Informe de Batalla; Asegurar el Control / Choque de Patrullas

Hoy hemos jugado una partida Paco y yo. Sangrientos contra Marines.

Ha sido a 1.500 puntos, las listas son:

Marines Espaciales:
  • Pedro Kantor
  • 10x Veteranos de la Guardia (1x Combi-Fusión, Sargento con Arma de Energía y Combi-fusión)
  • Land Raider (Rifle de Fusión y Bólter en Afuste)
  • Bibliotecario con Retros (Bólter de Asalto, Poder de los Ancestros y Rencor)
  • 10x Marines de Asalto (1x Pistola de Plasma, Sargento con Arma de Energía y Escudo Tormenta)
  • 10x Marines Tácticos (Lanzamisiles y Lanzallamas); Rhino
  • 10x Marines Tácticos (Lanzamisiles y Lanzallamas); Rhino
175+280+270+128+235+205+205=1.498 puntos

Ángeles Sangrientos:
  • Mephiston
    • Guardia de Honor (Campeón  de la Sangre y Novitiate Sanguinario)
  • 10x Marines de Asalto (2x Rifle de Fusión, Sargento con Puño de Combate y Bombas de Fusión)
  • 5x Marines de Asalto (1x Rifle de Fusión, Sargento con Puño de Combate y Bombas de Fusión)
  • 5x Compañía de la Muerte (1x Pistola Inferno); Rhino
  • 10x Marines Tácticos (Lanzamisiles y Lanzallamas, Sargento con Bombas de Fusión)
  • 1x Predator Baal
  • 1x Dreadnought Furioso
450+240+140+165+175+140+185=1.495 puntos

Nos salieron 5 Objetivos. Paco llevaba la iniciativa y movía primero.

DESPLIEGUE:



Aquí vemos los objetivos (la mayoría detrás de la escenografía) y el despliegue de los Ángeles Sangrientos de Paco. Detrás del Bastión despliega a Mephiston con sus colegas, dentro del búnker a su escuadra táctica controlando el Objetivo 1 y en el Rhino la Compañía de la Muerte en el Rhino.


Mi despliegue, las dos Tácticas en Rhino a cubierto detrás de las Ruinas y del búnker. No despliego ningún CG, esperando a que entren en el turno 1.

TURNO 1 SANGRIENTOS:


En su primer turno Paco hace entrar al Dread, que mueve 30 cms y se pone detrás de la torre (ahora está más pintada, aunque me falta mucho). Con el Rhino de la Compañía de la Muerte se coloca de culo al búnker.


Con el lanzamisiles de la Táctica del búnker aturde al Rhino de las ruinas.

TURNO 1 MARINES:


Entro con todo, sin dejar nada en reservas. Con los marines de asalto me acerco al Rhino de la Cía de la Muerte con la intención de reventarlo, pero no consigo penetrar blindaje con la pistola de plasma. Con Mi Rhino muevo 30 cms y tiro humo.


Con el Land Raider de Kantor y los Veteranos entro por el centro del tablero, para intentar tumbar a un angelote de la Guardia de Honor de Mephiston, fallando miserablemente.

TURNO 2 SANGRIENTOS:


Le entra la escuadra de Asalto de 5 marines, cayendo sin desviarse al lado de las ruinas. Con el Dread se acerca volando al Rhino de la derecha, desembarcando a la Compañía de la Muerte, que se acerca también al Rhino. Mephiston vuela también desde detrás de un Ikube a otro para ponerse a cubierto del LR.


Comprobamos lo resistentes que son los Rhinos, cayendo un marine al desembarcar.


Con el los 5 marines de asalto recién llegados revienta al otro Rhino, muriendo otro marine al desembarcar y muriendo uno de sus marines de asalto por la metralla. Mis probrecillos tácticos estaban ya vendidos.


Efectivamente, ahí queda eso, resisten 3 al primer asalto.

TURNO 2 MARINE:


Desembarco a los Veteranos para freír a tiros a Mephi, a la escuadra táctica la subo a las ruinas y acerco a los marines de asalto con el Biblio para acabar con los marines de asalto. 


Sobrevive un marine, que falla el chequeo y huye hacia la torre.


Entre los Veteranos, Kantor y el LR sólo consigo tumbarle a dos Guardias y hacerle una herida a Mephistón.


En mi fase de asalto, como era de esperar, sale corriendo el sargento superviviente.

