Informe de Batalla; Asegurar el Control / Batalla Campal

Hoy hemos jugado una batalla Paco y yo, marines contra marines a 1.500 puntos, con mi capítulo.

Pongo las listas:

Ejército de Paco:

  • Marneus Calgar.
    • Guardia de Honor, con Portaestandarte y Campeón.
  • 5x Exterminadores de Asalto Martilleros; Land Raider Cruzado con Fusión en afuste
  • 10x Marines Tácticos (Lanzallamas, Lanzamisiles; sargento con Arma de Energía)
  • 10x Marines Tácticos (Lanzallamas, Lanzamisiles; sargento con Arma de Energía y Bombas de Fusión); Cápsula
  • 6x Motoristas Marines (Rifle de Fusión, Sargento con Arma de Energía y Bombas de Fusión)
435+460+185+225+195=1.500

Ejército de Kaa:
  • Pedro Kantor
  • 9x Veteranos de la Guardia (4x Combi-Fusión; sargento con Puño de Combate y Bólter de Asalto); Rhino
  • 5x Exterminadores (2x Puño Sierra,, 1x Lanzamisiles Ciclón)
  • 5x Exterminadores de Asalto
  • 10x Marines Tácticos (Lanzallamas, Lanzamisiles)
  • 10x Marines Tácticos (Lanzallamas, Lanzamisiles); Razorback (Cañón Láser/R. Plasma Acoplado)
  • 7x Marines de Asalto (sargento con Arma de Energía)
175+310+240+200+170+245+156=1.496

Antes de empezar, decir que mi Capitán hará las veces de Marneus y el Campeón de la Compañía y Portaestandarte de la Compañía harán las veces de Guardia de Honor, junto con un sargento que monté el otro día con Arma de Energía.

Como el lunes, gano la iniciativa, pero esta vez no cedo el primer turno.

DESPLIEGUE:


Despliego como se ve en la imagen. Separo una escuadra de combate, con el lanzamisiles, controlando mi base, al Razo lo pongo por ahí para que bascule y chute a lo que se acerque. La otra táctica al otro lado de los contenedores. Los martilleros ahí entre la colina y la estación de energía creada por Nekrosx (mu apañá, la verdad), y Kantor con los veteranos en el Rhino al otro lado, con los marines de asalto detrás, por si las moscas. Dejo a los termis de disparo en reservas.


Paco despliega a las motos por su derecha, a Marneus lo planta ahí al lado de los contenedores, con una mita de una escuadra táctica controlando su base, dejando la otra mitad en la izquierda del tablero (hay que resaltar que esta táctica es vintage, formada por marines de un Cruzada Estelar que le regalé a mi primo hace unos años y que he recuperado hace poco (y no lo he robado)). Al LR lo pone enfrente de mi Rhino, listo para arrasar con lo que pille por delante.

TURNO 1:

Empieza el baile. Muevo a los marines de asalto y los coloco detrás del búnker blanco de mi derecha, para ponerlos a cubierto. El rhino lo reoriento hacia adelante, y no lo muevo para disparar el Bombardeo con Kantor. Los martilleros mueven y corren hacia adelante.


La táctica se divide en dos escuadras de combate y la del lanzallamas se mueve adelante a por las ruinas. En la fase de disparo, el lanzamisiles de la escuadra de combate que no había movido, mata a un motorista, el razorback le hace una herida a Calgar, y Kantor, que no había movido, lanza el bombardeo sobre el LR. Se desvía mínimamente (dos 1) y tiro por daño.


Eso es. Otro 1. Nada, a la mierda.

Le toca a Paco. Cae la Cápsula y se le desvía detrás de las ruinas que están cerca de mi objetivo, desembarcando su táctica hacia las ruinas, para cubrirse.


Las motos avanzan 30 cms y no consiguen hacer ninguna baja. El LR avanza y dispara contra mi rhino (se me olvidó lanzar el humo) y lo hace pedazos. Los veteranos, en un alarde de agilidad, desembarcan sin problemas, aunque tendría que haber desembarcado por detrás, que parezco tonto. 

