Informe de Batalla; Asegurar el Control / Choque de Patrullas

Primera batalla del año, Eldars de Nekrosx contra mis marines. A 1.750 puntos.

Las listas:

Piratas de Isilmer:
  • Jain Zar
  • 7x Espectros Aullantes + Exarca; Serpiente.
  • Vidente en Moto
  • 4x Lanzas Brillantes + Exarca
  • 9x Vengadores Implacables + Exarca; Serpiente
  • 6x Guardianes en Moto + Brujo
  • 5x Guardia Espectral + Brujo; Serpiente (aunque sea un Falcon)
190+285+193+227+292+215+349=1.751

Veteranos de Kantor:
  • Pedro Kantor
  • 10x Veteranos de la Guardia (1x Combi-Fusión; Sgto con Bólter de Asalto y Puño de Combate)
  • Land Raider (Bolter en Afuste + Rifle de Fusión + Blindaje Adicional)
  • Bibliotecario con Retros (Celeridad, Rencor)
  • 10x Marines de Asalto (1x pistola de Plasma; Sgto con Arma de Energía)
  • 5x Termis Martilleros
  • 10x Marines Tácticos (Lanzallamas, Lanzamisiles); Rhino
  • 10x Marines Tácticos (Lanzallamas, Lanzamisiles); Razorback (Cañón Láser y Plasma Acoplado)
175+290+285+125+225+200+205+245=1.750

En su ejército, el papel de un Guardián Espectral lo hará un Dragón Llameante, además del Falcon que actúa como un Serpiente.

Tenemos 3 objetivos en mesa. Gana Nekrosx la iniciativa y decide ir primero.

DESPLIEGUE:



En el primer turno, Nekrosx despliega su Serpiente con Vengadores en el centro y sus guardianes en moto en su parte izquierda.

Yo me quedo sin desplegar nada, en plan cagueta, a verlas venir.

TURNO 1 ELDAR:


Entra con todos los tanques que le quedaban, dejando al Vidente en moto y a las Lanzas en reserva. El Serpiente azul desembarca a los Vengadores, que toman el objetivo de las ruinas, y se pone detrás de la torre. Los Guardianes en moto buscan la cobertura de los Ikubes.

El Serpiente de la parte de arriba es el que lleva a los Guardianes Espectrales, y el que está en el centro la que lleva a Jain Zar y sus Espectros.

TURNO 1 MARINE:


Meto al Rhino taponando el pasillo de mi derecha, con la Escuadra Roja dentro. La Escuadra Azul entra con el Razorback, dividiéndose en dos escuadras de combate, una con el Lanzallamas y Sargento que se queda en el Razorback y la otra que corre hacia detrás del búnker.

El Land Raider entra con Kantor y los Veteranos por el medio, moviendo 30 cms y disparando, sin éxito, al Serpiente de los Guardianes Espectrales. El Razorback tampoco consigue acertar contra el lateral del mismo Serpiente.

TURNO 2 ELDAR:

No le entra el Vidente con Lanzas.

El serpiente azul avanza y se pone en paralelo al de los Espectros para darle cobertura; puede disparar un arma, pero sólo tiene Láser Multitubo, con lo que necesita sacar un 6 en la tirada de penetración para poder hacer algo, y teniendo en cuenta que Nekrosx es Atila...


"Como en ZAS! en toda la Boca". Y evidentemente, después el Razorback patas arriba (últimamente no me rentan nada los Razor).


En el desembarco muere el sargento marine y un marine normal más.

El Serpiente de los Guardianes se las ve y se las desea para avanzar por su lado del tablero a cubierto del Land Raider.

Los Guardianes motorizados avanzan y no pueden con el Rhino que hace de tapón, al que simplemente aturden.

TURNO 2 MARINE:

Me entran los termis, pero se me desvían 7" y se quedan detrás de la torre después de correr en la fase de disparo.

El Land Raider avanza 15 cms y le tira al Serpiente azul con una barquilla, permitiendo que estrenemos los cráteres por primera vez.


Con la otra barquilla intento tumbar al Serpiente de los Guardianes Espectrales, pero se me resiste el blindaje.

Con los tres marines del Razorback muevo y corro hasta detrás del búnker.

La Escuadra Roja desembarca del Rhino y reparte plomo sobre los Guardianes motorizados, dejando a dos motos y su brujo.


No tengo a nada a lo que asaltar, así que pasamos de turno.

TURNO 3 ELDAR:

Le entra el Vidente en Moto con las Lanzas, que se colocan detrás de mis termis, disparando y después asaltándolos, matando a 2 (1 en disparos y 1 en el asalto) a cambio de otras dos motos.


