Informe-resumen de batalla: Eldars vs Lobos Espaciales

El pasado viernes se enfrentaron los temibles Lobos Negros de George contra los Hijos Del Viento Eldar a 1500 puntos usando el libro de Misiones de Combate.

Salió una misión de los marines de asegurar un objetivo a toda costa, la defensa total. Es una misión bastante entretenida. Le tocó defender el objetivo a los Lobos, que debían desplegarse a 30 centímetros del objetivo, el cual hay que colocarlo en el centro del campo de batalla. Los que atacan deben desplegar a 45 centímetros del mismo objetivo, además vamos desplegando una unidad cada uno hasta terminar de poner todo nuestro ejercito, excepto el C.G. y el apoyo pesado para el atacante (que se quedan en reserva) y el apoyo ligero para el defensor.

Pues todo empezó regular para Los Hijos del Viento, desplegué como pude e hice un par de tonterías en mis primeros turnos, como avanzar al suicidio a mis Halcones hacia el Rhino (creyendo que llegaría a asaltarlo) en vez de levantar vuelo, y volver el turno siguiente tirando bombazos desde las alturas, peeeero… fui, no llegué y me destrozaron quedando vivo solo el exarca, que levanto el vuelo el solito en el turno siguiente, y volvió sin hacer nada con sus granadas pero sí al asaltar a una de Colmillos Largos… después de eso… murió,jejeje.




Los lobos lo desplegaron todo en el centro donde no había mucha escenografía, con lo que se quedaron descubiertos pero controlando y defendiendo muy bien su posición, no me dejaba acercarme con sus lanzamisiles (y mi acojone tampoco ayudaba mucho, jejeje). Los Exploradores de los lobos se lucieron, entraron destrozaron mi línea de Guardianes en Moto con Brujo (que no pudieron hacer nada) y casi se cargan a otra de Vengadores.


Esto empezaba pintar masacre por parte de los lobos, los eldars solo podían correr y esperar a su apoyo pesado el cual llego bastante tarde (y tampoco hizo demasiado): El Señor Fénix de los Escorpiones apareció con sus escuadra de fieles seguidores y se lanzaron al centro a intentar llegar al objetivo matando todos los lobos posibles, pero tras matar a una unidad de Colmillos Largos, entraron por detrás los Unicornios liderados por un temible Señor Lobo que los destrozó casi sin esfuerzo.

Estos Unicornios, ayudado por un Sirviente Demoníaco, empezaron a limpiar el tablero de los pocos eldars que quedaban desprotegidos buscando hacer bajas en las líneas del enemigo. Sólo quedaban unos Segadores Siniestros que les costó encontrar su posición para poder hacer lo que mejor saben (aniquilar marines), un Prisma que llego demasiado tarde (turno 3) y que fue desarmado al momento, y un Serpiente con 2 Vengadores escondidos esperando el momento para cambiar el curso de la batalla.



La visión se veía bastante desesperanzadora para los Hijos del Viento (se nota cuando sus lideres Surión y Narvinyë no los lideran), pero en el último turno los Vengadores montados en Serpiente y usando el fuego de cobertura de los Segadores (donde su exarca clavo 3 áreas en una de las líneas enemigas, aniquilándola) se precipitaron heroicamente hacia el objetivo negándoselo a los lobos y consiguiendo un empate inesperado a última hora.



He de decir que si hubiese seguido la partida (ya que se acabo en el turno 5), el Serpiente no hubiese podido resistir todo lo que se le venía encima, y los Segadores no creo que hubiesen podido cubrirles de todos los lobos que quedaban… en fin es empate pero por puntos victoria de los lobos (que bien que ya no se juegue a puntos, aunque me gusta tenerlo en cuenta).

3 comentarios:

  1. Si es que no se puede dejar suelto a los orejas picudas estos, son como speedy gonzalez, jeje, por lo que leo partida interesante, tengo mucha curiosidad por los lobos, las minis son espectaculares y por lo que leo de ellos son la releche

    ResponderEliminar
  2. juer con los segadores, 3 plantillazos, ser los últimos supervivientes les inspiró ;)

    ResponderEliminar
  3. Sin duda una de las mejores unidades eldars contra marines... y ya estan en proceso de pintura... en cuanto me lleguen mis cajitas de cespecito y termine las peanas a ver si subo fotitos

    ResponderEliminar