Informe de Batalla; Ocupar y Mantener / Batalla Campal

Bueno, hoy hemos jugado Nekrosx y yo una partida a 1.500 puntos.

A continuación, las listas.

Marines Espaciales (1.500):

  • Pedro Kantor
  • 9x Veteranos de la Guardia (1xCombi-Fusión, Sargento con Bombas de Fusión, Arma de Energía y Bólter de Asalto); (Rhino)
  • 5x Martilleros; (Land Raider)
  • 10x Marines Tácticos (Lanzallamas, Lanzamisiles); (Rhino)
  • 10x Marines Tácticos (Lanzallamas, Lanzamisiles)
  • 10x Marines de Asalto (Sargento con Arma de Energía y Bombas de Fusión)

175 + 290 + 450 + 205 + 170 + 210 = 1.500

Eldars (1.501):

  • Vidente (Joyas Espirituales, Runas de Adivinación, Lanza Bruja y Visión de Futuro y Destino)
    • Escolta de 4x Brujos (4x Lanzas Brujas, Potenciación, Ocultar, Inspirar  y Destructor)
  • 5x Escorpiones con Exarca (Pinza Escorpión, Acechante y Sombras Inalcanzables)
  • Vidente en moto (Joyas Espirituales, Runas de Adivinación, Lanza Bruja y Visión de Futuro y Guía)
  • 6x Guardianes en moto con Brujo (2x Cañón Shuriken, Brujo con Lanza Bruja y Ocultar)
  • 9x Vengadores Implacables con Exarca (Exarca con dos pistolas, Tormenta); (Serpiente con Turbinas)
  • 5x Dragones Llameantes con Exarca (Exarca Tirador Excepcional); (Serpiente con Turbinas y Lanzas Acopladas)
  • 2x Bípodes (Uno con Láser Multitubo y Cañón Shuriken y otro con Láser Multitubo y Lanzamisiles Eldar) - Representados por dos Señores Espectrales

300 + 148 + 168 (aunque a mi me salen 188 en el Army Builder) + 215 + 287 + 268 + 115 = 1.501

Gano la iniciativa, para tener el último turno y no darle la opción de negarme o disputarme nada al final.

OBJETIVOS:


La base Marine se encuentra en la esquina izquierda de mi zona de despliegue, protegido por ese Rhino, donde va una escuadra táctica y por la mitad de la otra, que se meterá en el búnker.



La base Eldar, diametralmente en el otro sitio, custodiado por el Serpiente de los Vengadores.

DESPLIEGUE:



Despliego al LR con los martilleros pegados a esa ruina, y con el Rhino de los Veteranos (y Kantor) al lado, cubriéndose el culo con el LR. En la parte de mi izquierda, en mi objetivo, separo una táctica para meter al Lanzamisiles en la torre y al lanzallamas en el búnker. La otra táctica deberá cerrar el pasillo ayudada por el Rhino. Dejo a los marines de asalto en reserva.

Nekrosx despliega el Serpiente de los Vengadores custodiando su objetivo, poniendo el otro con los Dragones en el centro, detrás de la colina (cutre-escenografía pendiente de terminar). En la parte derecha despliega a su línea en moto con el Vidente motorizado también. Deja los bípodes, y a los Escorpiones con Vidente y Brujos en reserva.

(REQUERIMIENTO DE AYUDA: Para quien lea esto y lo sepa, le agradecería que contestase, ¿es posible que el Vidente, junto con su escolta, forme unidad con la unidad de Escorpiones? Nosotros hemos jugado a que sí, pero nos hemos planteado al final si estaba bien hecho, porque parecían hechos de Adamantium, vamos).

TURNO 1:

Nekrosx mueve a las motos hacia el objetivo Marine y al Serpiente de los dragones 30 cms por encima de los contenedores Ikube, sin causar daños en el LR cuando le dispara.


En mi turno, avanzo con el LR y desembarco a los martilleros, me quedo quieto con el Rhino de Kantor. En el otro lado, avanzo a la escuadra de combate del lanzamisiles y la meto en la torre (según acordamos, estarán el turno 2 subiendo), metiendo a la otra escuadra de combate en el búnker. Con el otro Rhino avanzo y desembarco la táctica para hacer frente a las motos, aunque no consigue tumbar a ninguna.

En el centro, Kantor falla el bombardeo, y el combi-fusión no consigue hacer daño tampoco al Serpiente. Sin embargo, el LR consigue tumbarlo y los martilleros hacen el resto, haciéndolo explotar, muriendo un termi y tres dragones en la explosión.


Reagrupo a los termis restantes hacia el LR para meterse dentro a continuación.

TURNO 2:

Nekrosx tira por reservas y no le entra nada. Con los Dragones busca esconderse tras la colina, pero se atranca saliendo del cráter y queda a medio camino. Con las motos avanza y se pone al alcance de la táctica.

Los dragones tumban a otro termi, y las motos abaten a dos marines a tiros e intercambian bajas en el asalto posterior 


Mi turno. La idea es acercarme a su base con el LR para lidiar contra el serpiente y los veteranos para controlar su objetivo y acudir con los marines de asalto a apagar fuegos donde sea, pero para eso tienen que esperar un poco más para entrar.


Pero me entran, así que los coloco ahí, para que, si la escuadra de motos huye, salga lo antes posible por su lado. 

En el centro, embarco a los termis en el LR, que acaban con los dos dragones que quedaban y avanzo con el Rhino de Kantor (tirando humo por si las moscas)

El combate CaC de mi táctica con las motos queda en tablas a insultos.

TURNO 3:

Nekrosx tira por reservas y le entran los Escorpiones junto con su Vidente y Brujos, flanqueando por su lado derecho, y decide acabar con la mitad de mis marines de asalto, los cuales no son capaces de hacerles ni un rasguño (entre malas tiradas y los poderes del Vidente la llevo clara).


