Historia de los Ángeles Oscuros (I)

En mi camino para dotar de trasfondo a mi Capítulo, he empezado a traducir el artículo del Lexicanum referente a los Ángeles Oscuros. La idea, porque el trasfondo me mola y porque las miniaturas también lo hacen, es que la Legión 501 (estoy pensando en renombrarla como Legión DI, vamos, poner el número en términos romanos) sea un Capítulo sucesor de los Ángeles Oscuros.

El artículo lo voy a ir poniendo en entregas, conforme vaya traduciendo apartados. Hoy toca un poco de historia del origen y de la Gran Cruzada.
Ángeles Oscuros

La Gran Cruzada

Ángel Oscuro Pre-Herejía
con retro-mochila
Los Ángeles Oscuros tienen el honor de ser la primera Legión creada por el Emperador. Como el resto de Primarcas, Lion El'Jonson se perdió durante su infancia. Más tarde, apareció en el planeta Caliban, que era parecida a la Terra medieval. Luther, que descubrió a El'Jonson y lo salvo de la muerte a manos de sus fieles caballeros, fue miembro de La Orden, una organización de caballeros, y los dos se hicieron grandes amigos. El Primarca se acabó convirtiendo en líder de La Orden y de todo Caliban gracias a su genética superior. 

Mientras tanto, sin que la gente de Caliban lo supiera, el Emperador estaba convocando su Gran Cruzada a través de la galaxia, reuniendo a la humanidad y purgando sistemas estelares enteros de los opresores alienígenas. Mientras la ola de conquistas del Imperio avanzaba por la galaxia, los exploradores imperiales redescubrieron el aislado mundo de Caliban. No pasó mucho tiempo antes de que el Emperador se reuniera al fin con El’Jonson y se llenase de una alegría como la de un padre que reencuentra a su hijo perdido. La primera acción del Emperador fue darle a Lion El’Jonson el control de su I Legión, que había sido creada con muestras de ADN del Primarca y había peleado junto a otras Fuerzas Imperiales mientras se libraba la Cruzada por toda la galaxia. 

Posteriormente, a la I Legión se la denominó Ángeles Oscuros, en referencia a la leyenda de Caliban que habla de grandes héroes que mantuvieron monstruos a raya. Anunciado por el Primarca, esa connotación fue elaborada en primer lugar por Luther, que citó un pasaje de la leyenda la primera vez que vio a los Astartes descendiendo usando las retro-mochilas: “Y los Ángeles de la Oscuridad descendieron sobre alas de fuego y luz… los grandes y temibles Ángeles Oscuros”. 

Caliban se convirtió en el mundo de origen de los Ángeles Oscuros, y toda la orden se unió a las filas de los Astartes. A aquellos caballeros que eran suficientemente jóvenes se les implantó la semilla genética de la Legión. A los que eran demasiado viejos para el proceso, se les aplicó cirugía para convertirlos en guerreros de élite del Imperio. Aunque no eran completamente Marines Espaciales, sus mejoras les garantizaban habilidades especiales y una esperanza de vida superior a la de un hombre normal. El primero en convertirse de esta manera fue Luther, quien se convirtió en el segundo de Jonson, justo como siempre había sido en la Orden. Sin embargo, la contribución de los Ángeles Oscuros a la Gran Cruzada apenas había comenzado cuando Lion envió a Luther y a un pequeño contingente de ángeles de vuelta a Caliban, supuestamente para guarnecer el mundo y aumentar la velocidad y calidad del entrenamiento que se daba a los nuevos reclutas. Fuera cual fuese la razón, las fuerzas que tuvieron que regresar se sintieron deshonrados y rechazados. 

La Gran Cruzada tenía que seguir, había todavía innumerables mundos humanos bajo el poder del Caos o por razas alienígenas. De esa manera, Jonson y muchos de los Ángeles Oscuros continuaron con la Cruzada del Emperador para reunificar a la humanidad mientras Luther era dejado atrás a cargo del resto de la Legión de Caliban. A pesar de la importancia de la posición de Luther, no era la que satisfacía sus ambiciones. 

Lion El’Jonson y su legión lo hicieron bien durante la Gran Cruzada, a pesar de que en una batalla concreta, él y Leman Russ, Primarca de los Lobos Espaciales, casi llegaron a las manos por las acciones del último durante el asedio de la Fortaleza Carmesí. Esto dio comienzo a un odio que continúa fuertemente en el 41º milenio, normalmente bajo la forma de pelea ritual entre dos campeones, pero a veces con manifiesta violencia. 

Lion El'Jonson
A medida que la fama de Jonson se propagaba por toda la galaxia y los informes de sus gestas y proezas alcanzaban el mundo natal de la Legión, Luther sentía que lo habían apartado de alcanzar la gloria. Quería la fama y reconocimiento que él creía merecer como igual de Jonson. Su papel como gobernador de un planeta medio olvidado y perdido lo hacía sentir cada vez más como si hubiera sido insultado. La semilla de los celos y de la disensión que se implantó en el corazón de Luther cuando Jonson fue nombrado Gran Maestre de la Orden por delante suya empezó a crecer a medida que crecía la fama del Primarca.


1 comentario:

  1. Legion DI, es un nombre apropiado...... queda muy bien.... Legion (lady) DI ... muy chulo ..., ahora en serio, buena traducción

    ResponderEliminar