Con los marines que cayeron en la cápsula, entre lanzallamas y bólters dejan vivos a 2 marines, que salen corriendo por sus vidas.


Aquí vemos la situación al final del turno.

TURNO 2:

Empiezo el segundo turno sin que lleguen los termis. Con los veteranos avanzo hacia el LR, matando en la fase de disparo a un marine de la lejana escuadra de combate vintage que estaba a mi derecha.

Los marines de asalto se posicionan para tratar de frenar al LR con las bombas de fusión del sargento, aunque inútilmente.

En el lado de mi objetivo, la escuadra táctica que controla el objetivo no puede matar a ningún motorista, mientras que su la escuadra de combate que estaba en el razorback baja y se parapeta con el búnker.

Mis martilleros siguen corriendo en pos del búnker enemigo.

El razorback revienta la cápsula, consiguiendo matar a un marine en la explosión.


En su turno deja estacionario al LR y desembarca a sus martilleros. El resto del ejército permanece a la espera de la fase de disparo.

En ella, con el LR acaba con dos veteranos y uno de asalto (viva el Espíritu Máquina). Los motoristas matan a un marine de la escuadra de combate que controlaba mi objetivo con el rifle de fusión de un motorista. Marneus lanza su bombardeo contra mis martilleros, con resultados devastadores.


No contento con eso, mis termis fallan el chequeo de liderazgo y salen corriendo, pero de verdad, 10 pulgadas.

Con los suyos, sin embargo carga contra los veteranos, desguazando la unidad y dejando a Kantor con una herida a cambio de un termi.


Decido fallar el chequeo de moral dado lo insostenible del asunto, saliendo por patas hasta las ruinas del Rhino.

Los termis se reagrupan hacia el LR (y mis marines de asalto)

TURNO 3:

Entran mis termis de combate, pero fallan el despliegue y Paco me los coloca alejados de donde yo quería ponerlos (cerca de su búnker, claro).


Sólo muevo a los veteranos, que suben la colina hacia el centro del tablero y a los marines de asalto hacia la trasera del LR, que será más fácil de dañar ahora que no ha movido.

Mis martilleros se reagrupan y corren otra vez hacia el búnker.

En la fase de disparo, las dos escuadras de combate (enfrente de las ruinas y detrás del búnker), los dos marines que sobrevivieron al despliegue de la cápsula y el razorback, consiguen diezmar a la escuadra táctica, dejando a 4 marines vivos, pero que aguantan.



Los termis que acaban de llegar consiguen abatir a un martillero con el lanzamisiles ciclón. En la fase de asalto, los marines de asalto consiguen inmovilizar al LR.

En el turno de Paco, los termis se posicionan para cargar contra los marines de asalto, dejando lo demás estático.

En su fase de disparo, mata a un termi con el lanzamisiles de la escuadra vintage.


Con el LR mata a los dos veteranos que quedaban con Kantor (y casi a Kantor, todo hay que decirlo), y con un bólter huracán mata a dos de los cinco marines de asalto. Decido fallar el chequeo con la esperanza de ponerme lejos del alcance de los martillos. Error.

Con los motoristas mata a dos marines de los que cubrían el objetivo, pero los que quedan superan el chequeo.

Fase de asalto.


TURNO 4:

Kantor corre como alma que lleva el diablo a ponerse a cubierto, mientras los martilleros buscan con denuedo el búnker enemigo (tozudos los chicos, oye). El razorback se mueve 15 cms para tener una línea de visión clara de los motoristas. No se mueve nada más.

En la fase de disparo, sólo consigo hacer caer a un marine más de los que vinieron en cápsula, pero es suficiente para que no superen el chequeo de liderazgo y salgan corriendo.