Como este combate lo veo chungo, decido fallar el chequeo y tratar de correr mucho para que no me alcance y poder reagruparme para intentar otras cosas, pero no me alejo lo suficiente y al reagruparse él, se queda a menos de 15 cms. En el combate CaC, sufro una baja, pero mantengo la posición.


En mi turno, avanzo 30 cms con el Rhino de Kantor hacia el objetivo Eldar y muevo al LR hacia mi objetivo, donde se está empezando a mascar la tragedia. Ni los marines del búnker ni los de la torre (que acaban de llegar arriba) consiguen eliminar a nadie de la macro-unidad de Escorpiones + Vidente + Brujos.

Los marines de asalto siguen huyendo y se ponen al otro lado del búnker.

TURNO 4:

Entra un bípode, pero lo hace en el otro lado del tablero, donde no tiene objetivos a la vista, así que intenta darle al LR sin causar daños.

Nekrosx mueve al serpiente de los vengadores un poco para disparar contra el Rhino de Kantor, consiguiendo que no dispare. (Tampoco pasaba nada, no era misión del Rhino disparar, sino correr mucho)


Aquí empezó a meter la pata Nekrosx.

En el lado caliente del tablero, los Escorpiones se meten por la parte trasera de los marines tácticos que estaban peleando contra las motos para asaltarlos al más puro estilo "sandwich".


¿Y qué pasó?


Pues lo normal, una masacre con todas las letras, aunque le tumbo una moto.

Los escorpiones reagrupan bordeando el búnker, y las motos pegándose al Rhino.

En mi turno, los marines de asalto se quedan a un centímetro de salir corriendo, pero tienen una última oportunidad de disparar a los Escorpiones, aunque para nada. Ni los de asalto, ni los de dentro del búnker (lanzallamas incluido) consiguen parar a ningún Escorpión. Los de la torre intentan disparar a las motos, pero sin éxito tampoco.


El Rhino de cerca del búnker intenta brutalizar a las motos, pero superan el chequeo y el vidente me hace un "Victoria o Muerte", inmovilizándolo.

El Rhino de Kantor sigue corriendo hacia el objetivo Eldar, y el LR moviendo 30 cms para sostener mi objetivo. Mientras corre, tira contra el bípode con un cañón láser, consiguiendo inmovilizarlo.


Kantor avanza otros 30 cms en pos del objetivo Eldar.

TURNO 5:

Por fin le entra el segundo de los bípodes, también por el lado de su objetivo, y decide desplegarlo de manera que intente frenar a Kantor y a los veteranos. Mueve al serpiente siguiendo la circunferencia del Búnker para tener más a tiro al Rhino de Kantor.


Kantor queda varado en esa posición, puesto que el fuego combinado de los dos bípodes y el Serpiente de los Vengadores, consiguen inmovilizar al Rhino.

En la zona caliente, separa al vidente de las motos para con ellas tratar de fijar mi objetivo y con el vidente hacerme pupa al LR. Desde dentro del LR, los tres terminators oyen algún golpe en el exterior, pero nada les hace temer por su integridad.

Por su parte, los Escorpiones vuelan por los aires al búnker (sin que muera nadie en la explosión en ningún bando) y sacan un 6 para reagruparse, así que se sitúan entre sus motos y mi LR.


<En este momento, Nekrosx se da cuenta de la hora que es y me dice que se cuando acabe mi turno se tiene que ir, que había quedado, así que lo dejaremos aquí pase lo que pase con el dado al final.>

En mi turno, evidentemente, desembarco a los termis y disparo con todo lo que tengo a mano contra los Escorpiones. Después del fuego combinado de dos escuadras de combate (en la práctica, una escuadra táctica completa con su lanzallamas y lanzamisiles), de un LR al completo (dos barquillas de láser y el bólter pesado) consigo abatir a dos. (yuju).

¿Os habéis fijado quién controla el objetivo Eldar? Efectivamente, nadie... (ver primera foto de este turno) Craso error que me dispongo a aprovechar. Desembarco a los veteranos y a Kantor y me lanzo al objetivo, controlándolo, y ya que estaba ahí, decido tratar de saturar al bípode a tiros, consiguiendo inmovilizarlo y quitándole un arma.


En el asalto del otro lado, consigo abatir la friolera de DOS escorpiones más, perdiendo otro termi en el proceso.


Aunque ya hemos decido que esto se acaba aquí por compromisos previos, tiramos el dado para ver si hubiera terminado aquí la partida realmente.


Aunque no se ve muy bien, es un uno, así que mi victoria es legal al 100%

CONCLUSIONES:

Partida que a todas luces era un empate y que se convierte en victoria mía por la mala cabeza de Nekrosx. 

Decir que el pobrecillo también me advirtió que con los martilleros no podía capturar objetivos y con los veteranos sí, porque mi primera intención en el Turno 3 fue mover los tanques al revés, es decir, los martillero a por el Serpiente, y a Kantor hacia mi objetivo.

Al enemigo ni agua Nekrosx, ni agua, yo no te avisé de que estabas dejando tu objetivo libre ni que estabas rodeando un búnker que hubieras podido saltar sin problemas.

Nada más, creo que cada vez son más interesantes nuestras partidas, y más variadas. Sólo falta más gente para que esto sea más variado y no siempre un enfrentamiento entre Marines y Eldars o entre Marines del mismo Capítulo.

Comentarios se agradecen, y sobre todo al respecto de la unidad invulnerable de Escorpiones de Nekrosx, de cuya legalidad dudamos ambos.

¡Saludos a todos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario