Informe de Batalla; Aniquilación / Choque de Patrullas

Batalla contra los Hijos del Viento a 1.750 puntos. La lista la podéis ver aquí. Como dije, es la primera partida y lista que hago para Ángeles Oscuros, y la verdad es que me ha gustado, aunque creo que tengo algunas carencias tanto de estrategia como de miniaturas.

La lista de los Hijos del Viento:
  • Autarca
  • 5x Halcones Cazadores + Exarca
  • 5x Dragones Llameantes + Exarca; Serpiente
  • 5x Vengadores Implacables + Exarca; Serpiente (bueno, un Falcon, pero como no tiene 3 Serpientes, nos vale)
  • 5x Vengadores Implacables + Exarca; Serpiente
  • 5x Guardianes en Moto + Brujo
  • 1x Prisma
  • 4x Segadores Siniestros + Exarca
  • Vidente
  • 2x Bípodes de Combate (aunque uno se parezca sospechosamente a un Señor Espectral)
120+178+231+229+214+173+160+237+108+100= 1.750 puntos.


Tiro para ver misión y nos sale Aniquilación y Choque de Patrullas. Gana la iniciativa y decide ir segundo.

Una imagen de tablero:



Empezamos a tener mucha escenografía, y la verdad es que es cada vez más entretenido jugar, a la par que difícil encontrar líneas de disparo libres y zonas por las que mover los tanques (aunque Nekrosx ese problema no lo tiene al pasar por encima de todo).

Me cede el primer turno y decide no desplegar nada.

DESPLIEGUE:


Pongo a Sammael con la unidad de motos en el centro para correr hacia su borde. A mi escuadra táctica con Cañón Láser los subo a la torre, ya que el bastión no quedaba al alcance. El Razor de los tácticos está detrás del bastión.

Hasta aquí el despliegue.

TURNO 1 MARINE:

Entro con todo para intentar acogotarlo en su lado del tablero. Como el entra después de que yo mueva, avanzo con los tanques todo lo que puedo y tiro humo con todos, por si acaso.


Las motos y Sammael, que estaban ya en su borde con el movimiento de Exploradores, despliegan a los Termis del Ala de la Muerte que tendrán que aguantar un turno de disparos para poder hacer algo.


Resultado: 0-0

TURNO 1 ELDAR:

Deja en reserva a los Bípodes, a los Guardianes motorizados y a los Halcones.


Pone al prisma detrás del búnker, con el Serpiente medio desenfilándolo para mis termis y buscando esconderse de los tácticos  del cañón láser.


En el otro lado de la mesa, entra con el Vidente y los Segadores para buscar las ruinas y parapetarse en ellas, consiguiéndolo en la fase de disparo. Dentro del Serpiente azul van los Dragones, que desembarcan para enfrentarse a las motos y Sammael.

Detrás de las ruinas está desenfilado el otro Serpiente (Falcon) con la otra unidad de Vengadores.


El vidente guía a los Dragones, que matan a dos motoristas. Siempre me pregunto si hay algún momento concreto para usar los poderes psíquicos, o si los puedes usar cada vez que te encarte (esto es lo que estamos haciendo, a falta de algo concreto).



El Prisma torpedeó a los termis, abatiendo a dos (cuadró la plantilla sacando un 11 en los dados...). El resto falló el chequeo de liderazgo, pero gracias a que la unidad de motos llevaba el estandarte del Ala del Cuervo (el motorista que está inclinado), pudieron repetir la tirada y quedarse.

Resultado: 0-0

TURNO 2 MARINE:

Con los tanques avanzo nuevamente 30 cms (el Land Raider puso a prueba sus motores a lo largo de la partida, corriendo por el lateral despejado y aprovechando el Espíritu Máquina para ir disparando, mientras los termis de asalto se mordían las uñas en el interior).

A Sammael lo separo de las motos para disparar y asaltar a la trasera del Serpiente Azul, dejando a los Dragones para las motos, que abaten a 3 en la fase de disparo, resistiendo sólo el Exarca el asalto posterior.


Increíblemente, Sammael no puede penetrar blindaje con su cañón de plasma ni con el asalto, quedando a merced de los Segadores para el turno siguiente.


Entre los termis (pesada 2 perforante) y el cañón láser de los Tácticos, consigo simplemente aturdir al Prisma, merced a las holopantallas, en la tabla de daños saqué un 5 + 1 y un 6 + 2, así que nada, al menos no me disparará en el siguiente turno.

El Razorback falla a la hora de penetrar blindaje del Serpiente (Falcon)

Resultado: 0-0

TURNO 2 ELDAR:

Le entran los Guardianes en moto, aislándome a los termis de las motos y de Sammael.