TURNO 3 SANGRIENTOS:

Entran los marines de asalto que faltaban, que caen cerca de las ruinas, aunque casi salen del tablero por la dispersión. Le entra también el Baal Mechero por la parte izquierda de mi despliegue, con el que corre 45 cms para llegar a la barbacoa que habían convocado en las ruinas.


Con el Dread y la Cía de la Muerte avanza para disparar y asaltar a mis marines de asalto, matando a tiros al sargento de la Escuadra Azul con los segundos y a un marine de asalto con el Dread.


Me traba a los marines de asalto, con el Bibliotecario a la cabeza. Intento activar el Poder de los Ancestros, pero la capucha del Dread lo evita. Ataca él primero, y concentra todos los ataques en el Bibliotecario.


Que como no tiene Invulnerable, cae pasto de los gusanos. ¿Aprenderé a usar a los Bibliotecarios alguna vez?

El resto termina rápido, porque es la primera vez que no meto bombas de fusión o Puño de Combate al Sargento, con lo cual no tengo nada, NADA que le haga daño al Dread de los cojon*s. Dada la situación del combate, no me quedaba más alternativa que intentar retenerlo ad eternum, porque si hubiera huido, seguramente me hubiese salido del tablero.

Mephistón disparó y asaltó a los Veteranos, resistiendo Kantor todos los ataques que entraron (4 ataques de energía salvados con la invulnerable 4+), pero cayendo 5 Veteranos. En la réplica no conseguí hacer nada.

TURNO 3 MARINES:

En mi turno intento brutalizar a los marines recién llegados, pero supera el chequeo, aunque le mato a uno al tratar de hacerme un "Victoria o Muerte".

Disparo con el LR a los marines de asalto, con el bólter pesado y con el del afuste exterior.


Una tirada curiosa por lo menos, aunque a mí me hizo una gracia... Por fortuna, el bólter pesado es acoplado y conseguí matar a uno, matando a otros 3 con la táctica que está en las ruinas, preparando los choricitos para lo que se les viene encima.


En el CaC le meto tres heridas a Mephiston, por una que se chupa Kantor y dos Veteranos menos. Fallo el chequeo, pero Paco no me deja huir y me retiene un turno más.

En el combate de mis marines de asalto contra el Dread, sufro una baja más, pero me aguantan el chequeo.

TURNO 4 SANGRIENTOS:

El Baal Sigue corriendo a toda mecha, pasando entre el LR y el borde del tablero. Los marines de asalto que estaban delante del LR lo saltan y se ponen detrás de él, intentando asaltarlo, pero fallando.

La Compañía de la Muerte se tiene que ir acercando a la unidad de marines de asalto, así que se quedan ahí, aullando para poder entrar en CaC.


Y los recibo al viejo estilo marine, tumbándole a dos, perdiendo yo otros dos por el puñetero Dread de las narices. Combate en tablas y un turno más dando la cara.


Kantor dice sus últimas palabras y se despide de todos nosotros hasta la siguiente partida, llevándose a un marine con él. Los que le sobrevivieron no consiguieron hacer nada, pero aguantaron otro turno.

TURNO 4 MARINE:

En este turno corro 30 cms con el LR para tratar de negarle el objetivo del búnker, disparándole al Baal en el lateral con el cañón láser, pero un fantástico 1 le permitirá flambear en el siguiente turno a mis marines en las ruinas, algunos de los cuales ya tenían puesto el delantal para la barbacoa.


Los que no estaban preparando la comida disparan a los marines de asalto para intentar barrerlos, pero está claro que hoy no era el día. Sólo mato a tres, superando el resto el chequeo.


Mephi hace puré de mis Veteranos, consolidando hacia las ruinas.

En el CaC del Dread muere toda la Compañía de la Muerte, a cambio de un par de marines más.

TURNO 5 SANGRIENTO:


Estos son los efectos del lanzallamas pesado de los Baal... vaya tela...

Después, entre unas cosas y otras, se fueron todos los demás a criar malvas.


En teoría hubiera habido un turno más, aunque tengo la sensación de que me he saltado un turno en el informe o hemos contado mal durante la partida.

En resumen, el estado del campo de batalla al final era este:


Así que ni me molesté en hacer mi turno, porque no hubiera supuesto ninguna diferencia.

Victoria aplastante de Paco, por 3 - 0. Y a los puntos me ha dado una buena paliza también todo sea dicho.

CONCLUSIONES:

Me sigo divirtiendo aunque pierda la partida, y eso es bueno. Nunca salgas de casa sin bombas de fusión y/o puños de combate. Esconde mejor tus tanques. Tira mejor los dados. Aprende a usar al bibliotecario y aléjalo de las tropas que supongan un serio peligro para él.