Del Serpiente de Jain Zar desembarcan los Espectros, colocándose a distancia de asalto de mi Escuadra Roja. Mata a cuatro en los disparos, y se lanza al asalto.


Demasiado para simples marines, la verdad, vaya tela. Se reagrupan 2" poniéndose un poco a cubierto detrás del búnker.

El Serpiente de los Guardianes sigue avanzando y se coloca cerca de mi borde.

TURNO 3 MARINE:

Entran los marines de asalto, y los coloco sin entrar por despliegue rápido en la trasera del Serpiente de los Guardianes. Los asalto y necesito un 6 para impactar y otro para penetrar blindaje con los marines de asalto normales para hacer un superficial. Increíblemente, los saco, haciendo un superficial, consiguiendo otro 6 en el de daño para inmovilizarlo y dejarlo a merced del Sargento y su bomba de fusión, que lo destruye.


Los Guardianes y su brujo desembarcar sin contratiempos. Reagrupo dando la vuelta hacia arriba del Serpiente.

No me muevo con el Land Raider y le tiro al Serpiente que había desembarcado a los Espectros, generando otro bonito cráter (este está ya imprimado).


La idea al no mover el LR, era destruir el Serpiente y usar los bólter para maltratar a los Espectros, no obstante, también avancé con los tres marines que quedaban del Razorback, y entre ellos, el Rhino y la otra mitad de la  Escuadra Azul las diezmaron, dejando sólo a Jain Zar y al exarca.

En el Combate CaC de los termis, no consigo hacer daño y me mata a dos termis más, dejando sólo al sargento, y decido huir para distraer al Vidente, cosa que conseguí en parte.

TURNO 4 ELDAR:

Con el Vidente, me cerca al termi restante, perdiendo un turno de disparos en matarlo, cuando lo suyo hubiera sido haber conseguido retenerlos este turno en CaC.

Los Guardianes Espectrales se ponen a distancia de carga de mis Marines de Asalto con Bibliotecario, les matan a uno a disparos (se acordó después de que ellos hieren a 2+, cosa en la que no cayó en su momento).

En el asalto posterior, le tumbo a un Guardián y al brujo (que quiso salvar la herida del Arma de Energía del sargento), aguantando ahí un turno más.


Los Espectros abusan de mi escuadra, pero el marine del lanzallamas salió corriendo 6", quedándose en el tablero a duras penas y evitando morir en el asalto posterior y consiguiendo dejar a las Espectros sin posibilidad de hacer nada más en el turno.


Vemos a las motos allí atrás esperando su momento, que no tardaría en llegar.

TURNO 4 MARINE:

Desembarco a Kantor y a los Veteranos para controlar el objetivo central, y avanzo 30 cms al LR por encima de la colina para ir a disputar el objetivo de las ruinas controlado por los Vengadores. Con los Veteranos les disparo, consiguiendo un par de bajas.



Con la barquilla láser del LR disparo al Vidente y a las Lanzas, consiguiendo un impacto. Intenta salvarlo con el Vidente y falla, quedando con dos heridas (después me di cuenta de la existencia de esa regla llamada "Muerte Instantánea", que me lo hubiera quitado del tablero).

La escuadra de combate que quedaba cerca del Rhino se posiciona para disparar a los Espectros supervivientes, acabando con el Exarca y haciendo huir a Jain, pero como la tía tiene la regla "Coraje", se quedó.


El marine del lanzallamas corre hacia el objetivo para controlarlo. ¿Podrán resistir los marines el envite de Jain Zar?

En el combate CaC de los marines de Asalto no consigo matar a ninguno, sufriendo una baja.


Tiro por liderazgo y...


A tomar por saco.

Encima, al estar tan cerca del borde, se me van como nenazas. Vaya mierda, no hay forma de rentabilizar al Bibliotecario... aunque esta configuración con retros la verdad es que me gusta mucho y creo que la voy a repetir.

TURNO 5 ELDAR:

Los Guardianes, al no tener brujo, tiran para ver si están entre nosotros, sacando un magnífico 1 y quedándose idiotizados al lado de su serpiente destruido.

Los Guardianes en moto, que estaban agazapados como leona de caza, salen de detrás de los Ikube y cargan contra el Rhino, poniendo otro bonito cráter en la mesa. No hay bajas por la explosión.

Jain Zar dispara (3 muertos) y carga contra los marines.


Y punto, eso es lo que tiene ser una mala bestia de los asaltos, que te resisten muy pocas unidades.

