue que nos tocó, decir también que me gusta bastante, y que echaba en falta en 5ª un despliegue a lo largo.

De las demás misiones y despliegues, sólo comentar que sobre el papel me motivan bastante, aunque hasta que no los pruebe no podré opinar.

No sé si será por torpeza de novatos o porque realmente son así, pero los asaltos son un follón importante. Y aunque no le vea la lógica, sí que es divertido eso de que puedas llegar al asalto  o no, como me ha pasado a mí.

Una pregunta al respecto, aunque estés al lado de un asalto, ¿un doble uno hace que falles el asalto?

Espero que no tarde mucho en jugar otra partida, que la verdad es que motiva mucho jugar, ganes o pierdas.

PD: Nekrosx, queremos un post mostrando a tus bichos, que tienen un pintado genial!

2 comentarios:

  1. Se entiende muy bien, aunque no sea un videoinforme. Por cierto, tienes una parte que se te queda el texto con fondo blanco (a mi tb me pasa y cuesta 1 huevo quitarlo).

    Me mola vuestro campo de batalla y vuestras minis pintadas =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí tío, es un coñazo de quitar y no sé por qué sale al modificar o algo... me meteré con ello...

      Gracias por leerte el tocho ;)

      Mañana tenemos revancha, y prometo más fotos y a ver si montemos el videoinforme.

      Eliminar