Primera partida sin termis, y me siento raro sin ellos, pero quiero hacer un par de ellas más sin tenerlos en liza.

¡Hasta la próxima!

13 comentarios:

  1. Partida divertida si señor, a mi también se me hizo muy raro no ver a tus termis, de hecho no me lo creía :P, fue una suerte para mi que no tuvieras puño ni bombas para pararme al dread que se quedo allí repartiendo estopa y destrozando marines :P, yo tengo que aprenderme mejor a mephi que me puede tirar 3 poderes psíquicos por turno y que lo trate como un biblio cualquiera, nos falto estrenar el bastion que se quedó como una colina moniiiiisima

    ResponderEliminar
  2. Tengo que pararte, he estado pensando cómo hacerlo, pero lo haré. Tengo que aprender a estarme quieto y soltar fuego selectivamente, no a lo loco, que es como disparé ayer.

    El próximo post espero que sean de fotos de mis escuadras de línea y del Biblio y Capellán que terminé ayer (a falta de detalles de cesped en las peanas).

    ResponderEliminar
  3. jajaja más bien parece que Paco ha jugado contra Orcos :P (es broma)
    Por cierto, este viernes se estrenaran los Tau contra los Sanguinarios. Nos podrían dejar el tapete?

    ResponderEliminar
  4. Supongo que sí, habrá que hablar con Nekrosx, a ver si me lo deja. Os empresto si queréis también mi escenografía.

    Y sí, yo parecía más bien un orko. La lista la verdad es que bien mirada tenía lagunas por todos lados. Mi único antitanques era el Land Raider y eso no puede ser. Un despiste bastante gordo, la verdad.

    ResponderEliminar
  5. Aiiii esas fusiones y puñosss.... kontra mi pork no haces eso marikona,jajajaja... tengo ganas d aplastar a Mephi con Jeny y sus canis( Jain Zar y las espectros aullantes, k porcierto m estan kedando de arte).. el tapete os lo dejo, decidme kuando jugais y se lo llevo a Isa al cole para k se lo de a Kaa... un abrazo
    Por cierto los lobos dan uan caña lk no veas, y sin vehiculos... doy fe.. jejejeje

    ResponderEliminar
  6. jejejejeje, la verdad es que gracias a eso mi dread se lo paso bomba arrancando cabezas :P, yo partida cuando veais, si me avisais con tiempo yo puedo quedar (eso si hasta dentro de 2 semanas nada, que la semana que viene toca descenso en sierra nevada), nosotros jugaremos probablemente el viernes asi que si puedes dejarselo a Isa, lo de los lobos tengo curiosidad por ver una partida de ellos leo mucho que son la caña pero no he visto nada de ellos

    ResponderEliminar
  7. No volverá a pasar, eso lo puedo asegurar al 100%. Vaya cabreo que me cojo conmigo mismo cada vez que veo la lista. Ayer estuve haciendo listas con mucho antitanque, precisamente.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Nekrosx por dejarnos el tapete :)
    La semana que viene, como la tenéis para jugar? Yo buscaré huecos para jugar durante el finde porque entre semana tengo un examen, un trabajo que entregar y partida de rol. Ya os avisaré

    ResponderEliminar
  9. Pues yo el sabado creo que no estoy, así que tengo el domingo (mañana y/o tarde). Y quiero enfrentarme con tus Tau.

    ¿Llegas a los 1.500?

    ResponderEliminar
  10. usando proxys sip. De hecho para llegar a los 1200 pts de hoy he tenido que usar proxys. Sin usar proxys tengo de 1000 y poco puntos.

    ResponderEliminar
  11. Yo estoy malucho, asi k entre semana tampoko va a poder ser... kizas el viernes, e incluso el finde... pork kreo k no seria muy conveniente ir a eskiar asierra nevada recien salio de mi estado febril (k espero salir pa el finde)... asi k kontad konmigo en un principio...

    ResponderEliminar
  12. Buenas Nekrosx, pues espero que te mejores rápido, he quedado para jugar el domingo por la mañana con Kaa así que esta semana ya tengo el cupo lleno. Me gustaría jugar todas las semanas para ir cogiéndole el tacto a mis tropas, así que espero no tardar mucho en enfrentarme a tus tenidos minions :P

    ResponderEliminar
  13. El viernes tenemos partida al 90%, por si te quieres pasar a ver lo que son capaces los elfillos espaciales estos.

    ResponderEliminar