En el centro del tablero, decide separar al vidente de las Lanzas para atacar al Land Raider y cargar a mis Veteranos y a Kantor con las Lanzas. 

No consigue penetrar blindaje con el Vidente en los disparos, así que lo asalta, pero al haber movido 30 cms el LR, no consigue impactar.

Las Lanzas disparan y cargan contra los veteranos, causando un par de bajas y sin sufrir ninguna, aguantando los Veteranos sin problemas.

TURNO 5 MARINE:

Con el marine del lanzallamas que me queda intento llegar a trabarme con los guardianes, que pueden controlar objetivo, pero me quedo corto al no entrar con un 6 en el terreno difícil.


Tampoco consigo matarle ningún Guardián. ¿Por qué hice eso? Ni idea.

Con el LR avanzo 15 y trato de matar al Vidente, pero resiste a la barquilla y al rifle de fusión sin problemas.

En el CaC, consigo arrasarle a las Lanzas a cambio de tres marines más, consolidando posición hacia el objetivo para controlarlo.


Bueno, aquí termina mi turno, tiramos a ver si hay un turno siguiente. Le digo a Nekrosx que tire él, y no me defrauda, un magnífico 1 hace que esto termine aquí en un empate, merced a mi estupidez de mover al del lanzallamas. Si no lo hubiese hecho, hubiera ganado 2-1.

CONCLUSIONES:

Me he quitado el mono, lo cual ya es bastante, y encima me he divertido muchísimo a pesar de haber regalado el empate. El que la partida acabara en el turno 5 fue una suerte con la que no conté, y la verdad es que no me hubiera aportado mucho lo que intenté, así que podemos decir que hice el tonto.

Nekrosx me propuso que siguiéramos un turno más, pero la verdad, visto cómo estaba la situación, me parecía absurdo. Él me reventaría al marine del Lanzallamas y controlaría el objetivo, me asaltaría o disputaría el objetivo de los veteranos con el Vidente y yo le disputaría el de los Vengadores con el Land Raider.

¡Un abrazo a todos!

PD: Queremos más ejércitos en liza, así que quiero que los Tau monten más rápido y que los Sangrientos puedan tener un hueco libre para poder jugar. Y George, deja de jugar sólo contra Nekrosx y llama para organizar un derbi entre marines, aunque los tuyos sean unos "zarvajes".

8 comentarios:

  1. Yo también espero tener un hueco algún día.... XD, por cierto Mario tiene a todos sus TAU montados asi que tambien está """"""disponible"""""" para jugar

    ResponderEliminar
  2. Pues yo espero a que vosotros os atreváis y tengáis tiempo, que entre vuestros trabajos y el mío, lo llevamos regular. A ver si es verdad que a Marius le pagan las horas extras en días libres y tiene un hueco en un fin de semana.

    A ver qué pasa...

    ResponderEliminar
  3. Pues solo me falta por montar a los vespids, que vienen de metal, así que en cuanto me haga con masilla los monto.
    Aún tengo que hacer una lista con todo, aunque sigo teniendo las dos listas a 750 pts sin cabezamartillo, ni vespids, ni piraña.
    Sobre jugar esta semana, lo dudo. Comentare esta noche o mañana cuando me organice.

    ResponderEliminar
  4. Pues ve haciendo listas con todo, si puedes tener variantes a 1.000 puntos, mejor, pero si no, al menos juega con todo lo que tengas para ir cogiéndole el pulso al ejército. A ver si hay suerte y puedes jugar prontito.

    ResponderEliminar
  5. Wena partida esta si señor, divertida y reñida hast ael ultimo dado...jejeje un turnito mas y la partida era miaaaaaa...jajajaja weno esto es parte del juego tb, que vamos a hacerle.
    Me alegro mucho de haber adquirido a Jain Zar y su gente, aunque creo k voy a meter a dos mas... a ver k tal,jijijiji.
    El Miércoles espero tener una partida con el George y sus Lobos espaciales a ver si hay suertecilla, y los demás animarse yaaaaa

    ResponderEliminar
  6. Y tú haz fotitos y a ver si me haces un informito ¿no?

    ResponderEliminar
  7. Si yo quiero jugar,vaya que si quiero pero mi problema es el tiempo, tengo pendiente el pintado e imprimación de muuuuchas figuras

    ResponderEliminar
  8. No intentes engañar al personal Paco, tú no quieres jugar, quieres ganar xD

    Ya sabes, una partida a 1.000 puntos no tiene por qué ocuparte mucho tiempo. Yo en el fin de semana estoy libre para jugar, que Isa tiene examen el lunes y tiene que estudiar, así que o juego o pinto.

    ResponderEliminar