Al serpiente azul lo saca de la situación en que estaba, colocándolo al lado de las ruinas, detrás del asalto de las motos a los Dragones. No pudo moverlo más lejos porque no llegaba ni moviendo 60 a ningún espacio despejado.

Sammael recibe un severo castigo de los Segadores y del Vidente, perdiendo las tres heridas del tirón. Otra vez será Sammi.


Entre los Guardianes y el Serpiente abate a los termis que quedaban, primero dos con el Serpiente, y al último con las motos.



En el asalto de los Dragones, acabo con el Exarca, reagrupando hacia la trasera del Serpiente azul.


Resultado: 2-1 Eldar

TURNO 3 MARINE:

Sigo corriendo con el LR por mi parte derecha del campo de batalla, aunque esta vez no consigo impactar con la barquilla.

Avanzo con el Rhino otros 30 cms y desembarco a los veteranos, que disparan a los Segadores siniestros con la Dragonfire, matando a uno de ellos.


Las motos disparan y asaltan al Serpiente, consiguiendo penetrar (aprende de ellos Sammael) y explotar al Serpiente, sin que haya bajas por la explosión. Al reagrupar (¿se reagrupa al hacerle daño a un vehículo?), como saco un triste 1, decido meterlos en el cráter para al menos tener algo de cobertura.


Entre el cañón láser de los tácticos y el Razorback le aturdo nuevamente al Prisma, que estará otro turno más sin disparar.

Resultado: 2-2

TURNO 3 ELDAR:

Le entran los dos bípodes por el lado de los Segadores.


Los Segadores suben a la ruina, avanzando un poco el Serpiente (Falcon).


Al Prisma lo esconde del cañón láser detrás del bosque, con el otro Serpiente cubriéndole el lateral. Con los Guardianes avanza para disparar a mis Motos y no perderles la cara a los Veteranos.


Consigue tumbar a dos motos, a pesar de la cobertura de las ruinas.


Con el Vidente, que sí puede disparar,  mata a dos Veteranos.


Además, con el Serpiente (Falcon) y los Bípodes (creo), me aturde al Razorback e inmoviliza y le quita un (el) arma al Rhino, con lo que me queda como una lata inútil ahí en medio.


Resultado 2-2

TURNO 4 MARINE:

EL Land Raider aparece por detrás del búnker de su lado (a razón de 30 cms por turno, lleva ya recorridos 120 cms, aunque tampoco consigue tirar al Serpiente. Lo chungo de todo esto es que gracias a la movilidad de los Eldar, no puedo soltar aún a los termis de asalto, porque quedarían demasiado lejos de todo.

Con los Veteranos avanzo y disparo contra las motos, tumbando a la mitad, consiguiendo superar por lo pelos el chequeo los demás.


Las motos salen del cráter y enfilan a los bípodes, resistiendo los ataques de ambos, tumbando a uno y aturdiendo al otro.


Los tácticos siguen aturdiendo al Prisma, que de momento sólo ha podido disparar en el primer turno.

Resultado: 2-2

TURNO 4 ELDAR:

Le entran los Halcones, pero se le desvían bastante, aunque no lo suficiente como para que tengan problemas. Los Guardianes salen corriendo para salvar el punto,moviendo también el Serpiente (Falcon) para disparar a los Veteranos, matando a un par de ellos.

Con los Segadores guiados dispara contra los Veteranos también.


¡Y todos muertos! no veas lo que zumban los jodíos.

Con los Halcones le rompe el arma al Razorback, con lo que tengo otra latita bastante inútil. ¿Por qué el Razorback de los Ángeles Oscuros no tiene de serie un bólter de asalto?

Las motos siguen trabadas con los bípodes un turno más.

Resultado: 3-2 Eldar

TURNO 5 MARINE:

Con el Razorback inútil intento hacer una brutalidad acorazada contra los Halcones, que superan el chequeo y lo destruyen.


Maldita sea mi estampa.

EL Land Raider mueve sólo 15 cms y dispara con las barquillas al Serpiente que flanqueaba al Prisma, destruyéndolo. En el desembarco mueren 3 vengadores que superan el chequeo.


En el combate CaC consigo tumbar al otro bípode, aunque lamentablemente las motos no consiguen reagruparse una distancia óptima, con lo que quedarán vendidas para el próximo turno.


Resultado: 4-4

TURNO 5 ELDAR:

Mueve el Prisma hacia las ruinas para hacerles un bocata a las motos, aunque no consigue hacer daños con el cañón ni con las catapultas shuriken. El Vidente se separa de los Segadores e intenta usar la lanza contra las motos, pero saca un 1 en la tirada de daño.