Entre el razorback y los marines que quedaban cubriendo el objetivo, matan a dos motos más, fallando el chequeo las tres que quedan y saliendo hacia su borde de tablero, aunque no demasiado.


En su turno, los martilleros rodean al inmovilizado LR para coger a los míos por detrás. Las motos se reagrupan. Los marines vintage mueven hacia el búnker, y los marines supervivientes de la escuadra táctica de  la cápsula se reagrupan, permaneciendo al lado del cráter dejado por la cápsula.

Con el LR dispara a Kantor, acabando con su papel en esta batalla.


Aparte de los tiros del LR, ningún disparo consigue causarme ninguna baja más.

TURNO 5:

Ahora mismo todo depende de que consiga parar sus motos y de que consiga mantener vivos a mis dos termis para que disputen su base.

Los termis se ponen a distancia de asalto. Los otros termis siguen avanzando y soltando misilazos sin causar daños.

Entre el razorback y los marines sacan del juego a otra moto, con lo que le quedan sólo dos, que superan el chequeo de liderazgo.

Mis martilleros llegan al búnker, pero el blindaje 14 es demasiado para ellos y sólo consiguen aturdir a los de dentro.

En su turno permanece estático con los marines normales, para aprovechar sus dos lanzamisiles contra los martilleros.


Adiós a mis posibilidades de victoria, ahora toca asegurar el empate...

Con las dos motos que le quedan, corre 60 cms y se coloca disputando mi objetivo, jugándoselo todo a que se acabe la partida en este turno.

Tengo suerte y un 4 me mantiene en juego.

TURNO 6:

Prácticamente nos centramos ya en si mato a las motos o no, porque midiendo, resulta casi imposible que mis termis lleguen a disputar (máxime teniendo en cuenta que tres de sus martilleros esperan detrás de la esquina a tenerme a tiro para asaltarme).


Así parece muy fácil, pero realmente las motos resistieron los disparos de todos los marines que se ven en la imagen, muriendo el sargento ya con los últimos tiros.

El resto del turno y del siguiente fue simplemente para ver si por mera potra conseguía destruir el búnker a misilazos o con el cañón láser del razorback, que murieran todos los marines en la explosión y que quedara su base desierta (vamos, una utopía)

CONCLUSIONES:

Error en mi despliegue, dejando demasiado expuesto al Rhino, y si encima no tiro humo, apaga y vámonos. Tampoco gestioné bien a los veteranos y a Kantor, que me creo que son más de lo que son, y no me entero de que a la hora de recibir, son marines como los demás, y llevo un tiempo que no los aprovecho. También me juega una mala pasada la obsesión que tengo por el bombardeo orbital, con el que pierdo un primer turno de movimiento de Kantor para poder tirarlo.

Por parte de Paco, creo que ha infrautilizado a Marneus, e incluso a las motos, que han estado paradas en muchas fases de la partida, aunque casi le sale bien la jugada, aunque si pretendía hacer eso, podría haberlas cubierto mejor, y obligarme a mí a buscarlo, no que hemos estado varios turnos intercambiando disparos hasta que me he cubierto el flanco con el razorback, que las ha puesto en fuga.

Por lo demás una partida divertida. A ver si la próxima con Paco es ya con sus Ángeles Sangrientos, que hay ganitas.

¡Hasta la próxima!

1 comentario:

  1. Imagínate yo la ganas que tengo :P, yo maernus estaba ahi como seguro de vida, quizás es usar muchos puntos en eso pero yo lo vi como por el flanco con el LR no te voy a dejar pasar a los de asalto y si vas por el centro ahí estaba Maernus para disparar y asaltar lo que hiciera falta, con las motos la idea era lo que hice dejarlas ahí e intentar matar a tu táctica de tu base (aguantaron lo suyo los jodios) pero no lo conseguí a tiempo, yo por lo demás contento con mi "pies en tierra"

    Edit: Que no me deja editar leñe, añadir que me molo mucho la partida y vivan las victorias morales!!!! XD

    ResponderEliminar