Informe Batalla Liga Jornada 1. Angeles Oscuros (Kaa) vs Caballeros Grises (Egolobo)

Buenas,

Aquí Egolobo haciendo un resumen de la Partida entre los Angeles Oscuros de Kaa, y mis Caballeros Grises.

Partida a 1500 puntos, y las listas, en una de las entradas anteriores.

Misión Reconocimiento, y despliegue (No recuerdo el nombre) en diagonal. Seis objetivos con puntuaciones diferenciadas, y puntuan la destrucción de unidades de Apoyo Rapido.


Despliegan en la parte izquierda los AO y a la derecha los CG. Las tropas de AO se concentran
tras la linea Aegis que contiene un objetivo, e igualmente, dos unidades de CG en el Bunker,
donde hay otro objetivo. Motos AO  en la parte superior para competir con los Purificadores
en el Rhino por otro objetivo situado bajo las rocas, y en la parte inferior, una escuadra de
choque controlando otro objetivo en las ruinas, y el razorback con la escuadra de expiación
que se lanzará a toda velocidad hacia la Aegis de los AO.


Devastadores en defensa Aegis con Cañon Ícaro.
Con este despliegue, y en resumen (mi memoria no da para mucho más, jeje...), la batalla se desarrolla en dos zonas, la rocosa donde se darán tortas casi todas las unidades, para controlar un objetivo situado allí, y la linea de defensa Aegis, que será el objetivo de la escuadra de expiación y el Servoterror que entrará en turnos posteriores.

Inquisidor y Séquito en Bunker, y tras ellos una escuadra
de choque.
El resto del tablero vivirá tranquilo, y permitirá a la escuadra de choque situada en las ruinas, pasar toda la partida controlando su objetivo sin ningún sobresalto.

En la zona superior, la rocosa, motos y purificadores se darán tortas tortas los primeros turnos, ayudados estos últimos por la escuadra de choque que asistirá con fuego de apoyo. 

Posteriormente entrará Belial en DR, con sus martilleros, así como otro más de exterminadores creo recordar, haciendo peligrar la posición de los purificadores, que reculan un poco hacia el bunker y disparando los Cañones Psi, y haciendo algunas bajas.

Las motos acaban siendo eliminadas ( Un punto para los grises), y la cosa en ese flanco se empieza a poner complicada, cuando en el turno 4 llega el gran maestre con los Paladines por DR, (casi de milagro por lo apretado en la dispersión), y nivela un poco las cosas, entrando en asalto con las unidad de Belial y comenzado un duelo entre este y mi Gran Maestre, que acabará con la muerte del capi oscuro...(Un punto para CG por Matar al Señor de la Guerra).

Seguirán enfrascados en el asalto hasta el final de la partida. Los purificadores por su parte, terminan de acabar con el resto de los Exterminadores y el Rhino de una unidad de linea que aparece desde la reserva a última hora.

Momento del duelo entre Belial y el Gran Maestre... antes de la defunción
del primero jejeje....
A escasas UM de todo esto, bunker y Linea Aegis se lanzan disparos de manera continuada durante los primeros turnos, con mejor suerte para el Inquisidor y su tropa que no sufren más allá de una baja. algún devastador y táctico cayó por culpa de estos. Aunque ambas unidades tenian los minutos contados, porque la escuadra de expiación con sus incineradores, y con el apoyo posterior del Servoterror, borraron del mapa a ambas unidades, con tiempor incluso para que el servoterror apoyase en la pelea en las rocas y acabase con la última linea de los AO que entró en reserva para apoyar a última hora.

Los que menos trabajo tuvieron. Controlaron un objetivo
de 3 puntos.

En resumidas cuentas, todos se batieron el cobre por un objetivo de dos puntos, y dejaron el resto olvidados.

Los CG controlan dos objetivos que suman un total de 4 puntos más la destrucción de la unidad motera 1 punto en Objetivos principales, y en secundarios Matar al señor de la Guerra y Rompefilas. 

Por su parte los AO no controlan objetivos, y en secundarios consiguen Primera Sangre.

Puntuación CG 5 AO 0 en Obj. principales.
Puntuación CG 7 AO 1 en total.

Muy entretenida la partida, si señor, y vaya dos estrategas más ocupados en darse de tortas que en conseguir la mayor cantidad de puntos en base a las reglas de la liga......

Perdón por el peñazo de parrafada y un saludo a todos.... a ver si colgais la clasificación jeje...

4 comentarios:

  1. Buena batalla aahhh!! y con fotillos!. Muchas veces pasa eso, que en vez de asegurar los puntos y dedicarte a la misión, uno tiene ganas de tortazos como si no hubiese un mañana xD

    ResponderEliminar
  2. Ya comenté que mi lista no me gustaba, y encima mi planteamiento no fue nada acertado, pero bueno, última partida con el codex antiguo, la siguiente jornada descanso yo y este domingo creo que voy a poner a prueba el codex de 6ª contra los Marines del Caos de Nekrosx.

    Seguiremos informando!

    ResponderEliminar
  3. Utilizáis el planetary empires?¿?¿

    ResponderEliminar
  4. Buen resumen de partida si señor... la verda que fue una buena tarde y divertidad donde los 4 estrategas olvidaron un poco eso de las puntuaciones de la liga,jajajaja. Deseando otra jornada todos juntos...

    ResponderEliminar