Los Vengadores del Serpiente destruido corren para alejarse del LR y sus Martilleros, aunque no salen demasiado bien del cráter, avanzando muy poco.

Los Halcones se mueven y corren hacia la torre de los tácticos mientras el Serpiente (Falcon Torpedea al Rhino, que no pudo repararse en el turno anterior).


Resultado: 4-4

Tiramos el dado y tendremos siguiente turno. Hay opciones.

TURNO 6 MARINE:

Los Marines tácticos no consiguen hacer nada a los Halcones. El LR avanza y desembarca a los Termis, que necesitaran una gran tirada en la fase de correr (o disparo, como quieras) para poder alcanzar a los Vengadores, que no pueden sufrir al bólter pesado del LR al estar detrás de un árbol.


Las dos motos supervivientes tratan de asaltar al Prisma, con la esperanza de cargármelo o al menos inmovilizarlo, de forma que al haber movido, su pegaría una galleta, pero sólo consiguen un resultado de armamento destruido.


Resultado: 4-4 Eldar

TURNO 6 ELDAR:

Los Vengadores siguen corriendo, el Prisma sale de las ruinas por si acaso, y el Serpiente (Falcon) desembarca a los Vengadores que harán tormenta sobre las motos, matándolas.


Los Halcones emprenden el vuelo para salvar el punto, dado que en el siguiente turno, si no los sacaba de ahí, corría el riesgo de recibir muchos disparos desde la torre.

Resultado: 5-4 Eldar

Habrá un último turno, todavía puedo empatar la partida.

TURNO 7 MARINE:

Ahora es cuando los termis de asalto tienen que dar la cara para alcanzar a los Vengadores, pero sacan un 5 a la hora de entrar en terreno difícil (el bosque), con lo que no llegarán al asalto (me hacía falta un 6).

Como no llegaré, avanzo con el LR otros 30 cms y disparo el bólter, ¡consiguiendo empatar la partida!


Resultado: 5-5

TURNO 7 ELDAR:

¿Os acordáis de que los Halcones se habían ido? Pues claro, ahora tienen que entrar por DR de nuevo.

Intenta desplegar justo al lado del LR para aprovechar los fusiones del Autarca con alas (la única miniatura que tiene pintada). Tira los dados y me emociono cuando veo 2 preciosos 6, para que después se me venga el mundo abajo al ver una diana.


A esa distancia no perdona y consigue destruir al LR, ganando limpiamente la partida en el último suspiro.

RESULTADO FINAL: 6-5 Eldar

CONCLUSIONES:

Creo que es evidente que no hice bien en desplegar a los termis de asalto en el LR, tendrían que haber entrado por despliegue rápido, e incluso las ansias por usar el desembarco del Ala de la Muerte hizo que me precipitara a la hora de desplegarlos.

Tampoco fue la mejor de las ideas separar a Sammael, pero la trasera de ese Serpiente me llamaba demasiado.

Tendría que haberme preocupado más de las otras unidades y de los Serpientes que del Prisma, pero me imponía respeto su arma, así que estuve intentando tumbarlo a pesar de las holopantallas.

En definitiva, gran partida, con movimientos muy bueno por parte de Nekrosx y otros no tan buenos míos.

¡Saludos!

Mañana haré el de la partida contra los Tau.

2 comentarios:

  1. LA verdad k ha sido una gran partida, y la esceneografia kada vez da mas colorido al terreno de juego... Cada vez voy usando mas la movilidad eldar, k la verdad k hace llevar a lso marines kon la lengua fuera... pero esta partida ah estao muuuu y igualada podiamos empatar y ganar kualkiera en kualkier turno,la suerte en los dados en momentos muy concretos ha decidido la partida... proximo informe con video eeeee.... jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, modestia de Nekrosx aparte, yo nunca me vi ganando la partida.

    El despliegue no me favoreció a la hora de acogotarlo en su lado, porque no pude entrar con el LR más cerca, sino que tuvo que recorrer el tablero enterico.

    Después un par de malas decisiones, como separar a Sammael y el hecho de no tener otra escuadra de motoristas (siguiente adquisición Fuerza de Combate del Ala del Cuervo, seguro) hicieron que no fuera capaz de crear problemas reales a los móviles Eldar, que siempre estaban una pulgada por delante de lo que me convenía.

    La escenografía va viento en popa, la colina y árboles de Ziterdes dan mucho colorido, aunque los árboles se caen con que los mires más fuerte de la cuenta (tenemos que arreglar eso).

    ResponderEliminar